jueves, abril 26, 2012

Llega a Colombia Xeon® E5, el aliado de las compañías

Considerando el extraordinario crecimiento del flujo de datos en la nube, Intel Corporation anunció su más reciente familia de productos del Procesador Intel Xeon E5-2600. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño líder, el mejor rendimiento por vatio para data center, un I/O innovador y características de hardware seguras y confiables para permitir el crecimiento de la Tecnología de la Información. Estos procesadores no están apenas en el centro de servidores y estaciones de trabajo, sino también equiparán la próxima generación de sistemas de almacenamiento y de comunicaciones de los principales fabricantes del mundo.

Las previsiones indican un impacto de 15 mil millones de dispositivos conectados y más de 3 mil millones de usuarios conectados hasta el 2015. Está previsto un aumento del 33% anual en la cantidad de tráfico de IP global en los data center hasta el 2015, superando 4.8 zetabytes por año, más de 3 veces comparados al monto del 2011. A estos niveles, cada usuario conectado generará más de 4GB de tráfico de datos a cada día –un equivalente de una película de 4 horas en alta definición. Esto aumentará la cantidad de datos que debe ser almacenado en casi 50% por año. A fin de acompañar este crecimiento, se espera que el número de servidores en la nube supere el triple hasta el 20158.

 "El crecimiento de la computación en la nube y de dispositivos conectados está transformando la manera en que los negocios se benefician de las tecnologías y servicios de TI", afirmó Diane Bryant, vicepresidente de Intel y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group. "Para que las empresas puedan aprovechar estas innovaciones, la industria enfrentará una demanda sin precedentes por una infraestructura de data center eficiente, seguro y de alto desempeño. La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 fue diseñada para hacer frente a estos desafíos, ofreciendo un rendimiento superior, desempeño equilibrado y sin igual en computación, almacenamiento y conexión, al mismo tiempo en que reduce los costos de operación".