martes, enero 31, 2012

El misterio de la cultura egipcia llega a Colombia con “Tutankamón, la tumba y sus tesoros”

El misticismo y la magia que rodean a uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad se darán cita en Bogotá para fascinar al público con una exposición que lleva más de 20 años y que ha roto récord de visitas en Estados Unidos, Francia, Rusia, Japón y el este de Alemania, haciendo de éste un espectáculo de talla mundial que nadie se puede perder.
La exposición “Tutankamón, la tumba y sus tesoros” que abrirá sus puertas en marzo de 2012, cuenta con más de 400 piezas avaladas por el Museo del Cairo, las cuales fueron halladas por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922, descubrimiento arqueológico considerado como uno de los más importantes en todos los tiempos.
El objetivo de la muestra es transportar a los asistentes al momento exacto en el que se descubre la tumba del “niño rey” en el Valle de los Dioses.
Serán seis salas las encargadas de develar los misterios que envuelven la vida y muerte del faraón Tutankamón y en las cuales también se hará una muestra representativa de la cultura egipcia.
“Tutankamón, la tumba y sus tesoros” es una exposición producida y gestionada por McCann Worldgroup, Momentum y Evenpro. Entradas disponibles en Tuboleta o en las taquillas del Museo de los Niños - Colsubsidio.