lunes, diciembre 24, 2012

Grupo Aval anuncia la adquisición de BBVA Horizonte en Colombia

Grupo Aval Acciones y Valores, anuncia que su subsidiaria, la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de España (BBVA) y la Compañía Chilena de Inversiones S.L., filial de BBVA, relativo a la adquisición del 99.99% de las acciones de BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías.
La transacción se acordó a un múltiplo de 10.6 veces precio sobre la utilidad estimada de 2012 (con los ajustes típicos en una transacción de esta naturaleza), y está sujeta a la obtención de las autorizaciones legales requeridas y al cumplimiento de ciertas condiciones contractuales.
"La adquisición de Horizonte por parte de Porvenir fortalece el mercado de pensiones y cesantías en Colombia. Con esta adquisición, Porvenir consolida su posición como administrador líder de fondos de pensiones y cesantías en el país, y Grupo Aval continúa a la vanguardia en la prestación de servicios financieros en Colombia y Centroamérica. Las operaciones de Horizonte ofrecen una oportunidad de complementariedad que redundará en beneficios para todos los afiliados de Horizonte y para nuestros clientes en Colombia", comentó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.

No hay comentarios.: