jueves, febrero 28, 2013

Lenddo, plataforma en línea que otorga créditos

Lenddo, modelo crediticio basado en las redes sociales que opera en Colombia, inicia el 2013 con uno de los avances tecnológicos más importantes de su plataforma: LenddoScore. Un puntaje creado exclusivamente por expertos de esta compañía que, basado en una fórmula algorítmica, calcula qué tan cumplido es el usuario con sus compromisos de acuerdo a su comportamiento en línea.
El colombiano que quiera acceder a los diferentes servicios financieros (actualmente créditos) que ofrece Lenddo, debe construir su propio LenddoScore basado en tres componentes esenciales: sus Redes Sociales, su Comportamiento Financiero y su Red de Confianza. Los mejores puntajes se obtienen combinando estratégicamente estas variables. El usuario tiene la posibilidad de interactuar las 24 horas del día, los 365 días del año con estos componentes para aumentar significativamente su LenddoScore.
“LenddoScore es la gran apuesta para que en el futuro los colombianos puedan acceder a más servicios y productos financieros. Nuestra meta es incrementar el acceso a estos servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros miembros por medio de este novedoso puntaje”, asegura Dan Gertsacov, CEO de Lenddo para América Latina.
El LenddoScore está medido en una escala de 0 a 1.000 y tiene en cuenta aspectos del usuario como la honestidad, sinceridad, compromiso y consistencia de la información que ingresa a la comunidad virtual de Lenddo en www.lenddo.com.co.
De esta manera, se ratifica que Colombia sigue creyendo en las soluciones crediticias rápidas, diferentes y confiables, que ofrece Lenddo a través de su comunidad virtual que se inició en 2011 en Filipinas y que hoy tras nueve meses de operación en el país, asciende a más de 50.000 miembros gracias a la acogida que ha tenido entre los colombianos.

miércoles, febrero 27, 2013

Resultados de Coca Cola Femsa

 Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2012.
“Nuestros territorios en Latinoamérica registraron crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo, apoyados por la integración de los nuevos territorios en México y la habilidad de nuestros operadores para ejecutar el mercado sobre las bases de nuestro modelo comercial enfocado al valor. Capitalizando nuestra flexibilidad financiera y operativa, continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones—desde nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, CIMSA y Grupo Fomento Queretano, a la adquisición de una participación controladora en Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., hasta nuestro reciente acuerdo de fusión con Grupo Yoli.
En conjunto, esto marca cinco transacciones en el sistema embotellador de Coca-Cola en los últimos 18 meses. De cara al 2013, estoy seguro de que nuestra creciente familia de más de 100,000 orgullosos y apasionados colaboradores nos permitirá transformar los retos de nuestra industria en oportunidades. Trabajando juntos, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a la gente a alcanzar estilos de vida saludables a través de nuestros esfuerzos proactivos para promover la buena nutrición, hidratación y actividad física regular. Simultáneamente, esperamos crear valor económico, social y ambiental para todos nuestros accionistas,” comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.
Coca-Cola Femsa está incluyendo los resultados de Grupo CIMSA a partir de diciembre de 2011 y Grupo Fomento Queretano a partir de mayo de 2012 en nuestros resultados operativos de la división México y Centroamérica.
La información financiera presentada en este reporte fue preparada bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los resultados de 2011 fueron convertidos utilizando estas normas contables.
Nuestros ingresos totales consolidados reportados crecieron 10.4% a Ps. 39,860 millones en el cuarto trimestre de 2012, comparados con el cuarto trimestre de 2011 como resultado de crecimientos de ingresos totales de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en las operaciones de México(1). Excluyendo los efectos no comparables de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en México(1), los ingresos totales crecieron 6.0%. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y los territorios recientemente fusionados en México, los ingresos totales crecieron 14.1%, impulsados por crecimientos de precio promedio  por caja unidad en la mayoría de nuestros territorios y crecimientos de volumen principalmente en México, Colombia, Venezuela y Brasil.

