miércoles, noviembre 30, 2011

Porvenir revoluciona la asesoría pensional

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, continúa innovando en el mercado: a partir del concepto “tú tienes más de lo que piensas”, lanza una nueva herramienta de asesoría llamada Camino Pensional.
La herramienta está diseñada para acercar a los clientes a su situación pensional a través de elementos que buscan ser claros, sencillos y personalizados a cada cliente. Las herramientas de asesoría tradicionales se centran en mostrarle a la persona cuánto le falta para acceder a una pensión mientras que Camino Pensional no solo no mantiene esta línea tradicional, sino que ilustra de manera gráfica el logro ya alcanzado por el cliente a través de su trabajo y sus cotizaciones.
“Con Camino Pensional, Porvenir busca que el afiliado sepa en todo momento el logro que representa su ahorro construido y cómo potencializarlo gracias a la cotización constante, a los rendimientos del fondo de pensiones y si es el caso a aportes voluntarios”, explica el presidente de Porvenir, Miguel Largacha Martínez.
Los afiliados a Porvenir pueden acceder a esta herramienta para conocer este enfoque novedoso basado en el logro alcanzado, acercándose a una oficina de la Administradora y más adelante a través de la página de internet.

Nueva Oferta de Paquetes de Roaming Internacional de Comcel

Es común escuchar comentarios sobre lo costoso que resulta viajar al exterior y utilizar los servicios de telefonía móvil pero Comcel hoy cambia la historia con los nuevos paquetes de Roaming Internacional de voz y datos.
Comcel, pensando siempre en ofrecer a sus más de 31 millones de usuarios los mejores servicios y beneficios, pone a su disposición diferentes ofertas de paquetes de voz y de datos para comunicarse desde Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, países donde el grupo América Móvil cuenta con operación; con tarifas preferenciales hasta con un 69% de descuento.
Para activar su paquete, el usuario debe comunicarse con el Call Center*611 o acercarse a alguno de los centros de atención a clientes de Comcel y solicitar su paquete de voz con 25, 50, 100 ó 200 minutos desde US$20 mensuales.

Tras superar los más duros obstáculos, finaliza la tercera temporada de THE AMAZING RACE


En diciembre llega a la pantalla de el esperado el final de The Amazing Race Latinoamérica, el reality de competición de aventura más exitoso en el mundo. Tras 13 episodios repletos de tensión y adrenalina, por fin sabremos quiénes alcanzarán el gran premio de entre las cinco parejas que todavía resisten. Argentina, Chile, México y Colombia, aún cuentan con representantes.
No te pierdas los domingos 4, 11 y 18 a las 19.00 los capítulos definitivos de la tercera edición latinoamericana de The Amazing Race. La gran final será el domingo 18, y se emitirá en simultáneo con TNT.
Esta temporada, conducida por Harris Whitbeck y producida por Disney Media Networks Latin America para , nos mostró a veintidós participantes poniendo al límite sus emociones y su físico en una vertiginosa carrera por los espectaculares paisajes de Latinoamérica, con altísimos picos de tensión y toda la presión de quien se exige más allá de sus fuerzas.

Bands on War, lo último de HP para sus seguidores

Para todos los músicos fanáticos de HP, ahora podrán grabar su EP de la mano de EMI Music y HP. Lo único que deben hacer es ingresar a Facebook y buscar la aplicación Bands on War diligenciar los datos y automáticamente quedarán inscritos para participar de esta espectacular oportunidad.
El concurso está diseñado para que las bandas que no han podido salir adelante y quieren grabar su primer disco, puedan darse a conocer a través del fan page de Facebook. Cualquier persona puede participar en las siguientes ciudades, donde se llevaran a cabo los concursos (Argentina, Chile México y Colombia).
Los usuarios de Facebook podrán votar entre todas las categorías registradas. De esta votación resultaran las 4 bandas más votadas por país.
Estas 16 bandas tocaran en su país y en vivo la canción de que los hizo ganar. Este evento se transmitirá en vivo vía streaming y se podrá ver desde el fan page de HP en Facebook. La segunda etapa de votación, se abre única y exclusivamente para los finalistas de cada país.

“Unilever en tu clase” más cerca de las Universidades

Unilever, compañía multinacional líder en consumo masivo, anunció el lanzamiento de su programa de aprendizaje “Unilever en tu clase”, dirigido a estudiantes universitarios a través de casos de éxito con marcas y procesos organizacionales que los acerquen a la realidad de la vida laboral.
“Unilever en tu Clase”, en lo corrido del 2011, se ha venido desarrollando en Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, y actualmente trabaja por implementar esta actividad en siete países más de Latinoamérica, como en Colombia.
“El objetivo principal de este proyecto es acortar la brecha entre el mundo académico y laboral, ofreciendo oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”, asegura Guillermo De La Torre, Director de Asuntos Corporativos de Unilever Colombia.
Este programa consta de dos etapas que permiten la interacción y participación de los jóvenes. La primera se trata motivar a los estudiantes y docentes para que accedan a material de estudio, cursos online complementarios, bibliografía recomendada y videos de los protagonistas de los casos a través de un portal web.
La segunda fase, un miembro del equipo gerencial de la compañía a partir de una sesión presencial de 90 minutos, compartida con el docente, donde se proponen casos de trabajo reales para que el estudiante viva la experiencia de acuerdo a las unidades de negocio de la compañía. Esto le permitirá abordar la problemática o coyuntura de los casos aplicada a cada carrera profesional.

Lanix y Electronic Arts traen lo último en entretenimiento a Colombia y América Latina


Lanix, empresa mexicana dedicada a la fabricación de computadores de escritorio, portátiles, teléfonos celulares y tabletas http://www.lanix.co/, ha anunciado recientemente que trabajará junto a Electronic Arts para acercar a los consumidores en Colombia a nuevas experiencias en torno al entretenimiento digital, a través del uso del nuevo cliente para PCs de Electronic Arts. Lanix iniciará en Colombia un piloto de la pre-instalación de esta plataforma a partir de diciembre y en el 2012 se extenderá a otros países como México, Chile y Perú donde Lanix ya cuenta con presencia.
Esta nueva plataforma de entretenimiento digital de EA permite a los clientes disfrutar de los últimos y mejores juegos. A través de descargas electrónicas vía Internet, los usuarios pueden jugar en cualquier momento y en cualquier lugar con los juegos más codiciados de este líder mundial en entretenimiento digital interactivo. Más de 150 juegos ya están disponibles en http://store.origin.com . “Este acuerdo es el primero de su tipo que se realiza en Latinoamérica, es el principal valor para llegar a los aficionados a los juegos, que representan un segmento muy importante de consumidores dentro de nuestra estrategia de posicionamiento en nuestros nuevos mercados como Colombia y Perú. Con esta iniciativa Lanix podrá obtener una mejor posición con los consumidores de América Latina. Actualmente, de acuerdo a los estudios de la firma IDC, Lanix es la primera marca local y está clasificada entre las cinco primeras en México”, afirmó Manuel Nieto, Gerente General de Lanix en Colombia.
La pre-instalación de la plataforma en el computador de los clientes Lanix, es sólo el comienzo de la experiencia digital, ya que esta innovadora iniciativa contempla también actividades en línea. A partir de diciembre, Lanix Colombia promoverá actividades a través de su página oficial de Facebook: http://ww.facebook.com/LanixColombia, en donde la comunidad podrá participar en dinámicas que incluyen la oportunidad de ganar los juegos más esperados de EA, entre otros premios como Need for Speed la mayor franquicia de juegos de conducción del mundo que inició en 1994. Lanzado en 20 idiomas y disponible en más de sesenta países, ha logrado posicionarse como un referente en el género de juegos de conducción alrededor del mundo.

Estudio identifica áreas de oportunidad para inclusión financiera en América Latina

Más de 156 millones de personas en América Latina conforman los llamados segmentos emergentes, casi un 50% de la población que pertenece a clases socioeconómicas menos favorecidas, cuya mayoría se encuentra excluida del acceso a servicios financieros básicos. El estudio “Segmentos Emergentes de América Latina” comisionado por Visa Inc., analizó las actitudes y hábitos financieros de este segmento de la población y midió el espectro de la cobertura de las entidades bancarias, identificando un potencial de progreso económico basado en oportunidades específicas para la inclusión financiera.
“La inclusión financiera es uno de los pasos para la inclusión social. Siendo Visa la compañía líder en tecnología de pagos, una de nuestra contribuciones más valiosas es ayudar a incluir cada vez más personas al sistema financiero formal”, afirmó Vicente Echeveste, Director Ejecutivo de Productos al Consumidor de Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Los segmentos emergentes representan un enorme potencial de crecimiento para las economías locales, por eso proveer el acceso a los pagos electrónicos es fundamental y un paso estratégico hacia el progreso”.
Llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, el enfoque principal del estudio comisionado por Visa es dimensionar la oportunidad, entender y analizar la cobertura financiera existente en la región y comprender en profundidad la relación de este grupo de consumidores con las instituciones financieras.

