jueves, enero 26, 2012

ESTE AÑO COLOMBIA TENDRÁ SU PRIMER CENTRO COMERCIAL DE SEGURIDAD

El mercado de la construcción comercial en Colombia innovará este año con un centro comercial del sector de la seguridad, en donde empresas y ciudadanía en general encontrarán los más modernos instrumentos que se tienen para combatir a la delincuencia.
El proyecto que se construirá en la capital del país, según informó MIGUEL ÁNGEL DÍAZ, miembro de la junta directiva de Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada, ANDEVIP, y gerente de la COMPAÑÍA ANDINA DE SEGURIDAD LIMITADA, tiene una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.
“Esta inversión se utilizará para la adecuación del edificio, que quedaría ubicado en el sector de los Héroes, muy cerca a Unilago, y la adecuación de todos los equipos”, destacó el gerente de ANDINA DE SEGURIDAD.
El moderno centro comercial tendrá lo más sofisticado en control de accesos y ofrecerá desde lo último en tecnología como cámaras de vigilancia que transmiten en tiempo real circunstancias extrañas, botón de pánico y brazaletes para ubicar a personas extraviadas.
Díaz, experto en seguridad, indicó que lo más importante para el sector es encontrar personas motivadas a brindar el servicio y sobre todo que garanticen honestidad y confianza, valores fundamentales que se pierden en el ser humano de acuerdo a las circunstancias.
La Compañía Andina de Seguridad Ltda., tiene una participación del 5% en los ingresos que el sector de la vigilancia y seguridad le deja al país en el PIB, facturó este año US$20 millones y lograr esta posición no ha sido fácil, expresó Díaz. Él considera que se debe a la manera como ha vinculado al personal de Andina. Son 1.800 empleados remunerados, que cuentan con créditos personales y la posibilidad de ascender dentro de la empresa.