ALCATEL ONE TOUCH Presenta su Primer Smartphone Basado en Firefox OS

En el marco del Mobile World Congress 2013, ALCATEL ONE TOUCH realizó la presentación oficial del ONE TOUCH FIRE, su primer Smartphone con Sistema Operativo Firefox de Mozilla que promete brindar una experiencia superior al usuario por su compatibilidad con las plataformas Web existentes en el mercado.
Continuando con su misión de democratizar el uso del Smartphone, a través de simplificar el acceso a un estilo de vida móvil con dispositivos coloridos, fáciles de usar y a precios accesibles, este 2013 ALCATEL ONE TOUCH suma a su oferta un nuevo modelo basado en Sistema Operativo Firefox, el ONE TOUCH FIRE que incorpora aplicaciones WEB basadas en plataformas HTML5 al mundo celular; de esta manera un usuario que no sea experto en tecnología tendrá capacidad de visitar una página web a través de su equipo y “convertirla” en una aplicación nativa a su Smartphone.

Anuncio de Mozilla

Mozilla ha presentado la primera versión comercial de su ecosistema móvil abierto Firefox OS y ha anunciado los planes de lanzamiento por parte de otras operadoras, durante una conferencia de prensa previa al inicio del Mobile World Congress en Barcelona. La primera ola de dispositivos Firefox OS estará disponible para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Próximamente se anunciarán nuevos mercados.
Hasta la fecha, 17 importantes operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos Open Web: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. Telstra ha acogido la iniciativa de Mozilla como una oportunidad de ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Web móvil. El amplio número de operadoras que  respaldan el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, demuestra el sólido apoyo del sector hacia una plataforma móvil sin restricciones y completamente flexible.
Los smartphones Firefox OS son los primeros que están desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares Web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Las aplicaciones Web tienen acceso a cualquier habilidad subyacente del dispositivo, evitando de este modo los típicos obstáculos del HTML5 en dispositivos móviles para ofrecer así un rendimiento notable. La flexibilidad de la plataforma permite a las operadoras diseñar fácilmente la interfaz, así como desarrollar servicios locales que respondan a las necesidades particulares de su base de clientes.

Homecenter y Constructor Calle 80 se renuevan

 Sodimac Colombia, con el propósito de ofrecer una  mejor experiencia de compra a sus clientes y facilitar la operación diaria de su tienda Homecenter y Constructor de la calle 80 en Bogotá, ha renovado los almacenes con la ampliación de más de 500 metros cuadrados adicionales en el área de jardinería, comidas, baños y cajeros automáticos.
 Las obras de remodelación también contemplan la renovación del área de capacitaciones, Venta Empresa y alquiler de herramientas, así como la ampliación del Centro de Corte y una  nueva área para empleados. Ahora los clientes podrán disfrutar de más de 30 mil metros cuadrados en las tiendas Homecenter y Constructor de la calle 80.
La renovación de los almacenes Homecenter y Constructor tuvo una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos y hace parte del proyecto de modernización llevado a cabo por Sodimac Colombia para obtener un modelo de tiendas al nivel de las grandes superficies internacionales.

viernes, febrero 22, 2013

HP amplía su liderazgo en Infraestructura Convergente

HP anunció innovaciones que fortalecen su portafolio de Infraestructura Convergente. En su Global Partner Conference, en Las Vegas, HP presentó nuevas soluciones HP BladeSystem, HP Converged Storage y HP Networking, además de HP Services, que aceleran el retorno de la inversión en TI y permiten que los clientes reorienten sus recursos desde las operaciones hacia la innovación.
Cambios significativos en el sector de TI, que incluyen la nube, big data, los medios sociales y la movilidad, sumaron nuevos desafíos a los CIO, quienes deben responder a las expectativas de los clientes, los socios y los empleados, mientras que con fondos limitados alinean las metas del área de TI con las de la empresa.
El portafolio de Infraestructura Convergente de HP enfrenta esos desafíos crecientes y conduce al sector en la implementación y gestión de infraestructuras de gran escala. HP despachó más de 8 millones de puertos de conexión virtual, emitió más de 7 millones de licencias de HP Insight Management, despachó más de 40 petabytes de almacenamiento en blades y 50 millones de puertos de switch, además de crecer hasta alcanzar aproximadamente 900 clientes de HP CloudSystem. Además, HP lideró el sector en ingresos y despachos de servidores blade durante 24 trimestres consecutivos.