Correo de la Noche invita a ‘Empijamar tu carro’

El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre inicia la campaña ‘llega a tu casa seguro después de rumbear’ liderada por Correo de la Noche y las marcas de aguardientes Néctar, 180° y Ron SantaFé.
La campaña consiste en que por compras superiores a 20 mil pesos en productos Néctar, 180° y Ron SantaFé a través del Correo de la Noche, los consumidores obtendrán un bono que les permitirá ser beneficiaros del servicio de transporte gratuito durante los fines de semana después de la rumba en la zona rosa de Bogotá.
Durante los fines de semana se dispondrán 2 camionetas que estarán ubicadas en el costado norte de la zona T (calle 82 con carrera 12) para que quienes tengan su bono puedan llegar seguros a sus casas después de rumbear. Se realizarán dos recorridos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, en un área de cobertura desde la calle 163 hasta la calle 39 y desde la carrera séptima hasta la avenida Boyacá. Las camionetas estarán parqueadas desde las 2 a.m. E iniciarán los recorridos a partir de las 3 de la mañana.

LA MEGACADENA DE SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. INCREMENTA RENDIMIENTOS

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una de las mayores cadenas de supermercados de Perú, implementó el sistema WMS basado en la nube (Cloud) de LogFire en su nuevo centro de distribución ubicado en la región Sur de la ciudad de Lima.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.

martes, noviembre 29, 2011

Éxito entregó a la Compañía Frisby Premio “Proveedor de inmobiliaria”


El Grupo Éxito entregó a la compañía Frisby el premio “Proveedor de Inmobiliaria”, por sus sobresalientes estrategias publicitarias entre los 2.800 socios comerciales. Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Operativo del Éxito, aseguró que la innovación fue el principal valor premiado a los proveedores, que venden sus productos en los más de 330 almacenes de la cadena en 55 ciudades del país.
"Este premio es el resultado de la perseverancia de un gran equipo de trabajo y de siempre estar pensando a largo plazo. Los grandes logros se alcanzan con perseverancia, y por servir cada día a nuestros clientes con excelente calidad y servicio" afirmó Alfredo Hoyos Presidente Frisby S.A. con respecto al galardón.
Frisby, con más de 34 años en el mercado, se ha consolidado como un gran aliado en el proceso de expansión de Almacenes Éxito, ubicando sus restaurantes en las plazoletas de comida en más de 30 almacenes, haciendo presencia en gran parte del territorio nacional.
Las empresas Frisby se caracterizan por crear productos innovadores, sabores exclusivos y diferentes, como: Frisburrito, Frisbandeja, Frispicada, Frisburguesa y Frisnacks, los líderes en ventas del último año.
Por último el presidente operativo del Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo "es un honor para nuestra organización poder galardonar a aquellos que hacen posible el crecimiento de nuestro país, que generar empleo para los colombianos, comercio y producción responsable, así como el avance en tecnología y la satisfacción de los consumidores".

Aniversario de Servientrega


Servientrega, Compañía Colombiana líder en Soluciones de Logística y Comunicaciones, celebrará el 29 de noviembre su aniversario. Fue fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, como una pequeña empresa de transporte de documentos y paquetes y actualmente es la compañía Líder en Soluciones de logística y comunicaciones que ha logrado posicionarse no solo en Colombia y Ecuador, si no que ha conquistado los mercados de Venezuela, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami y Tampa) logrando ampliar así su cobertura.
Como líder del mercado colombiano cuenta con una participación del 22% con ventas cercanas a los $420 mil millones al año y un incremento sostenido del 16% en los últimos cinco años, generando en la actualidad cerca de 12.500 empleos y cuenta con una infraestructura de 2.500 centros de soluciones, una flota de 980 vehículos, 850 motos y 10 vuelos directos y charter´s al día, que le permiten movilizar más de 90 millones de sobres y paquetes al año.
Servientrega, forma parte de un grupo de empresas que nacieron como productos y hoy cuentan con su propia infraestructura y mercado. Este Grupo de Empresas se constituyen en los aliados estratégicos a través de los cuales Servientrega complementa su portafolio de soluciones al servicio de la cadena de abastecimiento bajo la estrategia de Integración “Sinergia”:
Timón, CV Logistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Totalseguros y Servitel. Igualmente forman parte del Grupo la Corporación Entrégate a Colombia y la Fundación Mujeres de Éxito, dos ONG´s que promueven el desarrollo de las microempresas y generan oportunidades para la Mujer.
Servientrega ha desarrollado a lo largo de 29 años de historia procesos sistemáticos que le permiten proyectarse al futuro. Y es por esto que dentro de sus objetivos tiene pensado seguir expandiéndose no solo en el mercado colombiano si no en otros mercados de América latina con una clara visión de “Reverdecer América”.

Los fines de semana de diciembre entra en Conexión X con Los expedientes secretos X

Todos los fines de semana de diciembre a partir de las 7p.m., TCM le plantea a su audiencia un desafío tan inusual como excitante: disfrutar de su serie predilecta dejando de lado la cronología. Sí, tal como suena, ¿o acaso no se puede prescindir del almanaque de vez en cuando?
Pues como ya sabe todo aquel que haya visto Los expedientes secretos X, la verdad está ahí afuera, y es más compleja, siniestra y asombrosa de lo que nuestra imaginación podía esperar. En concordancia con ese espíritu, el especial Conexión X nos propone recorrer el universo “X-Files” de una manera ciertamente original.
Tomando como idea rectora los diversos ejes temáticos que supo cultivar la genial creación de Chris Carter (tales como los ovnis, las conspiraciones, los monstruos y los asesinos seriales), y sumándoles algunos de los personajes más recordados de entre una galería genial y heterogénea, Conexión X nos permitirá reencontrarnos con Garganta Profunda y los Pistoleros Solitarios, por ejemplo, a la vez que ver con otros ojos (y mayor contexto) temas recurrentes en la trama, aquellos que más obsesionaron a los agentes del FBI Mulder y Scully.
Cada fin de semana, entonces, se emitirán cuatro episodios (excepto el sábado 31, en el que irán dos) agrupados alrededor de algunos de los personajes, entes y conspiraciones más asombrosas y enigmáticas de la serie. ¿Te animas a adentrarte en algunos de los rincones más oscuros y alucinantes de Los expedientes secretos X? La verdad estará aquí, en TCM.

Motorola Solutions Amplía Su Portafolio de Lectores con Nuevas e Innovadoras Soluciones de Captura de Imágenes

Motorola Solutions, proveedor de productos y servicios de comunicación de misión crítica para gobiernos y empresas, anunció el lanzamiento del lector Imager DS457 con diseño compacto y montaje fijo y del Micro Kiosco MK3000 con un perfil sumamente delgado que, en conjunto, ofrecen funcionalidades de lectura de imágenes 1D y 2D de primera clase, además de la capacidad de leer códigos de barras desde teléfonos celulares.

lunes, noviembre 28, 2011

CON NIKE SHIELD EL CLIMA YA NO SERÁ UNA EXCUSA


Bajo la lluvia, bajo el frío o en la oscuridad, Nike sabe que entrenar es una actividad de los 365 días del año. Para proteger a los corredores y mantenerlos secos y visibles presentamos la colección Nike Shield. La colección presenta materiales reflectivos y la tecnología DWR (durable water resistant) que permite mantener el agua al margen en las rutinas deportivas y a los corredores siempre visibles cuando la luz escasea.
En los climas fríos la malla cerrada que recubre los zapatos de la colección Nike Shield mantendrá los pies secos y confortables. Hay varios modelos de calzado Nike con esta nueva tecnología y en diversos rangos de estabilidad y soporte, de manera que no importa si la meta es romper un record personal o simplemente correr por divertirse, el clima ya no será la excusa.
Y para los atletas que entrenan de noche o en la madrugada cuando el cielo aún está oscuro, la Chaqueta Vapor Flash de esta colección es la ideal. El material 100 % reversible de esta chaqueta brinda 360 grados de visibilidad por un lado y por el otro una superficie lisa para correr bajo el cielo más iluminado. Viene con capota ajustable.

Fundación FEMSA, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Servicios de Colombia, galardonadas


Coca-Cola Servicios de Colombia, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA, fueron reconocidos con el "Premio del Hemisferio Occidental para la Ciudadanía Corporativa 2011", que cada año entrega la Asociación Latinoamericana de Cámaras de Comercio Americana (AACCLA) y el Centro de Liderazgo Cívico Empresarial de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Este galardón destaca las mejores prácticas y reconoce los mecanismos innovadores para comunicar el papel del sector privado en la región. El programa presentado se destaca por facilitar el acceso de agua potable a poblaciones vulnerables, su sostenibilidad e impacto en las comunidades.
Coca-Cola Servicios de Colombia y Coca-Cola FEMSA, junto con la Fundación FEMSA, vienen desarrollando desde el año 2010 el proyecto Agua Potable como parte de una serie de iniciativas que apoyan el uso sostenible del agua en Colombia y en respuesta a la necesidad de brindar el acceso permanente al agua potable como recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales en diferentes poblaciones de Colombia. Programa que se vinculó con la donación de 10 plantas generadoras de oxidantes mixtos de última tecnología, para el tratamiento del agua en diferentes departamentos de Colombia a “Colombia Humanitaria”, entidad creada por la Presidencia de la República en respuesta a la tragedia invernal que azotó al país a finales del año pasado.
La inclusión de los equipos donados a las plantas de tratamiento de dichos municipios ha llegado a la fecha a más de 35.000 personas quienes ya tienen acceso permanente a este valioso recurso en sus viviendas y se contempla que en los próximos meses alcance los 152.000 colombianos beneficiados.
Así mismo este reconocimiento destaca la labor efectuada por el vehículo de atención de emergencias, (planta potabilizadora de agua móvil) el cual se ha convertido en un recurso invaluable para el gobierno nacional en la atención de emergencias, como la ocurrida recientemente en Manizales donde sus habitantes se quedaron sin el suministro de agua potable. Este vehículo, único en el país, ha beneficiado a la fecha a 74.000 personas generando 1´490.000 mil litros de agua potable.
El premio destaca además el convenio firmado entre la Fundación FEMSA y la Fundación EPM (Empresas Públicas de Medellín), mediante el cual se instalarán 30 plantas de potabilización para escuelas rurales en Antioquia donde beneficiaran igual número de municipios.

UN PAÍS EN OBRA: PROYECCIÓN Y ANÁLISIS

Para cerrar con éxito las actividades académicas del año, Asobancaria realizará el viernes 2 de diciembre en el Hotel Hilton de Bogotá, la tercera versión del Foro de Vivienda, evento que ha sido reconocido como uno de los más importantes en su tipo y que se constituye en el punto de encuentro de expertos nacionales y extranjeros, líderes y empresarios que buscan impulsar el cambio a gran escala en materia de construcción y financiación de vivienda.
Durante la actividad se discutirán temas como el potencial de la política de vivienda; los precios desde la óptica de la inversión; los retos en la recuperación de cartera; las alternativas para destrabar la renovación urbana en Bogotá y el análisis de los demandantes de vivienda, entre otros.
“Con la promoción de ideas novedosas y soluciones prácticas a algunos de los más persistentes retos empresariales y de política pública, buscamos ofrecer a los responsables de definir el rumbo en vivienda -en el sector público y privado-, un análisis profundo que les permita entender cómo se debe impulsar la prosperidad del sector en forma sostenible y duradera”, aseguró la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.
El Foro contará con la participación de expertos como Alejandro Gaviria, decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes quien hablará del potencial de la política de vivienda en Colombia. Roberto Steiner, director ejecutivo de Fedesarrollo, dará luces acerca de si hay o no, una burbuja en los precios de la vivienda en el país. Felipe Morris Guerinoni, consultor y experto internacional en temas de desarrollo de mercados financieros y de vivienda, versará acerca de los desafíos y propuestas para el financiamiento de vivienda a familias sin ingresos formales y de bajos ingresos.
En las actividades académicas del Foro sobresale también la presencia de Beatriz Uribe Botero, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación; Camilo Congote, presidente de la Junta Directiva de Camacol; Sandra Forero, presidenta de Camacol, y Eduardo Pizano, ex ministro de Desarrollo y promotor de vivienda, entre otros.

INAUGURACIÓN DEL CENTRO ÁTICO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA

El centro Ático de la universidad Javeriana de Colombia es el principal centro de recursos tecnológicos, de innovación en educación y entretenimiento de América Latina.
Se inaugurará el próximo 29 de Noviembre en las instalaciones de la universidad Javeriana a las 6:00 pm, en compañía del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y otros asistentes de alta distinción en el ámbito nacional e internacional.
Centro Ático es el único centro que cuenta con laboratorios dotados de equipos y programas de computador especializados en realidad virtual, computación gráfica, visualización científica y producción de juegos de video en Sur América.
Esté un espacio el cual posibilita a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad, la construcción de productos innovadores en nuevas tecnologías que implican el uso de gráficos en tres dimensiones y el aprovechamiento de dispositivos móviles.
Igualmente, tiene un estudio de grabación que cuenta con doble altura y una acústica variable, es decir que se puede escuchar la tacitud, tonalidad y matiz de la voz y se puede editar de acuerdo a los requerimientos y calidad que se necesitan.
También cuenta con una sala de edición, con una capacidad de 2.500 horas de grabación en alta definición. Así mismo, su sistema de manejo de información es a través de un software de una empresa española que se llama VSN – Video Streaming Network -, y cuenta con 68 laboratorios de diferentes especialidades.
Durante el evento, se llevarán a cabo diferentes actividades en donde se presentarán algunos avances en temas tecnológicos y de innovación a nivel latinoamericano. Habrá invitados de reconocimiento internacional en tecnología aplicada y se exhibirán temas alusivos a nuevos tecnologías de la información, entre otros.
El Centro Ático nació por la necesidad de apoyar a la docencia, la investigación y la prestación de servicios. Para tal fin ofrece a los departamentos, a los programas académicos de la Universidad y al público en general una planta física dotada de recursos tecnológicos idóneos y un equipo humano experto en el uso de tecnologías.

domingo, noviembre 27, 2011

Aplicacion de Disney ¿Dónde está muy agua? se podrá descargar gratis

Apple y Disney Mobile se unieron para ofrecer el exitoso juego para dispositivos móviles ¿Dónde está mi agua?, que puede ser obtenido en forma gratuita a través de la página de Facebook de Apple App Store.
La promoción se encuentra sincronizada con el lanzamiento de los nuevos capítulos del juego. Con el título de “Boiling point”, la actualización incluye objetos coleccionables, novedosos modos de juego y 20 nuevos rompecabezas que Swampy deberá sortear para lograr su misión de llegar limpio hasta el final de los 120 niveles que constituyen este maravilloso juego.
La actualización también ofrece una nueva mecánica de juego “a todo vapor”, que permite que los jugadores conviertan el vapor en agua y viceversa para poder guiar el líquido a través de una enorme serie de desafiantes escenarios. La actualización “Boiling Point” también marca el sexto capítulo de la historia del adorado personaje principal, Swampy, que vive debajo de la ciudad y añora tener una existencia más humana.

DOCE JÓVENES EXPRESAN SU SENTIMIENTO ECOLÓGICO EN EL CALENDARIO PROPAL 2012 “ART ECO”

La visión para llamar la atención sobre la importancia del cuidado del planeta, expresada por 12 jóvenes artistas colombianos, es el tema central del Calendario Propal 2012 “Art Eco” y motivo para celebrar los primeros 50 años de Carvajal Pulpa y Papel.
“Para Carvajal Pulpa y Papel S.A. - nueva razón social de Propal S.A. -, el cuidado del medio ambiente es y ha sido una de sus principales prioridades. De hecho, se ha definido la sostenibilidad como uno de sus ejes estratégicos. Queremos, a través de este calendario esperado cada año, que se reflexione sobre la importancia de cuidar los recursos naturales”, dijo Eugenio Castro Carvajal, presidente de la Compañía.
Obras de Sair García, Carolina Convers, William Bahos, Luis Francisco Pérez, Edwin Monsalve, Álex Rodríguez, Verónica Uribe, Ramiro Ramírez, Ismael Rivera, Leonardo Cortés, Widy Ortiz y John Fredy Alzate fueron seleccionadas por el profesor Eduardo Serrano.

LA AGENCIA DE DESARROLLO DE CUNDINAMARCA LLEVO A CABO SU PRIMERA RUEDA DE NEGOCIOS DEL SECTOR TURISMO EN EL DEPARTAMENTO

La Agencia de Desarrollo de Cundinamarca, Bases de Mercadeo y Almejor.com realizaron en días pasados la Rueda de Negocios de Turismo en formato Speed-networking, en la cual participaron 72 empresas de todo el departamento.
En este espacio, cada empresa participante tuvo la oportunidad de darse a conocer frente a las demás asistentes con el objetivo de lograr que cada una de ellas pudiera consolidar una Red Clúster de Turismo y de esta forma fomentar el turismo en la región aumentando sus contactos comerciales.
Asimismo, se dictaron charlas sobre “La Evolución y Revolución de la Red de Redes”, por Alexandra Herazo, Eduardo Salas también expuso la relevancia que tiene generar estrategias de desarrollo empresarial, Luis Gonzalo Gómez de al mejor.com explicó la importancia de entablar un contacto con empresarios de su sector.
Algunos de los representantes del sector privado del departamento que participaron en el evento fueron: afyc viajes y turismo SAS, antorchas culturas en escena, Arka Representaciones turísticas y hoteleras, Consultoría en comercio exterior, Hotel Casa Paquin, nueva lengua Tour, Panorama Travel, Fundación arte y cultura, Colombia exótica, Al mejor, Panamerica Rentacar SAS, Organización hotelera Dorada Plaza, Hotel casa de los Fundadores centro de convenciones, corporación Santa Bárbar

LA BOLERA SALOON, un nuevo concepto de entretenimiento para comer y beber jugando

