jueves, enero 12, 2012

ABB suministrará la alimentación eléctrica al primer centro de proceso de datos de Facebook fuera de Estados Unidos

ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, se ha adjudicado un pedido por valor de 11 millones de dólares de Pinnacle Sweden, filial de Facebook, para suministrar la alimentación eléctrica de su primera instalación fuera de Estados Unidos. ABB suministrará dos subestaciones de alta y media tensión, aisladas en aire y en gas, que alimentarán el centro de proceso de datos que se está construyendo en Luleå, una ciudad costera en el norte de Suecia. El centro de proceso de datos será el mayor de este tipo en Europa.
Peter Leupp, director de la división Power Systems de ABB comentó: “Las subestaciones se han diseñado para atender la alta demanda de electricidad de este tipo de instalaciones. Proporcionarán una alimentación fiable y de calidad a los edificios en los que estarán alojados los servidores”.
El centro de proceso de datos de Facebook se construirá en tres fases. La instalación tendrá tres edificios de servidores con una superficie total de 84.000 metros cuadrados, equivalentes a 11 campos de fútbol. El primero de los edificios se prevé que esté operativo en diciembre de 2012, y requerirá una importante cantidad de energía para alimentar y refrigerar sus servidores.