Un 42 por ciento de las Empresas en América Latina ha perdido datos en dispositivos móviles

Symantec dio a conocer en América Latina los resultados de su Encuesta 2013 sobre Movilidad, la cual revela que existen dos tipos distintos de organizaciones: las “innovadoras”, que ya han adoptado la movilidad y las “tradicionales”, que son aquellas que se resisten a incorporar la movilidad a su entorno. En América Latina, el 32 por ciento de las organizaciones innovadoras están adoptando la movilidad, motivadas por aspectos del negocio y experimentan beneficios significativos. Mientras que las organizaciones tradicionales están implementando la movilidad más lentamente, en gran medida como respuesta a las demandas de los usuarios, y obteniendo menores beneficios.
“A nivel global y especialmente en América Latina, pocas cuestiones cuentan con el nivel de atención por parte de TI como el tema de la movilidad. La diferencia en actitudes y resultados entre las organizaciones que implementan activamente la movilidad y aquellas renuentes a hacerlo es notable. Quienes están adoptando un enfoque proactivo se benefician más que aquellas que lo están posponiendo, y agregan un valor a su negocio”, comentó Nicolás Severino, Director de Ingeniería para Symantec en América Latina.
La Encuesta 2013 de Symantec sobre la Movilidad representa las experiencias de 3,236 compañías de 29 países, 312 de ellas de América Latina. Participaron los individuos a cargo de tecnología, ya sea el personal experto en caso de compañías grandes o los empleados o dueños o a cargo de TI en el caso de las PyMEs. Las respuestas provienen de empresas con un rango de entre 5 y más de 5,000 colaboradores.

domingo, febrero 17, 2013

Dispapeles lanzó servicio de gestión y control de movilidad en alianza con Honeywell de Colombia

Dispapeles anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de valor agregado para el sector de transporte de carga y pasajeros. Se trata de una solución de gestión y control de movilidad que permite por medio de un software de desarrollo propio y el suministro de terminales móviles de mano (handheld) de Honeywell de Colombia la administración de rutas, control de pasajeros, ubicación de la carga y seguimiento de la mercancía.
“Para la prestación de este nuevo servicio, la compañía se alió con la multinacional de tecnología Honeywell de Colombia, que fabrica terminales de mano. Estos equipos funcionan con tecnología de movilidad basada en Windows Mobile y Android, y son capaces de recibir y transmitir información en tiempo real gracias a la transmisión de datos vía Wi Fi o GPRS (celular)”, dijo Carlos Alberto Matallana, presidente de Dispapeles.
A través de los dispositivos móviles se cargan los datos al sistema y se puede acceder a ellos de forma inmediata. La solución de movilidad incluye impresoras portátiles para hacer la impresión de las facturas en el momento que el cliente lo requiera y el suministro de los rollos de papel especial para su operación.

sábado, febrero 16, 2013

GAMELOFT PRESENTA DURO DE MATAR, UN BUEN DÍA PARA MORIR


Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales anuncia el lanzamiento del juego oficial de la película  Duro de Matar: Un Buen Día para Morir, en el que los fans de la saga podrán vivir toda la acción del film en su teléfono celular.
John McClane viaja a Rusia para ayudar a su descarriado hijo Jack. Allí descubrirá que Jack trabaja como agente de la C. I. A. e intenta impedir el robo de armas nucleares, lo que hará que padre e hijo se unan contra las fuerzas enemigas.
Conviértete en John y Jack McClane y revive la emoción sin respiro de la nueva y explosiva película, Un buen día para morir.