Con un ambiente inspirado en los íntimos espacios de las tabernas de club, La Bolera Saloon es una nueva propuesta que se aparta de la amplia oferta de restaurantes y bares del norte de Bogotá, integrando estos dos conceptos alrededor de actividades dinámicas para encuentros a cualquier hora del día.
A partir del 1 de diciembre, La Bolera Saloon abre sus puertas para ofrecer a sus clientes un espacio donde encontrarán Bolos, Billares y juegos de mesa como el tradicional “Cacho”, combinados con una carta de comida americana cuidadosamente seleccionada y exquisitamente servida, como las mini burgers, Wings, Nachos, Picadas, entre otros.
El ambiente de La Bolera Saloon también prende las noches de la ciudad con una selección de éxitos de rock de todas las décadas, además de una amplia gama de licores y cócteles para todos los gustos, incluido el tradicional ponche muy al estilo de La Bolera Saloon.

viernes, noviembre 25, 2011

Amway Colombia se unirá a Hábitat para la Humanidad para construir hogares en Colombia


A partir de octubre de este año, Amway Colombia y Hábitat para la Humanidad construirán viviendas para familias de escasos recursos en el sur de Bogotá. Esta labor se realizará con aportes de la compañía multinivel y sus Empresarios independientes, quienes adicionalmente colaborarán en la construcción.
A través de la Campaña Global One by One para la niñez, Empresarios y Empleados Amway se unen para trabajar en conjunto con el programa internacional y así construir viviendas en los 12 países de América Latina donde la compañía tiene presencia. Además de Colombia, este año Amway apoyará la construcción y reparación de viviendas en Brasil, Argentina, El Salvador y Costa Rica. “Es un orgullo para Amway Colombia participar en esta noble causa a favor de las familias necesitadas. Esta alianza buscará, a través de aportes de nuestra compañía y de nuestros Empresarios, la reconstrucción de esperanzas para los colombianos sin hogar”, explica Miguel Francisco Arismendi Andrade, Director General de Amway para la Región Andina.
Con este proyecto, que inició formalmente con la construcción de las dos primeras viviendas del programa, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, es el comienzo para cumplir una meta más dentro del programa Responsabilidad Social de la compañía Colombiana.

Telefónica Digital y RIM anuncian cartera móvil NFC para smartphones BlackBerry

Telefónica Digital y Research In Motion (RIM) anuncian un piloto de la cartera móvil NFC de Telefónica para smartphones BlackBerry.
En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para smartphones BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, fácil, segura y conveniente simplemente colocando el smartphone BlackBerry en un lector. Los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica pueden activar los credenciales digitales (en lugar de las tarjetas de seguridad) para el acceso a las oficinas de la compañía.
La versión de cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry ha sido desarrollada para los siguientes modelos equipados con tecnología NFC: BlackBerry Bold™ 9900, el Curve 9360 y o Curve 9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.
Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica S.A., “Hemos elegido la solución BlackBerry® para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”. Y añade: “La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”.

COLECCIÓN DE RELOJES SWATCH VENDIDA POR UN INCREIBLE MONTO

Una de las colecciones actuales más completas de relojes Swatch, que refleja la increíble historia de Swatch, fue vendida por la histórica cifra de HK$ 51'707'500. La colección ha sido creada durante muchos años por el empresario suizo Peter Blum y su esposa Linda, coleccionistas apasionados de los relojes Swatch desde que la marca saliera al mercado. La excepcional colección comprende más de 4.363 relojes, incluyendo un gran número de prototipos, híbridos y variantes de producto que nunca han llegado a comercializarse. Muchos de los prototipos datan del extraordinario periodo previo a la co-mercialización de los primeros relojes Swatch a principios de los años ochenta, por lo que son piezas muy exclusivas. Entre las piezas más interesantes y codiciadas por los coleccionistas se incluyen diversos prototipos diseñados por el artista americano Keith Haring, como los legen-darios relojes de Swatch Modele avec Personnage, Milles Pattes, Serpent y Blanc sur Noir. Otras obras únicas de Swatch fueron concebidas por artistas de la talla de Mimmo Paladino, Alfred Hofkunst y Sam Francis, así como por leyendas de la moda como Rudolph Moshammer.
La notoria casa de subastas de obras de arte Phillips de Pury celebró esta irrepetible subasta, que recibió numerosas muestras de interés durante las muestras previas en Nueva York, Londres y Shanghái, donde se exhibió la colección en el Swatch Art Peace Hotel, el hotel artístico de referencia cultural situado en el Bund. El experto en subastas de arte Simon de Pury ha sido el artífice de esta celebración tan emotiva para Swatch, para el que escogió este emblemático lugar de una de las ciudades más dinámicas y espectaculares de China. Con su particular relación y compromiso continuado con el arte y los artistas, Swatch se enorgullece de haber celebrado esta subasta en China, un país con una abrumadora tradición artística y una vibrante relación con el arte actual. El hotel Four Seasons de Hong Kong supuso el emplazamiento idóneo para lo que resultó ser la venta más extraordinaria de toda la historia de Swatch, vendida como un único lote de HK$ 51'707'500.

COMCEL OFRECERÁ iPhone 4S EN COLOMBIA A PARTIR DEL 26 DE NOVIEMBRE


Comcel anuncia que ofrecerá el iPhone 4S a los clientes en Colombia a partir del 26 de noviembre. El iPhone 4S en el modelo de 16GB estará disponible en Comcel a $234.444 IVA incluido, el iPhone 4S de 32GB estará en $ 456.444 IVA incluido; el iPhone 4S de 64GB estará en $679.444 IVA incluido (No estará disponible inicialmente). Adicionalmente, Comcel ofrece el iPhone 4 de 8GB en $12.444 IVA incluido. Los anteriores precios corresponden a activaciones realizadas en el plan iphone 400 prom11 con contrato de dos años.
iPhone 4S, es el más extraordinario iPhone hasta ahora, lleno de increíbles características nuevas incluyendo el procesador “dual-core” A5 de Apple para un desempeño espectacularmente rápido e imponentes gráficos; una nueva cámara con ópticos avanzados y grabación de video con resolución completamente 1080p HD.
Con el lanzamiento de iPhone 4S viene también el lanzamiento de iOS 5, el más avanzado sistema operativo móvil del mundo con 200 nuevas aplicaciones; y iCloud, un importante adelanto que consiste de un grupo de servicios gratuitos en la nube que funcionan con iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC para guardar contenido automática e inalámbricamente en iCloud y enviarlo a los diversos aparatos.

UNE EPM TELECOMUNICACIONES Y ERICSSON FIRMAN CONTRATO PARA SEGUNDA FASE DE IMPLEMENTACIÓN DE LA RED 4G

La compañía colombiana UNE EPM Telecomunicaciones y la de origen sueco Ericsson, firmaron contrato que da inicio a la segunda fase de implementación de la red 4G LTE en Colombia.
Navegar a altas velocidades y compartir contenidos desde dispositivos móviles son algunas de las novedades que brindará UNE a sus usuarios con la nueva tecnología. Con este contrato, Ericsson suministrará, instalará y administrará la red 4G en Barranquilla, Cali, Cartagena y Bucaramanga. Por su parte, Huawei lo realizará en Bogotá y Medellín.
Según Horacio Vélez de Bedout, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, “hacemos alianza con un empresa experta en este tipo de tecnologías, que suma muchos años de investigación y desarrollo en redes móviles. Como compañía pública ciento por ciento colombiana estamos orgullos de reforzar nuestro liderazgo tecnológico, suministrando a los colombianos los más avanzados servicios móviles de banda ancha. Ericsson ha sido un aliado estratégico y de gran valor para nosotros desde que la compañía se estableció, tenemos grandes expectativas de trabajar en conjunto para llevar la nueva generación tecnológica al país.”
Ericsson es el proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y servicios relacionados con los operadores de redes fijas y móviles a nivel mundial. Sus equipos de red son usados por más de mil redes en cerca de 180 países, marca el liderazgo del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores.

Disfruta esta navidad con la tecnología que Intel trae para tí

La tecnología en los últimos años ha sido compañera inseparable en la vida de las personas. Día a día hombres y mujeres de todas las edades buscan mayor y mejor acceso a temas digitales así como distintos dispositivos y aplicaciones que les brinden la posibilidad de estar comunicados, socializando y haciendo multitareas que les permitan mejorar su calidad de vida. Es por eso que para ésta temporada de navidad y fin de año un PC con lo último en tecnología de procesadores Intel® se constituye en el obsequio ideal para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia a través de experiencias que los hagan vivir momentos inolvidables.
“Con los procesadores Intel® la computación llega de manera mucho más veloz, Inteligente y dinámica, rica en experiencias, con gran capacidad de respuesta y fácilmente utilizable, además de brindar un gran desempeño acorde a las exigencias de cada usuario” afirmó David González Gerente de Intel® Cono Norte.
La segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™, redefine el desempeño y la forma de ver y experimentar la computación, visiblemente más Inteligente y con una mejor experiencia visual integrada. Además, brinda mayor eficiencia para administrar variedad de tareas y posee una alta calidad de gráficos e imágenes en alta definición para garantizar una experiencia multimedia superior.

