viernes, marzo 02, 2012

Más de 500.000 colombianos han hecho realidad sus sueños gracias a los productos de Credivalores

Con el objetivo de ofrecer opciones de crédito y financiamiento a la población trabajadora y a personas que tienen necesidad de liquidez inmediata, Credivalores ha desembolsado más de $2 billones de pesos en créditos y logró un histórico de más de 500.000 clientes atendidos en los ocho años de operación del negocio.
De acuerdo con la exposición de balance del 2011, presentada por el Presidente de Credivalores David Seinjet, el saldo de cartera se situó en $573 mil millones de pesos y se espera que en el 2012 la cifra sea cercana a los $800 mil millones de pesos.
“Por más de 8 años hemos venido trabajando de manera decidida por y para la población trabajadora colombiana, a través de un modelo que se basa en el profundo conocimiento de nuestros clientes, sus necesidades y un portafolio de productos de fácil acceso. Nos sentimos orgullosos de hacer algo que muy pocos hacen en Colombia, ya que con nuestros productos logramos mejorar el nivel de vida de muchos colombianos que quieren hacer sus sueños realidad”, aseguró David Seinjet, Presidente de Credivalores.
Quien además añadió “Los resultados de la compañía fueron muy positivos y nos complace destacar que superamos ampliamente nuestros propósitos trazados en los diferentes frentes del negocio. Nuestra meta para los próximos años es la de continuar con los planes de expansión geográfica y de esta manera lograr mantener los niveles de crecimiento y rentabilidad de la operación”.
Al 31 de diciembre del 2011, la compañía desembolsó en promedio alrededor de $470 mil millones de pesos, frente a $450 mil millones de pesos del 2010 (31 de diciembre) en créditos de financiamiento de bienes y servicios y de primas de póliza; créditos de libre consumo; y operación de descuento de cheques posfechados y pagarés, a través de la mejor plataforma de distribución y con el respaldo de un equipo comprometido y experimentado.
Actualmente Credivalores cuenta con 27 oficinas y 41 puntos de atención en 30 ciudades y municipios. Sus más de 500 asesores atienden el mercado objetivo: la clase trabajadora del país y los que dependen del autoempleo, y más de 25.000 pequeñas y medianas empresas que existen hoy en Colombia, representando el 40% del PIB y el 70% de fuentes de empleo.
La compañía atiende a sus clientes a través de más de 3.385 aliados que le permiten tener acceso a un mercado de 4.9 millones de clientes potenciales. En lo corrido del año, se firmaron nuevas alianzas con Metroaguas en el departamento del Magdalena y con Enerca en el departamento del Casanare, lo que permitirá el lanzamiento de la tarjeta de crédito en estas regiones, esperando lograr un total de 150 mil tarjetahabientes para el 2012.
Por medio de la fuerza comercial puerta a puerta se han tocado las puertas de más de 1.4 millones de clientes anuales ofreciendo seguros de tipo exequial, hogar y vida, en alianza con la Aseguradora RSA y las empresas de servicios públicos Triple A, Emcali y Emsa.
Por ejemplo, CrediUno es la tarjeta de crédito con facturación y recaudo a través de las facturas de empresas de Servicios Públicos aliadas. Los usuarios de las 8 empresas de Servicios Públicos con que tiene convenio Credivalores: Emcali, Epsa, Trilpe A, Ebsa, Enerca, Metroagua, Emsa y ETB, pueden adquirir por medio de la tarjeta de crédito CrediUno, electrodomésticos, artículos para el hogar, ropa, mercado entre otros, en las principales cadenas como Éxito, Carrefour, la 14, Homecenter, entre otros, cancelando cuotas a través de la factura de servicios públicos. El esquema comercial ofrece atención directa en las grandes superficies, con 41 puntos de venta a nivel nacional.
Al cierre del 2011, Credivalores por medio de su tarjeta CrediUno, contó con un total de 62.673 clientes vigentes, con respecto a 44.485 del 2010 (31 de diciembre), entre otros productos de la compañía.