miércoles, febrero 27, 2013

Anuncio de Mozilla

Mozilla ha presentado la primera versión comercial de su ecosistema móvil abierto Firefox OS y ha anunciado los planes de lanzamiento por parte de otras operadoras, durante una conferencia de prensa previa al inicio del Mobile World Congress en Barcelona. La primera ola de dispositivos Firefox OS estará disponible para los consumidores de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Próximamente se anunciarán nuevos mercados.
Hasta la fecha, 17 importantes operadoras de todo el mundo se han comprometido con la iniciativa de dispositivos Open Web: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Three Group, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Telecom Italia Group, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom. Telstra ha acogido la iniciativa de Mozilla como una oportunidad de ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Web móvil. El amplio número de operadoras que  respaldan el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, demuestra el sólido apoyo del sector hacia una plataforma móvil sin restricciones y completamente flexible.
Los smartphones Firefox OS son los primeros que están desarrollados en su totalidad de acuerdo con los estándares Web abiertos, permitiendo que cada función pueda ser desarrollada como una aplicación HTML5. Las aplicaciones Web tienen acceso a cualquier habilidad subyacente del dispositivo, evitando de este modo los típicos obstáculos del HTML5 en dispositivos móviles para ofrecer así un rendimiento notable. La flexibilidad de la plataforma permite a las operadoras diseñar fácilmente la interfaz, así como desarrollar servicios locales que respondan a las necesidades particulares de su base de clientes.

No hay comentarios.: