domingo, diciembre 08, 2013

YUPI se fortalece como mayor empleador de la zona de Caloto, Cauca

Con una inversión superior a los tres millones de dólares, YUPI inauguró un nuevo centro de distribución nacional (CEDI) en sus instalaciones de Caloto, fortaleciéndosecomo el mayor empleador de la zona en el departamento del Cauca, pues actualmente, genera 680 empleos directos entre operarios, personal administrativo y de servicios.
El nuevo centro de distribución, es considerado como uno de los más modernos del país, garantizando un mejor nivel de servicio para clientes, abastecimiento las 24 horas de su operación y atención continua del mercado nacional e internacional. Adicionalmente, cuenta con un área superior a los 6 mil metros cuadrados de bodega, 150 m2 de oficinas y 1700 m2 de patio de maniobras. Además, tendrá una capacidad de 1900 posiciones en materias primas y 2200 en productos terminados cuyo objetivo final será el de mantener un 20% de crecimiento a futuro.

Para su operación, el CEDI utilizará los menores niveles de energía eléctrica posible, gracias al sistema de tejas traslúcidas que permite el paso de la luz natural a la bodega, y al sistema de estanterías de doble fondo con acceso de montacargas operados con baterías eléctricas, eliminando así, elementos contaminantes.