lunes, noviembre 18, 2013

Blue Coat, con una nueva solución de protección

Blue Coat Systems presentó la nueva solución de Protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat, que está específicamente diseñada para acortar la brecha en las organizaciones de seguridad entre las operaciones diarias, la contención y la resolución de incidentes. Esta nueva solución es la primera que ofrece una defensa completa de protección contra amenazas avanzadas durante todo el ciclo de vida que fortifica la red mediante el bloqueo de las amenazas conocidas, la detección proactiva de amenazas desconocidas y del malware que ya está presente, y la automatización de las mejores prácticas para la contención de incidentes posteriores a la intrusión. Esto permite que las operaciones diarias de seguridad y los equipos de seguridad avanzada trabajen en conjunto para proteger el negocio y fortalecerlo.
En la actualidad, las empresas experimentan infracciones de seguridad con impactos sustanciales debido a una brecha organizacional entre las operaciones diarias de seguridad y los equipos de operaciones de seguridad avanzados. Según el informe sobre infracciones de seguridad de los datos de Verizon (Verizon Data Breach Report), se necesitaron segundos, minutos u horas para que el 84% de los ataques avanzados específicos pudieran afectar sus objetivos. En cambio, se necesitaron semanas, meses o años para que el 78% de las infracciones de seguridad pudieran detectarse. Esta brecha existe porque las defensas de seguridad tradicionales se diseñan para detectar y bloquear las amenazas conocidas pero siguen casi sin poder detectar las amenazas del día cero o el malware nuevo de hoy en día. Esto se agrava dada la tendencia que tienen los equipos de operaciones de seguridad avanzada y las defensas que utilizan de operar en silos, sin capacidad de compartir información dentro de la organización o el entorno de seguridad en su totalidad.
La nueva solución de protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat automatiza y alinea las mejores prácticas y tecnologías con los procesos y las políticas de la empresa, a fin de que toda la organización de seguridad pueda detectar, contener y resolver con rapidez las amenazas avanzadas de un modo uniforme y repetible. La solución combina la inteligencia contra amenazas local con la global, de manera integral, a fin de convertir las amenazas desconocidas en amenazas conocidas en cada etapa del ciclo de vida del incidente, por lo tanto, aumenta la efectividad general de la infraestructura de seguridad.