viernes, agosto 10, 2012

Lexmark evoluciona hacia una Compañía Proveedora de Software y Soluciones para Procesos de Negocios

Leonel Da Costa, Vicepresidente y Gerente General para Latinoamérica de Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) visitó ayer la ciudad de Bogotá para reunirse con clientes, prospectos e integradores y ofrecer una conferencia de prensa para explicar la evolución de la compañía, al pasar de ser un fabricante de impresoras, a un empresa proveedora de software y soluciones para procesos de negocios. Fundada hace 26 años, el futuro Lexmark International habla de poner a trabajar los documentos y contenidos de negocios, mejorando y refinando las herramientas y tecnologías que ayudan a los clientes a capturar, administrar y acceder a su información. Esto ha dado lugar a que la compañía haya transformado sus habilidades de marketing y ventas globalmente, orientándolas a consultoría en soluciones y servicios para industrias específicas, enfocadas al cliente. Tal transformación ha ido a la par con la evolución de los mercados y los clientes. Precisamente son los clientes quienes están comprando cada vez más páginas y menos productos. Y aunque el negocio principal de imágenes de Lexmark es una franquicia rentable, la compañía ha tomado un nuevo rumbo con el fin de ayudar a sus clientes a capturar, gestionar y acceder a una cantidad cada vez mayor de contenido "no estructurado" en el contexto de sus procesos de negocios. Las empresas actuales enfrentan el reto de gestionar adecuadamente el enorme volumen de copias impresas o digitales en forma de documentos, imágenes y videos y necesitan ayuda para mejorar sus procesos y flujos de trabajo. Lexmark puede ayudarlos. Para ello, Lexmark ha ampliado su valor más allá de la impresión y la digitalización, y ha adquirido varias compañías como Perceptive Software, Pallas Athena, Brainware, Isys, y Nolij. Tales adquisiciones le permiten a Lexmark ofrecer una familia integrada de soluciones para captura, gestión y acceso a contenidos de extremo a extremo que mejoran la experiencia del cliente y le permite a Lexmark profundizar más en sus negocios.