lunes, abril 08, 2013

JUAN LUIS GUERRA, EN HTV

 HTV, el canal con todo el poder y seducción de la música y ritmos latinos en el mundo, presenta en abril una atractiva programación que cuenta con las presencias estelares del poeta del merengue JUAN LUIS GUERRA, artista “VIP” del mes y el GRUPO TREO, de Venezuela, que protagoniza el especial de “EN LA MIRA”.
El lunes 8 de abril estrenó el “VIP” del mes, que tendrá como protagonista al músico dominicano considerado uno de los más influyentes de toda Hispanoamérica: JUAN LUIS GUERRA, quien no sólo ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos, sino que es uno de los artistas más premiados del continente. Si bien él mismo se considera una persona tímida, siempre ha desarrollado un magnetismo especial sobre el escenario, y esto le ha valido millares de seguidores en todo el mundo.
A lo largo de su carrera, Guerra ha cultivado distintos géneros, desde la bachata hasta diversas fusiones que abarcan desde el rock 'n' roll hasta el gospel y la salsa. Este artista, nacido en República Dominicana en el año 1957, en una familia más afecta a los deportes (su padre era jugador de baloncesto) que al arte o a la música, desde la infancia dividió su tiempo entre el estudio y la composición de canciones. Cursó un año de Filosofía y Literatura en Santo Domingo, pero finalmente se decidió y viajó a Estados Unidos para estudiar música y echar a volar su vocación, nada menos que en el Berklee College of Music en Boston.