sábado, enero 14, 2012

Hay Festival Riohacha 2012

Riohacha se prepara para la quinta versión del Hay Festival el próximo 25 de enero, evento que resaltará la diversidad cultural de La Guajira y el inagotable universo literario que crece y se desarrolla en esta zona del país. Este encuentro lúdico y académico se realiza gracias a la alianza entre Cerrejón y el Banco de la República.
En esta ocasión, el Hay Festival tendrá la presencia de escritores de reconocida trayectoria. La representación colombiana la encabezan el bogotano Mario Mendoza, autor de libros como Satanás y Buda Blues, y la periodista e historiadora Diana Uribe. Por su parte, en la delegación literaria internacional se destacan el nicaragüense Sergio Ramírez, autor de obras como Castigo divino, Un baile de máscaras y Reino animal, entre otras, y la poetisa y periodista libanesa Joumana Haddad, escritora de libros como Vendrá la muerte y Yo maté a Sherezade. A ellos se suma la española Ana Cristina Herreros, inclinada hacia la literatura infantil, con títulos como Cuentos populares de la Madre Muerte y Geografía mágica.
Junto a esta baraja de autores estarán personalidades literarias de La Guajira como Abel Medina, Víctor Bravo y Weildler Guerra. Así mismo, se adelantarán conversatorios orientados por el profesor Francisco Justo Pérez, con la participación de Basilio Coronado Conchacala, narrador de la cultura Kogui; la escritora venezolana y líder Wayuu, Atala Uriana, entre otros eventos y artistas.