sábado, enero 19, 2013

Coca-Cola FEMSA y Grupo Yoli alcanzan un acuerdo para fusionar sus operaciones de embotellado

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y Grupo Yoli, uno de los embotelladores privados más antiguos de México, quien opera principalmente en el estado de Guerrero así como partes del estado de Oaxaca, han acordado fusionar sus operaciones. Grupo Yoli vendió aproximadamente 99 millones de cajas unidad de bebidas en México en 2012.
El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Coca-Cola FEMSA y de Grupo Yoli y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, incluyendo, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia. Tanto Coca-Cola FEMSA como Grupo Yoli convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión.
 El valor agregado de esta transacción es de Ps. 8,806 millones. Como consecuencia de esta fusión, Grupo Yoli recibirá 42.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de Ps. 184.0 por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L de los 10 días precedentes al 12 de diciembre de 2012, fecha en la que se llegó a un acuerdo no vinculante. El número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste una vez completado el proceso de auditoría. Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA asumirá Ps. 1,009 millones en deuda neta.
Como resultado de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 10.14% en Promotora Industrial Azucarera, un participante en la industria mexicana de azúcar. Con esta participación adicional, Coca-Cola FEMSA será propietario de 36.3% de uno de los productores de azúcar líderes en México.