bh Bicentenario, en Bogotá

Basado en un diseño interior contemporáneo en donde se mezclan varias tendencias y épocas, las habitaciones del hotel bh Bicentenario, próximo a inaugurarse,  logran un ambiente fresco, contundente e innovador, en una relación planteada entre funcionalidad, estética y confort,  estos tres beneficios son producto de los colores, la iluminación, las texturas, las transparencias, el mobiliario y los objetos seleccionados para su adecuación.
Al definir materiales y colores, los decoradores, quisieron que el cliente viviera una experiencia acorde a lo que se ve en el centro de Bogotá. Por tal razón se tomaron materiales y colores relevantes en la zona centro de la capital tales como la piedra, y de ahí partieron para escoger los diferentes materiales y tonos como son los pisos en granito, los muebles en formica Larice que dan una toque tanto de color como de textura similar a la piedra; los mesones en Corian los cuales juegan también un papel importante por su color y textura, y para darle un toque de color y de identidad se tomaron fotografías abstractas de detalles relevantes e importantes del centro los cuales se ven en aplicaciones como en los vidrios o en las cajas de luz. Como resultado se dan colores claros, ambientes iluminados y frescos.
Las habitaciones del Hotel bh, se convierten el la propuesta más moderna del centro del Bogotá, en atención a que este hotel es el único nuevo de la zona, construido, planeado y diseñado para ofrecer un formato de hotel corporativo que tanta falta le hace a ese importante sector de la ciudad.
El programa de diseño interior del hotel bh Bicentenario con 64 habitaciones y ubicado en la carrera 4ª con calle 16, pleno eje ambiental, se basó en los estándares de la cadena BH, sin embargo se propuso por medio de los tonos, texturas y la decoración, un ambiente diferente al de los otros BH, teniendo como resultado un Hotel único y diferente dentro de esta cadena.
Para el hotel, por la distribución del edificio, que se encuentra dentro del Torre Bicentenario,  se generaron 2 lobbies, en el primer piso se quiso dar un ambiente de recibo de corta permanencia, en el 3 piso, se localizan los usos complementarios del hotel, recepción, zona de bar, comedor y zona administrativa. Es un amplio espacio en donde se logra percibir la totalidad de los espacio, cada uno de ellos con acabados y decoración que los distingue dentro de este gran lobby.

Nueva Chevrolet TrailBlazer


Chevrolet continúa renovando su portafolio de producto en Colombia y presenta su más reciente lanzamiento global, la completamente nueva Chevrolet TrailBlazer con mejor desempeño, potencia, versatilidad y mayor distinción.
Chevrolet TrailBlazer fue diseñada bajo una arquitectura global y concebida en el Centro de Diseño de GM Sudamérica en Brasil. No deja dudas en cuanto a su esencia, una camioneta con la suficiente solidez, rudeza y agresividad, capaz de superar todos los obstáculos. Con capacidad para siete pasajeros la nueva Chevrolet TrailBlazer tiene la versatilidad para adaptarse a cada necesidad. Sus impactantes dimensiones externas se traducen en un notable espacio interior garantizando la comodidad y el confort de todos sus pasajeros.
 La nueva Chevrolet TrailBlazer es una SUV potente y eficiente que está diseñada para responder perfectamente a las rutas colombianas, ya que pasó por distintas pruebas de validación bajo las más severas condiciones de clima y suelo en cada continente, incluyendo manejo en ruta, caminos montañosos y terrenos de extrema condición, con capacidades de carga diferentes para garantizar un excelente desempeño siguiendo los estándares globales de seguridad y comportamiento.

Pagos electrónicos estimulan crecimiento económico en Colombia

El crecimiento en el uso de los productos de pago electrónico como las tarjetas de crédito y débito añadió USD700 millones al producto interno bruto (PIB) de Colombia según un estudio realizado para Visa por Moody’s Analytics, una firma independiente líder especializada en predicciones económicas.

El estudio de 56 países, incluyendo Colombia, que representan el 93% del PIB mundial concluyó que el uso de las tarjetas hace la economía más eficiente, dando un impulso significativo al crecimiento económico.

Globalmente, los pagos electrónicos contribuyeron con USD983.000 millones al PIB de los 56 países examinados entre el 2008 y el 2012. Durante el mismo período el PIB en esos países creció un promedio de 1,8 puntos porcentuales.