Con el 3-Day Straight Spray, el encanto de un liso perfecto por tres días

Llega al mercado colombiano 3-Day Straight Spray, un producto de la marca John Frieda que hará realidad el sueño de las mujeres colombianas que quieren tener un liso perfecto y duradero.
Se trata de un spray alisador para todo tipo de cabello, sin importar que este sea natural o tratado, que bloquea el frizz y lo protege del calor.
3-Day Straight Spray contiene polímeros y proteína de queratina, fórmula que permite envolver cada hebra capilar, hasta sellar el peinado liso a medida que se activa el calor del secador o de la plancha.El resultado no podría ser mejor: un liso perfecto por 3 días.

jueves, noviembre 24, 2011

TNT presenta su nueva producción original Rumbo a la estatuilla


El lunes 28 de noviembre a las 21.00, TNT presentará en su pantalla una nueva producción original, Rumbo a la estatuilla, un especial de una hora en el que nuestros expertos Rafael Sarmiento y Axel Kuschevatzky, nos introducirán en las últimas novedades de la industria del cine.
Con sus valiosos aportes, nuestros anfitriones nos ayudarán a conocer aquellas películas que aspiran a convertirse en los próximos sucesos de los festivales y grandes premios, tales como los Oscar®, los Golden Globe® y los SAG Awards®, tres ceremonias que estarán, tal cual es costumbre, en la pantalla del canal durante enero y febrero.
En un tono ameno, Axel y Rafa informarán sobre todo lo que gira alrededor de estas “candidatas al oro”, focalizándose particularmente en los actores y realizadores que tienen las máximas posibilidades –según su opinión- de consagrarse en lo inminente.
Durante el show también se mostrarán clips y entrevistas con los directores Clint Eastwood y Terrence Malick, quienes brindarán detalles de producción y entretelones de sus últimas películas, J. Edgar y The Tree of Life, respectivamente.

Tribunal Andino de Justicia ordena al Estado de Colombia, anular fallos en litigios entre ETB y COMCEL

En 2004 Comcel, Occel y Celcaribe presentaron tres convocatorias arbitrales en contra de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, por la remuneración que esta debía asumir por los cargos de acceso de larga distancia en las redes de telefonía móvil celular.
Los laudos favorecieron en el año 2006 a los operadores móviles, obligando de esta manera a ETB a cancelar más de 137 mil millones de pesos a dichos operadores.
ETB, acató la decisión y realizó el respectivo pago pero a su vez, solicitó la anulación de los tres laudos ante la jurisdicción contenciosa administrativa, en ejercicio del recurso de anulación. Estos recursos fueron resueltos de forma desfavorable para ETB, en el año 2008 por la Sección Tercera del Consejo de Estado.
Los apoderados de ETB interpusieron una acción de incumplimiento ante el Tribunal Andino de Justicia, por la omisión del Estado Colombiano en agotar de manera obligatoria la solicitud de interpretación judicial de una norma comunitaria que preveía regulación sobre el tema objeto de disputa, en los procesos de nulidad promovidos por ETB en contra de los laudos arbitrales que le fueron desfavorables.
El Tribunal Andino de Justicia [TAJ] consideró que efectivamente ETB tenía razón en su demanda de incumplimiento, por estimar que la Sección Tercera del Consejo de Estado ha debido solicitar oportunamente al TAJ la “interpretación prejudicial” de la norma andina, dentro del trámite de los recursos de anulación interpuestos por ETB en contra de los laudos arbitrales.
En consecuencia, el Tribunal ordena que el Estado, en un plazo no mayor a 90 días subsiguientes a la notificación de la providencia, que se vence el 23 de diciembre, adopte las medidas necesarias para su debida ejecución. El Tribunal Andino aclaró el fallo señalando que es claro el deber que tiene el Consejo de Estado de anular las sentencias dictadas por la Sección Tercera del Consejo de Estado; como consecuencia natural se deben anular los laudos arbitrales, ya que en los procesos arbitrales en que se expidieron no se solicitó la interpretación prejudicial al TAJ ni aplicaron las normas andinas como correspondía.
Adicionalmente, al no existir causa legal del pago de los 137 mil millones, la segunda consecuencia natural del fallo del TAJ es que Comcel devuelva a ETB los recursos. Actualmente están en trámite ante el Consejo de Estado, tres acciones de revisión dirigidas a que se anulen las sentencias proferidas dentro del trámite de los recursos de anulación, que negaron la solicitud de anulación de los laudos. En estos procesos vigentes, el apoderado de la compañía ha solicitado al Consejo de Estado, que se de aplicación a la sentencia del Tribunal Andino de Justicia.
De acogerse tal decisión, sin lugar a dudas la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, tendría uno de sus mayores éxitos en este largo conflicto en materia de interconexión que comenzó en el año 2004.

Grupo Bancolombia le apuesta a una banca más humana


Hacer una banca más humana y construir relaciones a largo plazo con clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad en general, es el gran reto que se impone hoy el Grupo Bancolombia, en una apuesta que ha llevado a su presidente, Carlos Raúl Yepes, en su primer año al frente de esta organización, a tomar decisiones de fondo tales como eliminar varios costos de sus servicios financieros, rediseñar la estructura organizacional de la entidad y cambiar el eslogan de la marca.
El 14 de febrero, Bancolombia tomó el liderazgo de una banca que hace la diferencia, al escuchar a sus clientes, tras anunciar transacciones a cero pesos en cajeros automáticos de su red, así como en su Sucursal Virtual Personas, beneficiando a más del 60 por ciento de sus clientes, es decir más de 3’400.000 personas.
El primero de septiembre se extendió este beneficio de cero pesos para todos los estudios de crédito, incluyendo el Hipotecario, así como el pago anticipado de crédito de consumo y en operaciones no exitosas en cajeros electrónicos de otras redes.
Rediseñar la estructura organizacional, para hacer más simples los procesos de cara al cliente, fue otro paso que dio la entidad al inicio del cuarto trimestre de este año, en su búsqueda de una banca más humana, para brindar tener una atención integral al cliente, desde todas sus líneas de negocio.
Por último, Bancolombia tomó la decisión de llevar este compromiso de cambio al eslogan de la marca, que hoy declara que en este banco le están poniendo el alma al cumplimiento de la meta de convertirse en la entidad financiera en Colombia y América Latina distinguida por la cercanía, la calidez, el respeto y la inclusión que guiarán el relacionamiento con sus clientes.
Al respecto, Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, sostiene que “no es fácil cambiar la dinámica de un sector que tradicionalmente no habló de humanización. Yo sueño con que dentro de unos años los titulares de prensa no estén enfocados a las utilidades de los bancos, en que el Gobierno hace un llamado para que bajen los costos de sus servicios, en que no se hable de la regulación. Quisiera ver un enfoque en las historias de cómo hemos hecho realidad los sueños de miles de personas, que damos oportunidades de crecimiento, que damos esperanza a un país, que vimos crecer a los pequeños empresarios, que no se hable de recuperar activos sino de conquistar clientes, que se hable de una banca más humana”.

Dos gigantes del sector metalmecánico formalizaron alianza en Acipet


LESER la empresa alemana con más de 200 años con experiencia en la fabricación de válvulas de seguridad para diversos procesos industriales, formalizó una alianza estratégica con la compañía colombiana TECVAL, la cual es líder en el sector metalmecánico.
LESER se ubica dentro del mercado como la industria número uno en Europa y la tercera más importante en el ámbito mundial y sus desarrollos y aplicaciones tecnológicas garantizan seguridad y eficiencia en cada una de las soluciones técnicas que brindan a sus clientes a lo largo de los cinco continentes.
“La filosofía de esta unión, es que los fabricantes trabajen con válvulas certificadas que puedan proteger la vida de las personas, además esta alianza nos permitirá aprender mucho más de este hermoso país y aprovechar su potencial. Ya estamos presentes en otros países y creemos que es necesario estar en Colombia”, afirmó el CEO de la compañía germana, Matin Leser, quien visito el país para reafirmar su compromiso con su subsidiaria y mejor aliada en el país.
Para Álvaro José García presidente de TECVAL, Colombia ha tenido un gran desarrollo en los últimos años en la industria de petróleo y gas, por esta razón la alianza que hoy hace con la empresa les permite ofrecer productos con amplios estándar de calidad.

TACA finaliza de forma exitosa la implementación de los módulos de Inventario y Ticketing de Amadeus

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció que ha finalizado exitosamente la implementación del sistema Amadeus Inventory y Ticketing para TACA y sus aerolíneas afiliadas.
Con esta solución, el grupo de aerolíneas podrá gestionar la oferta global de sus servicios aéreos, incluyendo el manejo de rutas, convenio de códigos compartidos, conexiones y clases de servicio, entre otros, lo cual implica una gran disminución de procesos internos y mayor facilidad en el manejo de clientes.
Adicionalmente, dentro del módulo de Inventario, Amadeus desarrollo para Avianca y Taca la funcionalidad de Co-Host. Esta particularidad permitirá al grupo consolidar toda la oferta de sus aerolíneas dentro de un único modulo tecnológico, optimizando la gestión.
El alto nivel de avance tecnológico y estándares usados en el proyecto garantizan un eficiente procesamiento de datos. Este en un hito clave para la integración tecnológica del grupo AviancaTaca.

