martes, enero 22, 2013

En enero, TCM presenta el ciclo Lejos de casa

En enero, cada miércoles a partir de las 9p.m., TCM ofrecerá Lejos de casa, un especial temático que reunirá un quinteto de emblemáticas películas que nos harán entender de dónde viene eso de “hogar, dulce hogar”.
 La odisea comenzó el miércoles 2 con Expreso de medianoche (Midnight Express) (1978).
 El miércoles 9 llegó en Mejor solo que mal acompañado (Planes, Trains & Automobiles) (1987).
 E.T., el extraterrestre (E.T. The Extra-Terrestrial) (1982) aterrizó el miércoles 16, con la entrañable historia del ser de otro planeta que queda abandonado en la Tierra, dirigida por Steven Spielberg.
Inspirada en la vida de la autora danesa Isak Dinesen, el miércoles 23 toma la pantalla  África Mía (Out of Africa) (1985), filmada por Sydney Pollack. Meryl Streep personifica a Karen Blixen, una mujer que se casa por conveniencia con un mujeriego, y durante la Primera Guerra Mundial ambos se instalan en Kenia para explotar una plantación de café. Allí, la mujer pronto se enamorará de un hombre aventurero y romántico, interpretado por Robert Redford. Film ganador de 7 Oscar® (sobre 11 nominaciones) y 3 Golden Globe.
Y para cerrar el ciclo, el título a emitir ese miércoles 30 será Apollo 13 (1995). Tres astronautas de la NASA deberán implementar una estrategia de emergencia para poder regresar a la Tierra luego que su módulo Apollo sufre diversas averías técnicas. Bajo la batuta de Ron Woward (Frost/Nixon, The Da Vinci Code), se luce un elenco intachable encabezado por Tom Hanks, Bill Paxton, Kevin Bacon, Gary Sinise y Ed Harris. Película ganadora de 2 Oscar® (sobre 9 nominaciones) que dejó una frase para la inmortalidad “Houston, tenemos un problema…”.

No hay comentarios.: