viernes, enero 20, 2012

Clint Eastwood, el director más prolíficos que se haya visto en el último tiempo

Creativo, versátil y brillante. Clint Eastwood es conocido como actor, productor y uno de los directores de cine más prolíficos que se haya visto en el último tiempo. Un camaleón que traspasó la barrera del tipo rudo y sin piedad a la de un personaje que decidió sentarse al otro lado de la pantalla, en la silla del director, en donde se ha destacado por su calidad e impecable trayectoria. Entonces, el sábado 28 de enero nadie querrá ausentarse de la pantalla de Warner Channel con el Especial Clint Eastwood, el director, a partir de las 10p.m.
A las 10p.m. se inaugura el espacio con La conquista del honor (Flags of our fathers). Un drama bélico que narra la historia de los seis soldados estadounidenses que levantaron la bandera en la cima del monte Suribachi cuando ganaron la batalla de Iwo Jima. El impacto que el evento tuvo en sus vidas, además de la histórica fotografía captada, es la base de este amargo y maduro vistazo a la cultura guerrera norteamericana. Basada en la novela homónima de James Bradley y Ron Powers. Con Ryan Phillippe, Adam Beach, Jesse Bradford y Jamie Bell.
Pasada la medianoche (1a.m. del domingo 29) continuamos con Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima). Este film, que completa el díptico bélico junto a La conquista del honor, cuenta la historia de la batalla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial. La isla de Iwo Jima está entre las fuerzas militares norteamericanas y las islas del Japón. Por ello, el Ejército Imperial quiere evitar que caiga en manos norteamericanas. Pero el General Kuribayashi no está a favor de la rígida estrategia que le recomiendan sus subordinados. En los niveles más bajos, el soldado Saigo lucha por sobrevivir el duro régimen que le impone el ejército japonés. Con Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara y Ryo Kase.