KENWORTH DE LA MONTAÑA TRAE AL PAÍS LOS PRIMEROS VEHÍCULOS DE CARGA PESADA MODELO 2014

En febrero llegaron al puerto de Santa Marta los primeros camiones modelo 2014 de Kenworth de la Montaña, demostrando una vez más el liderazgo de la empresa antioqueña en el sector transporte de carga pesada. Se espera que a partir de febrero de 2013, estarán rodando por las carreteras colombianas 13 tractocamiones y un doble troque provenientes de México que por el hecho de matricularse como modelo 2014, garantiza a sus propietarios que la inversión realizada se mantendrá por más tiempo.
La inversión hecha por Kenworth de la Montaña para traer sus modelos 2014 es de aproximadamente 20 millones de dólares, representados en la importación de cerca de 2 mil vehículos de carga pesada que llegarán al país durante el 2013 entre ellos tractocamiones, volquetas, minimulas, camiones y dobletroques.
Esto representa para el sector automotor de carga pesada un gran beneficio pues al traer modelos 2014, permite la constante renovación del parque automotor en el país, garantizando al transportador y al cliente un medio ambiente más sano y carreteras más seguras ya que los vehículos Kenworth de la Montaña cumplen con todas las normas de seguridad y manejo ambiental.
El tema de los modelos  2014 va ligado con el comportamiento y las expectativas del sector transporte en temas clave como el del despegue de las obras de infraestructura para las cuales se necesitan miles de volquetas y la ley de chatarrización que tiene como objetivo velar por la constante renovación del parque automotor nacional.
Dentro de las proyecciones que tiene Kenworth de la Montaña para este año, está la apertura de dos nuevas sedes: una en Bogotá con más de 25 mil metros cuadrados disponibles para prestar sus servicios de venta y postventas; y la nueva sede en Bucaramanga, consolidando así su Plan de Expansión a nivel nacional en el cual se han invertido cerca de 25 millones de dólares.

Dell celebra un acuerdo para ser adquirida por Michael Dell y Silver Lake

Dell anunció que ha firmado un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Michael Dell, fundador y CEO de Dell, en asociación con la firma de inversión global de tecnología Silver Lake, adquirirán Dell.
Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán $13,65 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de las que sean propietarios, en una transacción valorada en aproximadamente $24,4 mil millones de dólares. El precio representa una prima del 25% sobre el precio en el que Dell cerró sus acciones, en $10,88 dólares el 11 de enero pasado, último día de negociación antes que los rumores de una posible operación a convertirse en privada se publicarán por primera vez, una prima de aproximadamente el 35% sobre el valor de Dell al 11 de enero; y una prima de aproximadamente 37% sobre el promedio de cierre de cotización de la acción durante los 90 días naturales previos al 11 de enero de 2013. Los compradores obtendrán en efectivo todas las acciones en circulación de Dell no adquiridas por el Sr. Dell u otros miembros de la administración.
El Consejo de Administración de Dell bajo la recomendación de un comité especial de consejeros independientes, aprobó por unanimidad el acuerdo de fusión por el cual Michael Dell y Silver Lake Partners, adquirirán Dell a efecto de convertirla en una empresa privada, sujeta a una serie de condiciones, incluyendo el voto de los accionistas no afiliados. Dell, se recusó, para evitar un conflicto de intereses, a todas las sesiones del Consejo y de la Junta de voto con respecto a la transacción.
Una Comisión Especial fue creada después de que el Sr. Dell se acercara al Consejo de Administración en agosto de 2012, con el interés de privatizar la empresa. Presidido por el Consejero Alex Mandl, el Comité Especial, contó con la asesoría de consultores financieros y legales independientes como JP Morgan y Debevoise & Plimpton LLP, para orientar a la Comisión Especial con respecto a su consideración de alternativas estratégicas, la propuesta de Dell y la negociación final del acuerdo de fusión.

martes, febrero 05, 2013

HOTEL PARQUE 97 SUITES CUMPLE 15 AÑOS DE OPERACIÓN

Catalogado por el Travellers Choice Tripadvisor como uno de Los 25 Mejores Hoteles de Lujo de América el Sur, el Hotel Parque 97 Suites cumple 15 años de operación. Fundado en febrero de 1998 como uno de los primeros hoteles corporativos del exclusivo sector del Barrio Chico, al norte de Bogotá, Hotel Parque 97 Suites es un referente en el sector hotelero por la experiencia de estos años que lo ubican como uno de los mejores hoteles de su categoría.
 Tras estos 15 años de operación  y en desarrollo de la evolución permanente de su servicio hacia la excelencia, el Hotel Parque 97 Suites inicia esta nueva etapa con la remodelación de sus habitaciones. A tono con los ambientes de hoy, las habitaciones del Hotel Parque 97 hacen  transito  de lo clásico y  conservador a los nuevos ambientes que exigen mayor confort y funcionalidad, en una propuesta moderna en la que priman las nuevas texturas y los colores calidos, en un entorno que busca aumentar los estándares de comodidad de los huéspedes. Sin dejar de dar servicio, el Hotel Parque 97 Suites renueva todas sus áreas en un trabajo que apunta a mantener la imagen y el servicio gracias a los cuales ha sido destacado por importantes entidades auditoras del sector hotelero del país y la región.

