martes, enero 31, 2012

CON 100 AÑOS DE EXISTENCIA, EL PERIÓDICO EL COLOMBIANO LE APUESTA A UNA NUEVA FORMA DE INFORMAR


A puertas de celebrar un centenario de existencia, EL COLOMBIANO quiere apostarle a la renovación de cara al futuro, conscientes de los cambios y retos que deben asumir al comprender que ahora hay nuevos tipos de lectores, quienes también evolucionan conforme crecen los adelantos tecnológicos.
Luis Miguel de Bedout, gerente de EL COLOMBIANO, asegura que “EL COLOMBIANO que viene a partir del 6 de febrero tendrá un enfoque predominante en los nuevos lectores, sin dejar de lado a los que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia”, y añade que “éste será un periódico vanguardista, funcional, informativo, entretenido e innovador”.
Y es que desde su fundación, por Francisco de Paula Pérez, y su primera edición el 6 de febrero de 1912 que contó con 400 ejemplares, EL COLOMBIANO ha sido testigo directo del acontecer nacional e internacional, llevando la información de manera transparente y acorde a las necesidades del público en vigencia.
Ana Mercedes Gómez, directora de EL COLOMBIANO, afirma que “durante estos 100 años de vida, EL COLOMBIANO ha llevado los hechos y la información de primera mano a los lectores y ha dado grandes pasos como Compañía, respondiendo a la evolución que exige el futuro, adaptándose a los cambios y asumiendo retos para continuar siendo líderes en la región”.
El 6 de febrero, día en que EL COLOMBIANO cumple cien años, será el lanzamiento del nuevo concepto de periódico, en el que cambiará su imagen gráfica, diseños y contenidos. Pasará del formato universal al europeo, una tendencia mundial de la que consideran, deben contagiarse para ser mejores y continuar innovando en el medio. Será además trifilado, es decir, refilado por los tres lados y con dos súper grapas que integrará al periódico como un todo, entre otros cambios.