lunes, abril 02, 2012

LOS VARIADOS SABORES DE CANADÁ SE SIRVEN DÍA A DÍA EN LA MESA COLOMBIANA


El embajador de Canadá en Colombia, el señor Tim Martin, presentó ante la prensa nacional y varios de sus grandes clientes la amplia oferta de productos cárnicos, frutales, leguminosas y vegetales que su país exporta a Colombia.
En el campo agrícola Canadá es muy importante pero poco conocemos en Colombia sobre este liderazgo.
Canadá a lo largo de los años de relacionamiento continuo con Colombia, se ha convertido en un importante aliado de negocios. El intercambio de productos y servicios entre las dos naciones es dinámico y continuo. En 2011 las exportaciones de Canadá a Colombia alcanzaron niveles de COP$1,435 billones (US$764 millones), mientras que las exportaciones de Colombia a Canadá se ubicaron en los COP$1,511 billones (US$807 millones.)
Colombia en el marco de sus políticas de ampliación y fortalecimiento de sus espacios comerciales firmó en agosto de 2008 un tratado de libre comercio “TLC” con Canadá, el cual fue puesto en vigencia hace ocho meses, convirtiéndose este acuerdo binacional en un sólido ejemplo de buen manejo y excelentes resultados desde el frente comercial y de negocios.
En el año 2011 los principales productos que Colombia exportó a Canadá fueron café, azúcar, carbón, petróleo, banano y flores. Por su parte Canadá trajo al país trigo y morcajo, cebada, lentejas, carne de cerdo, canola, cloruro de potasio, papel periódico, y partes de maquinaria para sondeo y perforación entre otros.