miércoles, febrero 27, 2013

Resultados de Coca Cola Femsa

 Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció sus resultados consolidados para el cuarto trimestre de 2012.
“Nuestros territorios en Latinoamérica registraron crecimientos de doble dígito en ventas y flujo operativo, apoyados por la integración de los nuevos territorios en México y la habilidad de nuestros operadores para ejecutar el mercado sobre las bases de nuestro modelo comercial enfocado al valor. Capitalizando nuestra flexibilidad financiera y operativa, continuamos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento a través de fusiones y adquisiciones—desde nuestras fusiones con las divisiones de bebidas de Grupo Tampico, CIMSA y Grupo Fomento Queretano, a la adquisición de una participación controladora en Coca-Cola Bottlers Philippines, Inc., hasta nuestro reciente acuerdo de fusión con Grupo Yoli.
En conjunto, esto marca cinco transacciones en el sistema embotellador de Coca-Cola en los últimos 18 meses. De cara al 2013, estoy seguro de que nuestra creciente familia de más de 100,000 orgullosos y apasionados colaboradores nos permitirá transformar los retos de nuestra industria en oportunidades. Trabajando juntos, seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a la gente a alcanzar estilos de vida saludables a través de nuestros esfuerzos proactivos para promover la buena nutrición, hidratación y actividad física regular. Simultáneamente, esperamos crear valor económico, social y ambiental para todos nuestros accionistas,” comentó Carlos Salazar Lomelín, Director General de la Compañía.
Coca-Cola Femsa está incluyendo los resultados de Grupo CIMSA a partir de diciembre de 2011 y Grupo Fomento Queretano a partir de mayo de 2012 en nuestros resultados operativos de la división México y Centroamérica.
La información financiera presentada en este reporte fue preparada bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los resultados de 2011 fueron convertidos utilizando estas normas contables.
Nuestros ingresos totales consolidados reportados crecieron 10.4% a Ps. 39,860 millones en el cuarto trimestre de 2012, comparados con el cuarto trimestre de 2011 como resultado de crecimientos de ingresos totales de doble dígito en la división de México y Centroamérica, incluyendo la integración de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en las operaciones de México(1). Excluyendo los efectos no comparables de Grupo CIMSA y Grupo Fomento Queretano en México(1), los ingresos totales crecieron 6.0%. Excluyendo los efectos de conversión de moneda y los territorios recientemente fusionados en México, los ingresos totales crecieron 14.1%, impulsados por crecimientos de precio promedio  por caja unidad en la mayoría de nuestros territorios y crecimientos de volumen principalmente en México, Colombia, Venezuela y Brasil.