sábado, diciembre 21, 2013

Coca-Cola, FEMSA y Enka presentan nueva botella reciclada

Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA celebraron un acuerdo con Enka para el suministro de resina de PET producida a partir de botellas recicladas, que permitirá producir botellas plásticas con un 25% de material reciclado.
El proyecto hace parte de la estrategia de sostenibilidad del sistema Coca-Cola,  que tiene como objetivo promover la sustentabilidad de los envases de sus bebidas, buscando que estos sean 100% reciclables. Con esta alianza todas las botellas plásticas usadas podrán ser reutilizadas con el propósito de que cada envase nuevo pueda contener una importante cantidad de materias primas recicladas.
 Botella a Botella contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir los desperdicios de material no degradable, al promover el uso de elementos reutilizables como el PET (Polietilen Tereftalato) y al contribuir con ahorro de energía en el proceso de producción.
“En la actualidad, Colombia recicla el 15% de todos sus residuos.  La acción conjunta de empresas, estado, recicladores y entidades de apoyo, pueden llevarnos a niveles mucho más altos de aprovechamiento de residuos. Al menos 2 grandes cambios son necesarios: la implantación de sistemas municipales de reciclaje y la ampliación de aplicaciones industriales para el mismo.  La iniciativa Botella a Botella del sistema Coca-Cola y ENKA apunta en esta dirección: aumentar significativamente la demanda industrial para el reciclaje de sus envases, cerrar el ciclo de los mismos para disminuir la presión a los recursos naturales y ampliar las oportunidades de negocios para miles de recicladores en el país”, aseguró Marco Llinas, gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola.
Para Silvia Barrero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia, Botella a Botella “es un proyecto que responde a nuestro compromiso del cuidado del medio ambiente durante el proceso de producción, a la transformación  positiva de las comunidades en donde Coca-Cola FEMSA tiene presencia y a la constante innovación. Este proyecto le da un nuevo potencial al reciclaje de botellas plásticas usadas y disminuye el uso de resina virgen, siendo coherente con nuestro compromiso de generar valor económico, social y ambiental, simultáneamente”.