lunes, mayo 14, 2012

Agua potable para los habitantes de El Carmen de Atrato, en Chocó, beneficiará a más de 4 mil habitantes.

Como respuesta a la necesidad de tener acceso permanente al agua potable por ser un recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales, Fundación FEMSA a través de Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, efectuaron la entrega de una planta generadora de oxidantes mixtos para el municipio de El Carmen de Atrato en Chocó.

La inclusión de este equipo entregado a la planta de tratamiento de dicho municipio permitirá garantizar las condiciones de calidad y seguridad del agua, beneficiando a más de 4 mil personas, quienes tendrán acceso permanente en sus viviendas a este valioso recurso.

Gracias a la planta potabilizadora entregada, la cual produce cloro en sitio utilizando agua-sal y electricidad, se podrá remplazar, de manera segura, los complicados sistemas de cloración artesanales que se venían utilizando y que representaban un riesgo para la comunidad debido al  transporte del gas cloro requerido y su manipulación.

El acto de entrega de la planta contó con la presencia del alcalde de El Carmen de Atrato, el ingeniero Alexander Echavarría Agudelo y demás autoridades regionales, así como los representantes de Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA, la Fundación FEMSA y habitantes de la comunidad.

La anterior iniciativa  nació por la solicitud de David Fernando Taborda,  un niño de 7 años de edad quien envió una carta a Coca-Cola explicando la importancia de tener una planta potabilizadora de agua en su municipio. Dicho gesto, valioso y lleno de esperanza, hace hoy realidad un sueño, que contribuye con  el  bienestar de una comunidad.