LA ORGANIZACIÓN CARVAJAL EN EL TOP TEN DE MERCO COLOMBIA 2011

La Organización Carvajal, por tercer año consecutivo, se encuentra en el Top Ten del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco. Este es un reconocimiento al compromiso que todos en esta empresa viven para generar valor a través del alto desempeño y el liderazgo
Además de estar presente en el Top 10 de las empresas más reputadas, Carvajal se ubica en el puesto No. 4 en la lista de las empresas más responsables, según este mismo monitor.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco, es un instrumento de evaluación de reputación de referencia en todo el mundo, presente en España, Colombia, Chile y Argentina; similar al publicado por la Revista Fortune en Estados Unidos.

Supersalud designó nuevo interventor para Saludcoop

Se trata del abogado Mauricio Castro Forero, quien venía haciendo parte del equipo de intervención a Saludcoop ESP.
Así, lo anunció el superintendente nacional de salud, Conrado Adolfo Gómez Vélez, al confirmar, además, que Wilson Sánchez, el anterior agente interventor, continuará apoyando el proceso, como miembro del equipo de trabajo de Mauricio Castro.
La designación se hizo mediante Resolución No. 003373 del 23 de noviembre donde, además, se da cumplimiento al fallo de tutela del 17 de noviembre pasado proferido por la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá que ordenó reabrir el proceso de la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para administrar a Saludcoop EPS, por parte de esta Superintendencia.

miércoles, noviembre 23, 2011

LA MULTINACIONAL INGLESA MOTHERCARE LLEGA A COLOMBIA

El próximo jueves 24 de noviembre, Mothercare, reconocida marca a nivel internacional por su liderazgo en el cuidado materno, de bebés y de niños hasta los 8 años de edad, abrirá en simultánea tres tiendas en Colombia, una en la Zona Rosa de Bogotá, frente al Centro Comercial Andino, y otras dos en la ciudad de Medellín en los Centros Comerciales El Tesoro y Los Molinos.
Mothercare, ofrecerá a sus visitantes diversas líneas de productos de alta calidad como prendas, juguetes, lencería, coches, cunas y toda clase de artículos para la seguridad de los bebés que cuentan con la aprobación del Comité Europeo de Normalización.

EL HUILA, REGIÓN DE OPORTUNIDADES

Más de 100 empresarios de los sectores minero, energético, piscicultor, agroindustria, bursátil y comercio, entre otros, asistieron al evento Huila de oportunidades organizado en Bogotá.
Los empresarios de empresas nacionales y multinacionales conocieron de primera mano la información del buen momento por el que pasa el Huila para invertir. El gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez García habló de la importante ubicación estratégica que tiene el departamento, con su salida próximamente al Pacífico, también por los Llanos Orientales y por consiguiente con Venezuela. Mencionó las mega-obras de infraestructura en el sector salud y de vivienda, que le han dado un mayor dinamismo a la región surcolombiana.
Por su parte, el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar habló de Neiva como ciudad de negocios, de las facilidades que existen para que los empresarios dejen su capital en esta tierra, con las exenciones tributarias en industria y comercio, y predial. Habló también de Neiva como ciudad de turismo y eventos, de los altos niveles de educación y de los avances en materia de seguridad.
El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, quien hizo la presentación de la revista MAPA DE OPORTUNIDADES DEL HUILA, documento realizado por esta entidad, resaltó la imagen positiva que hoy día tiene el departamento ante el país y de las ventajas comparativas que existen en todos los sectores económicos. Así mismo, fue enfático en afirmar que sólo se cumplirá el objetivo de todo este esfuerzo público-privado, si en un futuro próximo se genera empleo y bienestar para la gente.
Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva cerró las intervenciones siendo muy preciso en lo que nos falta hacer para ser más competitivos en cada una de nuestras apuestas productivas: café, cacao, frutas, piscicultura, minería, energía y turismo. Llamó la atención a los empresarios entonces para que aprovechen todo estos retos que tenemos y nos ayuden a impulsar a este Huila de oportunidades; lo más importante, tecnificar e industrializar aún más algunos sectores y darlos mayor valor agregado, para ser competitivos en nuevos mercados, ahora con más fuerza tras las firmas de varios tratados de libre comercio.
Por último, habló de dos ideales escenarios que se tienen en el departamento como la Zona Franca Surcolombiana, ubicada en el municipio de Palermo, a 4.5 kilómetros de Neiva y sobre las futuras vías de la competitividad, y de la zona franca uniempresarial Agroindustria Biocafé del municipio de Pitalito, al sur del Huila.
Al evento asistieron además el presidente de Confecámaras Julián Domínguez; la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas; el director de Asocentro, Henry Quintero; los parlamentarios del Huila, los nuevos alcaldes electos de Neiva, Pedro Suárez; y Pedro Martín Silva de Pitalito, entre otros mandatarios, entre otros invitados.
La presentación del Huila de oportunidades cerró con el baile típico del Huila, el sanjuanero huilense y una ronda de preguntas de los empresarios.

AMPARO GRISALES LANZA NUEVA LÍNEA DE CREMAS REVERTREX

Después del exitoso lanzamiento del suplemento dietario Revertrex, la diva de los colombianos, Amparo Grisales, anunció la llegada al mercado de la línea de cremas Revertrex para el contorno de ojos, cuello y rostro. El resveratrol presente en las cremas, cuyos beneficios son cada día ratificados por prestigiosos centros de investigación, sumado a otros principios activos como colágeno, elastina, aloe vera, aceite de jojoba, extracto de manzanilla, caléndula, vitamina E, extracto de castaño de India y D-pantenol (provitamina B5), hacen de cada crema Revertrex la fórmula perfecta para el cuidado de la piel.
Estos componentes presentes en toda la línea de cremas han sido complementados con otros ingredientes, dependiendo de las particularidades de la epidermis del contorno de ojos, del cuello y del rostro. Cada zona del cuerpo y cara merece un cuidado diferente.
Es así como, la crema para el contorno de ojos contiene adicionalmente extracto de tilo, reconocido por su alta capacidad de protección de la piel. La fórmula de la crema de rostro ha sido enriquecida con vitamina A (Retinyl Palmitate), cuyas propiedades humectantes, hidratantes y reparadoras están ampliamente validadas. Revertrex cuello contiene también vitamina A (Retinyl Palmitate) y dadas las características particulares del cuello se ha incorporado también germen de trigo y extracto de alfalfa por su acción reparadora, antioxidante y regeneradora de la piel.

Banco Caja Social y ANIF entregarán la Novena Versión del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2011

En el marco de sus 100 años, y por noveno año consecutivo, el Banco Caja Social y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras – ANIF-, se unirán el próximo lunes 28 de noviembre para premiar a los pequeños y medianos empresarios del país a través del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa Banco Caja Social- ANIF 2011, del cual hacen parte cerca de 400 empresas de las diferentes regiones de Colombia.
La Novena Versión del Premio a la Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa 2011 Banco Caja Social – ANIF 2011, es un reconocimiento a los empresarios que con su esfuerzo y dedicación generan empleo, consolidan negocios reconocidos por su clara visión de negocio y mercado y además contribuyen de manera determinante al desarrollo económico del país. En esta oportunidad participaron empresas dedicadas al comercio, industria y servicios.
“Este año que además el Banco Caja Social celebra los 100 años, ratifica el compromiso que siempre ha tenido con estos colombianos que hacen todos los días país, generan empleo y propician condiciones para el desarrollo. Este proceso, como todos los años, permitirá reconocer el valor del ingenio productivo de colombianos de diferentes regiones. Nos hemos llevado grandes lecciones de empresas con visión y metas claras, eso nos emociona y responsabiliza para continuar trabajando y brindando más oportunidades en este segmento”, aseguró Carlos Eduardo Upegui, Presidente del Banco Caja Social.

COPA AIRLINES COLOMBIA LIDERA INDICE DE ‘CALIDAD DEL SERVICIO’ EN LO CORRIDO DEL AÑO

Copa Airlines Colombia es la aerolínea con menor índice de quejas por cada 100 mil pasajeros transportados. Así lo confirman los resultados del ‘Informe de Calidad del Servicio’ para el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 agosto de 2011. El documento presentado por la Aeronáutica Civil de Colombia incluye las cifras del mercado nacional e internacional.
En el mercado nacional, Copa Airlines Colombia recibió 3,25 quejas por cada 100 mil pasajeros, en vuelos domésticos, mientras que la industria registró un promedio de 32,36 quejas por el mismo número de pasajeros, en lo corrido del año. Desde el año 2009 Copa Airlines Colombia es número uno en calidad del servicio registrando el menor número de quejas en el mercado nacional y en el mercado internacional la aerolínea ocupó este año el segundo lugar.

