lunes, septiembre 17, 2012

El 'fan page’ de Coca-Cola en Facebook, el más popular del mundo

Si pudieras unir a 50 millones de tus amigos para hacer del mundo un lugar más feliz, ¿cuáles crees que serían los resultados?. Hoy Coca-Cola anunció planes para descubrirlo, ya que a 50 millones de usuarios de Facebook les “gustó” la página de la marca. Aprovechando el aporte colectivo de su base de fans en Facebook, Coca-Cola será un catalizador en la identificación de maneras sencillas para hacer del mundo un lugar más feliz. “A lo largo de su historia, Coca-Cola siempre ha llevado momentos simples de felicidad a las personas en todo el mundo, todos los días” manifestó Joe Tripodi, Chief Marketing and Comercial Leadership Officer de The Coca-Cola Company. “Actualmente tenemos una comunidad mundial comprometida, de más de 50 millones conectada mediante Facebook. Esto ofrece una oportunidad para comprometer a nuestros fans más entusiastas y que más nos apoyan, en una misión para encontrar maneras de hacer del mundo un lugar más feliz”. Coca-Cola identificará a aquellos que desarrollen ideas que permitan a las personas ser más activas, dar a los demás, ser sociables o comprometerse en otras actividades relacionadas con el aumento de la felicidad. Entonces estos creadores colaborarán con Coca-Cola y su comunidad en Facebook para desarrollar ideas que ayuden a propagar la felicidad por todo el mundo. Mediante una nueva aplicación en la página de Coca-Cola en Facebook, https://www.facebook.com/cocacola, los fans pueden expresar su compromiso para ayudar a compartir la felicidad y ser parte de este esfuerzo mundial en http://CokeURL.com/50MM. Una vez que se registran, los fans recibirán la invitación a participar directamente influyendo y dándole forma a las ideas y uniendo a la comunidad más grande detrás de una innovación social. The Coca-Cola Company apoyará el concepto visionario seleccionado tras la idea, dándoles acceso a los equipos que ayudarán a impulsar su solución. El resultado final, que será puesto a prueba en el 2013, podría ser una nueva idea, una causa o incluso una aplicación social (algo que puede aprovechar la conectividad de la comunidad de Facebook para propagar la felicidad por todo el mundo). “Coca-Cola comprende el valor de comprometerse directamente con sus más vehementes seguidores de una manera auténtica que ayudará a hacer que el mundo sea más abierto y conectado”, dijo Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook. “Este nuevo programa es el siguiente paso en la cultura de los fans y nos complace estar apoyando a Coca-Cola en este esfuerzo”. Coca-Cola compartirá más detalles sobre la selección de los participantes, cronogramas y conceptos identificados conforme avance el programa en las próximas semanas.