lunes, abril 02, 2012

Symantec completa la venta a Huawei del joint venture Huawei -Symantec

Symantec anunció haber completado la venta a Huawei de su participación del 49 por ciento en Huawei Symantec Technologies por un valor de US$530 millones de dólares. La conclusión de la venta, liquida la participación de Symantec en el joint venture y le otorga a Huawei la propiedad total de todos los elementos del joint venture.

Huawei Symantec fue un joint venture con base en Hong Kong establecido por Huawei y Symantec en el año 2008. La decisión de Symantec de vender su participación en él, en noviembre del 2011, fue tomada luego de varias reuniones de debate y negociaciones sobre el futuro del joint venture. En ese momento, Huawei y Symantec acordaron mutuamente que el siguiente paso de crecimiento para el joint venture se beneficiaría con la dirección de un único propietario. Symantec alcanzó los objetivos establecidos antes de formar la alianza, cuatro años atrás, y se retira con un buen retorno de inversión, aumentando su penetración en el mercado de China e incrementando su negocio de appliances.

Los dispositivos continúan siendo una parte importante de la estrategia de Symantec para ofrecerles a los clientes más opciones y mayor flexibilidad en la forma que utilizan las soluciones de la compañía para administrar y proteger su información digital. Symantec continuará enfocado en la expansión de su negocio de appliances y en la creación de una oferta líder dicha industria.

China es uno de los mercados de más rápido crecimiento para Symantec. El negocio de Symantec en China ha crecido un 46 por ciento en los últimos tres ejercicios fiscales. Symantec sigue comprometido con la continua inversión en ese país y continuará estableciendo relaciones en la región.