Los Muppets de nuevo

Los responsables del aplaudido film de Disney estrenado en 2011, LOS MUPPETS,  se reunieron nuevamente esta semana para comenzar la producción de THE MUPPETS… AGAIN!, en Londres.
La próxima aventura internacional de los Muppets le da la bienvenida al caos a Ricky Gervais, Ty Burrell y Tina Fey. La película es dirigida por James Bobin (de “Flight of the Conchords”, “Da Ali G Show”), quien fue nominado para un premio BAFTA por LOS MUPPETS (en la categoría Mejor Debut de un Guionista, Director o Productor Británico), y producida por la laureada dupla de David Hoberman y Todd Lieberman (El Ganador, LA PROPUESTA). Con guión de Bobin y Nicholas Stoller (Eternamente comprometidos), quien es también el productor ejecutivo junto con John Scotti, THE MUPPETS… AGAIN! contará con música del compositor Bret McKenzie (“Flight of the Conchords”), quien ganó un Oscar® a la Mejor Canción Original por LOS MUPPETS (“Man or Muppet”).
El nuevo film llegará a los cines de América Latina en marzo de 2014.
“Es fantástico trabajar nuevamente con los Muppets”, afirma Bobin, “algunos de ellos hasta pueden recordar mi nombre ocasionalmente ahora. Respecto del film, es un guiño a las clásicas películas policiales de los años 60 pero interpretado por una rana, una cerdita, un oso y un perro –no hay panteras, ni siquiera de color rosa-, junto con la ‘mezcla Muppet’ habitual de caos, música y risas”.

sábado, febrero 02, 2013

Ecopetrol adjudicó contrato a EPM

Ecopetrol oficializó a EPM la adjudicación del contrato para la construcción, operación y mantenimiento  de dos líneas de transmisión de energía con capacidad de 250 megavatios (MW) y una nueva subestación a 230.000 voltios, que apoyarán el proceso de ampliación y  modernización de la Refinería de Barrancabermeja.

 EPM iniciará en los próximos días los trámites ambientales para la construcción de toda la infraestructura requerida por el proyecto, incluyendo el diseño, suministro, construcción y pruebas de una nueva subestación de energía llamada Magdalena Medio, ubicada en Barrancabermeja, y dos líneas de transmisión con una longitud aproximada de 10 kilómetros, entre las subestaciones Magdalena Medio y Comuneros, ésta última de propiedad de ISA, localizada en la misma ciudad. 
Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM, explicó que se trata de un contrato de operación y mantenimiento a 30 años, que asegura a la entidad una importante fuente de ingresos durante ese periodo, cercana a los $280 mil millones, contados a partir de la fecha de su entrada en funcionamiento, prevista para septiembre de 2015. Los activos, aclaró el funcionario, seguirán perteneciendo a EPM.
Con la adjudicación de este contrato, EPM consolida su presencia en el negocio de transmisión de energía en Colombia, apalancando el desarrollo de la industria petrolera. “Es un proyecto de alta ingeniería que debe cumplir con elevados estándares de confiabilidad que permitan garantizar la calidad y continuidad de los procesos que desarrollan este tipo de refinerías. Pondremos a disposición de Ecopetrol nuestra experiencia de más de 50 años y la probada capacidad de ejecución de nuestros especialistas en este tipo de proyectos”, indicó el directivo, al agradecer la confianza depositada en EPM por la compañía estatal.

