viernes, diciembre 21, 2012

Microsoft: 20 años conectándonos con el potencial de los colombianos


 Microsoft siempre ha creído que la tecnología cambia la vida de la gente, por eso hace 20 años le apostó a desarrollar todo el potencial de las personas y las empresas en Colombia. Todo empezó en 1992 cuando tres ejecutivos abrieron una pequeña oficina, con la misión de promover la competitividad del país a través de la innovación y la tecnología. Comenzaron a tener grandes éxitos y buenos negocios, junto con una visión de responsabilidad social y trabajo conjunto con el gobierno, que ha posicionado a la subsidiara de Microsoft en Colombia, en dos ocasiones, como la más exitosa del mundo.
Este reconocimiento se debe en gran medida al incansable compromiso de Microsoft con la educación, la juventud y el cierre de la brecha digital. También a las alianzas que ha establecido con el sector público para promover los derechos de propiedad intelectual, la lucha contra la pobreza y por su apoyo en varios esfuerzos de paz a través de la tecnología.
Estos logros también se deben a que la empresa ha creído en el trabajo y el talento colombiano. Desde un principio Orlando Ayala, actual Vicepresidente de mercados emergentes de Microsoft, confío en la viabilidad de este negocio: “apenas entré a Microsoft una de mis metas fue abrir una subsidiaria en Colombia y ayudar con todo el tema de tecnología. Hablando con Bill Gates cuando le mencioné mis planes para formar la subsidiaria en Colombia me preguntó si no era peligroso, a lo que respondí que no había problema, que yo sabía cómo hacer las cosas allí”.