Cámara Junior premia 10 Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2011

En una ceremonia que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, la Cámara Junior Internacional Capítulo Bogotá exaltará a los Diez Jóvenes Sobresalientes de Colombia 2011, a través del programa TOYP, que premia el esfuerzo de personas entre 18 y 40 años cuyos atributos y capacidad para desarrollarse y trabajar en beneficio del país, son ejemplo entre las nuevas generaciones.
El reconocimiento se realiza hace 50 años y muchos de los distinguidos continúan con sus triunfos y su vocación de servicio a la humanidad. Al premio se postulan cada año hombres y mujeres en diez categorías (ver recuadro) y un jurado nacional selecciona a los mejores candidatos. La auditoría está a cargo de la firma Price Waterhouse Coopers.
Entre los preseleccionados de este año se destaca el trabajo de Ramiro Hernando Sánchez, un ingeniero mecánico, especialista en Administración Financiera y Gerencia de Proyectos y que tras ocupar altos cargos en compañías como Exxon Mobil Colombia, cambió la comodidad, los buenos ingresos y el reconocimiento para crear Biomax, empresa de la que es presidente y que en cinco año convirtió en la compañía colombiana más grande en el sector de distribución de combustibles y la más joven en entrar al mercado público de valores.
Así mismo, está la arquitecta, Andrea Calderón Leal, quien a sus 29 años desarrolló un modelo de voluntariado internacional, Heart for Change, que acerca cada vez más a personas de todo el mundo a proyectos sociales en Colombia, y cuyo trabajo la ha llevado a escenarios tan complejos como Suráfrica, Kenya y Sierra Leona.
También está Juan David Aristizábal Ospina, un pereirano de 21 años de edad que superó una difícil enfermedad y cofundó junto a dos amigos más BuenaNota – Ideas por un país mejor. Fue elegido como el más joven emprendedor social en los 40 años de historia de la prestigiosa organización Ashoka, que premia e impulsa líderes de todo el mundo con proyectos de gran impacto social.
Juan Fernando Granada Solís, un cardiólogo intervencionista paisa, director del Skirball Center for Cardiovascular Research, en la Universidad de Columbia, uno de los centros más importantes del mundo dedicados a validar tecnologías emergentes en esa área, y quien creó la organización Corbic para dar acceso a pacientes a tecnología de alto impacto, más allá de su clase social. Otro de sus grandes logros es formar y retener científicos en el país.
Otro joven sobresaliente es Daniel Buriticá, de 26 años, ingeniero industrial bogotano que creó la Red Colombiana de Jóvenes RECOJO, que ha llevado un mensaje de una juventud socialmente responsable a más de 22 mil personas en 14 países. Él es considerado uno de los conferencistas internacionales más jóvenes del país y RECOJO ha sido caso de estudio de la Organización Iberoamericana de Juventudes y de estudiantes de la universidad de Harvard.
Y junto a él, Alexánder Durán Peñafiel, médico cirujano caleño, cuya gestión ha permitido salvar las más grandes redes de salud que son empresas sociales del Estado en el Valle del Cauca; y la líder indígena Julia Mercedes Jacanamijoy, trabajadora social e investigadora del Putumayo que busca soluciones para la problemática social, cultural y las necesidades de los pueblos indígenas del suroccidente del país. Promueve además el respeto por los derechos humanos de las etnias, la dignidad y la diversidad humana y ambiental.
También está Luz Amparo Álvarez, una de las dos únicas imitadoras de cantantes en Latinoamérica, reconocida por su trabajo en espacios de radio y televisión como La Zaranda, El Cocuyo y La Banda Francotiradores. En la actualidad es jurado del programa del Canal Caracol, Yo me llamo.
Yudy Yesenia Cárdenas Bohórquez, es otro de los personajes, quien a través de su personaje de Solecito dentro del grupo de la Fundación Doctora Clown, cambia el llanto por risa en niños y niñas hospitalizados, despierta sensibilidad en el personal de salud y da consuelo a los familiares. A la vez es madre, secretaria bilingüe, auxiliar contable y actriz, por mencionar algunos de los seleccionados.
Todos ellos son un ejemplo que la Cámara Junior quiere destacar en Colombia y presentar a nivel mundial para participar en el Programa “The Outstanding Young Persons” (TOYP Mundial 2012), que se realiza anualmente en el marco del Congreso Mundial de la JCI. http://www.youtube.com/watch?v=d-P-WVbMyWM&feature=youtu.be

martes, noviembre 22, 2011

Tigo presentó Arma Tu Plan

Tigo, el operador que se ha encargado de revolucionar el sector de telefonía móvil con sus productos y servicios, ahora presenta ARMA TU PLAN, el primer servicio en este sector, que le ofrece a las personas armar su plan de acuerdo con sus consumos, necesidades y preferencias ya sea en minutos, mensajes y/o internet para su teléfono celular.
ARMA TU PLAN, llegó para transformarse en una alternativa donde cada persona basada en sus hábitos de consumo, elige lo que necesita realmente, o lo que más le gusta hacer. “Porque todos somos diferentes, nos gustan cosas distintas, porque nadie es igual a nadie, porque somos únicos, diseñamos ARMA TU PLAN, para que los clientes escojan de una manera simple, sencilla y sobre todo muy flexible, lo que esté a su medida”, explicó Esteban Martínez, Gerente de Mercadeo de Tigo. “Seguimos enfocados en conocer las preferencias de las personas y en permitirles tener la libertad de consumir a su gusto los productos de telefonía móvil.
Con esta manera de elegir su plan de consumo, cada persona puede rearmar la combinación escogida cada mes. “ARMA TU PLAN está compuesto de cargos básicos donde el usuario podrá, a partir de ahí, elegir los paquetes de voz, mensajes e internet que tenemos disponibles”, agregó Martínez.

CORONA, EMPRESA DE MEJOR REPUTACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Por cuarto año consecutivo, Corona fue reconocida como la empresa líder en el sector de la construcción por el monitor empresarial Merco.
En la cuarta versión de Merco Colombia, Corona ocupó el undécimo puesto dentro de las empresas más responsables y el décimo segundo puesto entre las 100 empresas de mejor reputación del país. Corona se ha mantenido dentro de las principales 15 empresas del país desde que se realizó el primer monitor.
Merco se realiza a partir de una encuesta en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión. El monitor evalúa variables tales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las empresas.
Corona ha sido reconocida en sus 130 años de historia por sus valores corporativos que promueven, entre otros, la innovación, el desarrollo de sus empleados, el mejoramiento continuo, la integridad y la responsabilidad social.

DuPont ahora brinda soluciones innovadoras para la industria del Petróleo y Gas

DuPont, compañía de ciencia, con más de 209 años de sobresaliente desempeño en Seguridad, trae hoy al mercado sus soluciones basada en la Meta Cero Accidentes. ACIPET feria de Gas & Petróleo, muestra cómo aplica la ciencia que hace la diferencia en soluciones de seguridad, medio ambiente y confiabilidad y productividad.
DuPont aplica la ciencia para hacer una significativa diferencia en la seguridad de las personas, con las herramientas de Seguridad y Gestión del Riesgo y con los productos de Protección Personal más innovadores y confiables que se encuentran actualmente en la industria.
El cuidado con el medio ambiente busca reducir las emisiones al aire, mejorar la calidad y el uso del agua, formular combustibles más limpios y desarrollar planes estratégicos ambientales.
Confiabilidad y productividad el compromiso es entregar soluciones con imponderable confiablidad y diseñadas para ayudar a incrementar la productividad de sus operaciones, mejorar el rendimiento, y reducir los tiempo de parada, incluso en los medios ambientes de operación más extremos.

GRUPOSURA fue incluida en los Índices FTSE Latibex Top

El Comité Asesor de los Índices FTSE Latibex anunció que Grupo de Inversiones Suramericana será parte, desde el próximo 1 de diciembre, del selecto grupo de compañías que forman parte del Índice FTSE Latibex Top. Como es conocido, GRUPOSURA es la única empresa colombiana inscrita en Latibex y, por lo tanto, la primera del país que hace parte de este índice, al lado de las firmas de Latinoamérica que presentan mayor dinámica en ese mercado.
FTSE Latibex Top agrupa a los 15 títulos más líquidos de la región cotizados en Latibex, que es el mercado de valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid, al cual GRUPOSURA ingresó en febrero de 2011. Semestralmente, la firma realiza una evaluación exhaustiva para revisar el índice e incluir a las compañías listadas en esta bolsa, de acuerdo con la liquidez de sus activos. En esta ocasión, GRUPOSURA fue incluido dentro del ranking internacional, por el buen desempeño de sus acciones en el mercado.

Copa Virtual FOX Sports

Sony Computer Entertainment America (SCEA), en sociedad con FOX Sports y KONAMI, anuncia los premios para los semifinalistas y el gran premio para el ganador de la Copa Virtual FOX Sports™, la experiencia de juego interactiva online que ofrece a los participantes la posibilidad de competir y ganar el codiciado título de “Mejor jugador de Pro Evolution Soccer 2012 de América Latina”. La inscripción comenzó el 14 de noviembre en el sitio web de la Copa Virtual FOX Sports™. Todo el torneo se jugará a través de PlayStation®Network y los juegos eliminatorios comenzarán el 21 de diciembre. Los jugadores y fanáticos inscribirán y monitorearán sus posiciones en copavirtualfoxsports.com mientras juegan el torneo Copa Virtual FOX Sports™ en el sistema PlayStation®3 (PS3™) de Sony Computer Entertainment Inc.
Del torneo online quedarán ocho finalistas, quienes luego tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México, con pasajes y estadía pagos, para competir en un programa de TV regional de FOX Sports por el título de “Mejor jugador de Pro Evolution Soccer 2012 de América Latina”. Durante su viaje, los finalistas también recibirán una "visita guiada" por los Estudios de FOX Sports. Además del viaje, la competencia y la visita a los Estudios Fox, los finalistas también recibirán dos entradas cada uno para la Copa Santander Libertadores 2012.