Research In Motion Cambia su Nombre a BlackBerry

Research In Motion  ha anunciado que, a partir de ahora, operará alrededor del mundo bajo el icónico nombre BlackBerry, efectivo inmediatamente.
 La Compañía adoptará el nombre de su revolucionario smartphone BlackBerry para coincidir con el lanzamiento de su nueva plataforma de computación móvil, BlackBerry 10. La medida consolida la marca de la empresa en torno a una única presencia global coherente.
 "Este cambio de Research In Motion a BlackBerry se produce en un momento decisivo en la historia de nuestra compañía", dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO. "RIM creó el primer smartphone BlackBerry y cambió la forma en que millones de personas alrededor del mundo están conectadas. Hemos utilizado ese mismo ingenio e innovación para redefinir la computación móvil con BlackBerry 10. El lanzamiento de BlackBerry 10 en todo el mundo marca el momento adecuado para adoptar el icónico nombre de BlackBerry".
Como parte de la transición, la Compañía operará como "BB" en la Bolsa de Valores de Toronto y "BBRY" en la Bolsa de Valores de NASDAQ. Los cambios en los símbolos de la cotización de la compañía serán efectivos al inicio de la sesión del Lunes 4 de febrero 2013. El sitio web de la compañía (www.rim.com) ha cambiado a www.blackberry.com y en breve, las direcciones de correo electrónico de la compañía migrarán su sufijo a @blackberry.com.

LAS NUEVAS CÁMARAS POWERSHOT AYUDAN A CAPTURAR IMÁGENES DE ALTA CALIDAD CON SIMPLICIDAD

Canon Latin America Inc., líder en soluciones de imágenes digitales, anunció sus nuevas cámaras digitales PowerShot ELPH 130 IS, A3500 IS, y A2600 para capturar emociones y recuerdos para compartir con una calidad sorprendente. Además, para los usuarios que están constantemente en movimiento, cada uno de los nuevos modelos de la cámara está equipado con el Modo ECO, una nueva función que brinda aproximadamente un 30 por ciento más de batería cuando está habilitada, lo que les permite tomar fotografías por más tiempo.
 “Nuestros nuevos modelos PowerShot tienen funciones avanzadas que les brindan a los fotógrafos una experiencia de imágenes de alta calidad; ellas les permiten satisfacer sus necesidades de fotografía diarias, expresar su visión y contar su historia fácilmente y con un gran valor”, comentó Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America.

Incrementan resultados de Samsung

Samsung Electronics anunció ingresos por 56,06 billones de won coreanos sobre una base consolidada para el cuarto trimestre de 2012, que culminó el pasado 31 de diciembre, lo que representa un aumento de 7 por ciento con respecto al trimestre anterior. Mientras, el resultado operativo consolidado para este período alcanzó los 8,84 billones de won, un aumento de 10 por ciento en el trimestre, para una ganancia neta consolidada de 7,04 billones de won.
Las ganancias operativas generales para 2012 fueron de 29,05 billones de won, con ingresos de 201,10 billones.
En su pronóstico de ganancias, publicado el pasado 8 de enero de 2013, Samsung estimaba que sus ingresos consolidados para el cuarto trimestre alcanzarían aproximadamente los 56 billones de won, con una ganancia de operación consolidada de alrededor de 8,8 billones .
El principal responsable de este buen desempeño financiero fue la división de Comunicaciones Móviles, que generó ingresos trimestrales por 27,23 billones de won, un crecimiento de 4% con respecto al tercer trimestre de 2012. En este escenario jugaron un papel determinante las sólidas ventas del GALAXY SIII y del GALAXY Note II. En total, el beneficio operativo de las divisiones de IT y Comunicaciones Móviles, que abarca cuatro unidades de negocios, fue de 5,44 billones de won sobre ingresos por 31,32 billones.

Resultados de Gameloft

Las ventas de Gameloft durante el último trimestre de 2012 alcanzaron los €57,7 millones, lo que supone un aumento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con una tasa de cambio estable, el crecimiento del último trimestre del año fue de un 22%.
Algunos de los factores que han sido de gran importancia en estos resultados que consolidan el crecimiento de la compañía en el cuarto trimestre son los éxitos logrados por algunos de los últimos títulos, como Modern Combat 4: Zero Hour, World at Arms, My Little Pony, y PLAYMOBIL Piratas, así como el hecho de que juegos presentes en el catálogo de Gameloft desde hace cierto tiempo, como Ice Age Village, Order & Chaos Online, The Amazing Spider-Man, y Asphalt 7: Heat, sigan contando con el apoyo y fidelidad de nuestros usuarios.