Nuevo dispositivo de almacenamiento USB de Kingston

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, anunció el lanzamiento del DataTraveler 109 de Kingston, un dispositivo de almacenamiento Flash USB esbelto y elegante disponible en siete divertidos colores. El DataTraveler® 109 viene con urDrive, una aplicación precargada gratuita que ayuda al usuario a organizar sus archivos, fotos, videos, música y mucho más.
“El DataTraveler 109 de Kingston es un dispositivo Flash USB moderno que permite conectarse y compartir fotos, música, videos y más, de forma divertida con familiares y amigos”, dijo Krystian Jaroszynski, gerente de Marketing de productos Flash de Kingston Technology. “La mayoría de las unidades Flash USB ofrecen almacenamiento pasivo, lo cual permite a los usuarios almacenar y extraer sus datos. Sin embargo, urDrive proporciona almacenamiento activo y dinámico que permite a los usuarios tener acceso a sus archivos y organizarlos según su preferencia, así como ver fotos y escuchar música, todo esto en el mismo dispositivo USB”, añadió Jaroszynski.

II HOMENAJE AL PENSIONADO DE ORO COMPENSAR 2011

El próximo 23 de noviembre Compensar realizará el VII Homenaje al Pensionado de Oro,en el Gran Auditorio de la Avenida 68, a partir delas 3 de la tarde. De esta forma la entidad reafirma su compromiso con el gestor de familia, empresa y sociedad: el pensionado y la persona mayor de 55 años.
En este tributo los invitados disfrutarán de una copa de vino, cena especial, show cultural y un obsequio como reconocimiento a la labor y el aporte de quienes han forjado las bases de la sociedad actual, en una tarde para compartir experiencias y diversión.
Dentro del marco del modelo de Cultura y Comportamiento Social de la Caja se han desarrollado programas que reconocen al pensionado y adulto mayor su aporte en la construcción de identidad social del país, a través de actividades incluyentes, participativas y de formación, como el Plan Integral y el Club del Capuchino.

lunes, noviembre 21, 2011

Barbie invita a cada niña a descubrir su princesa interior con la película Barbie Escuela de Princesas


Barbie, la muñeca más famosa y fashion de todos los tiempos, cobrará vida para protagonizar el nuevo film Barbie Escuela de Princesas, en donde interpretará a una joven cuya vida cambiará al ser elegida para asistir a una prestigiosa Escuela de Princesas. Una encantadora historia que llegará al corazón de todas las niñas.
Con Barbie Escuela de Princesas, niñas de todas las edades podrán disfrutar de un mundo mágico inspirado en historias de realeza y aprender importantes lecciones de compañerismo y etiqueta.
En esta sensacional película, Barbie interpreta a Blair Willows, quién que es escogida para estudiar en la prestigiosa Escuela de Princesas de Gardania. Para Blair, tener la oportunidad de aprender a ser una princesa es un sueño hecho realidad: hay clases de baile, etiqueta y mucha elegancia; además podrá conocer nuevas amigas: las princesas Hadley y Delancy. La profesora real, la Dama Devin, no está muy contenta al descubrir el indiscutible parecido con la princesa perdida del reino y está segura que esto podría interferir con su plan para que su hija sea la próxima heredera del reino. Así, Blair, Hadley y Delancy deben develar la corona encantada que han encontrado y demostrar la verdadera identidad de Blair en esta historia de princesas llena de magia.
“A lo largo de los años, Barbie ha interpretado diversas historias que han transmitido importantes lecciones y valores a todas las niñas”, afirmó Paola Castiglione, Sr. Marketing Manager Girls para la región. “Barbie Escuela de Princesas reflejará un mensaje de amistad y lealtad, envuelto en una mágica y divertida historia que encantará a niñas de diversas edades por igual”
Barbie Escuela de Princesas se encontrará a la venta en formato DVD en todas las disquerías, librerías, supermercados, videoclubs y kioscos de diarios y revistas de todo el país.
Dentro del marco del lanzamiento de la película, las niñas podrán tener sus propios momentos mágicos gracias a las líneas de juguetes y de productos licenciados relacionados con la película, disponibles en las tiendas a nivel nacional.

ARIADNA CREA VIDEO JUEGO SOCCER STARS FIVE TEAM

Ariadna la agencia interactiva de comunicación digital full service a través del CDI Interactive (Centro de Desarrollo e Innovación) creó Soccer Stars Five Team, un video juego inspirado en el fútbol de salón en el cual 10 jugadores (5 por equipo) toman partida de una manera bastante ágil en escenarios cerrados para que la bola no salga demasiado y proveer una acción continua.
Los lugares en los que el juego se desarrolla son muy particulares, esto con la intención de darle al usuario una experiencia única que rompe con la tradición gráfica de los juegos convencionales. Una playa a medio día, donde el área de juego se encuentra rodeada de palmeras, arena y océano; un hangar abandonado inusual para este tipo de cotejo y una plataforma en terrenos de un castillo medieval al atardecer, son las opciones creadas para experimentar este juego innovador.
La manera de escoger el equipo con el que se desea competir es bastante llamativa, ya que un representante de cada conjunto se halla en un camerino donde en tiempo real puede observar el cambio de uniforme; los equipos dispuestos para la competencia son los diez primeros del mundo y cada uno tiene un nivel de dificultad de acuerdo con su desempeño deportivo actual.
La interacción de este juego es bastante sencilla en aras de mantener un juego fácil y ligero, donde sólo sea necesario utilizar dos botones y un sistema de dirección, ya sea con mouse en el caso de un computador o un joystick táctil para los dispositivos móviles. Las anteriores características hacen de Soccer Stars five team un juego casual deportivo muy divertido y cómodo de jugar.

ESPACIOS URBANOS INVIERTE 97 MIL MILLONES DE PESOS EN PROYECTO INMOBILIARIO DE FINCAS

La tendencia a desconectarse cotidianamente de la ciudad para recuperar energías y disfrutar de un aire más puro está en pleno auge. Prueba de ello es el nuevo proyecto “Hacienda Dosmaderos”, un condominio de fincas con amplio espacio en medio de un paraíso natural, ubicado a una hora de Bogotá, en el kilómetro 68 de la autopista a Medellín, a la altura de Villeta, a cinco minutos del reconocido Club Payandé.
El valor estimado de inversión del proyecto asciende a $97.000.000 millones, que incluyen la infraestructura del proyecto. Hacienda Dosmaderos generará 600 empleos directos en su etapa de construcción y otros 230 directos en la etapa de funcionamiento, lo que significará un impulso muy significativo a la economía de la región, teniendo en cuenta los malos resultados del sector panelero y otras actividades que se realizan allí.
El condominio se desarrolla sobre un área de 88 hectáreas , donde predominarán amplias zonas verdes y boscosas, de las cuales el 76% serán privadas.
En Hacienda Dosmaderos se ofrecerán 53 lotes con un área entre los 7.600 metros cuadrados y los 24.000 metros cuadrados . Además, se entregarán los diseños de dos tipos de casas de estilo campestre contemporáneo, desarrollados pensando en la topografía del proyecto y el aprovechamiento del paisaje.

La nueva experiencia de cómputo personal de Intel estará disponible en Colombia

Los primeros dispositivos Ultrabook estarán disponibles para este fin de año en Colombia, basados en los procesadores Intel Core de 2ª Generación; son dispositivos multifunción, ejecutan las funcionalidades de cualquier software, reproducen películas, proporcionan por lo menos cinco horas de batería y es muy fácil de utilizar, son equipos con novedosos diseños físicos y una mayor capacidad de almacenamiento; a nuestro país llegarán en una gama de formatos elegantes y contarán con la tecnología Intel® Rapid Start que permite que se activen casi al instante.
Esta nueva categoría de computadoras móviles combinan el rendimiento y las capacidades de los laptops actuales con características de tabletas para ofrecer una experiencia altamente segura y rápida. El enfoque principal del Ultrabook está en la experiencia del usuario: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones, pudiendo funcionar como un laptop de alto desempeño y como una tableta ergonómica y portátil.
El Ultrabook se moldará según la Ley de Moore y la tecnología de silicio de la misma manera que estas moldearon las PCs tradicionales en los últimos 40 años. Por esta razón, Intel cree que, en el año 2013, esta nueva categoría habrá ganado una cuota de mercado considerable y será reconocida por su rendimiento, movilidad, conectividad, facilidad de uso y diseño.
En Colombia, Acer y Asus, son las primeras marcas que traerán los novedosos Ultrabooks para diciembre.

Frisby abre nuevos restaurantes Sarku Japan de comida rápida japonesa

Frisby trae a Colombia la cadena de restaurantes Sarku Japan, la cual es pionera en desarrollar una opción de comida japonesa preparada al estilo Teppanyaki (plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero especial para cocinar los alimentos al instante), con ingredientes de la más alta calidad para proporcionar una alternativa diferente y nutritiva a los consumidores mientras brinda una divertida experiencia visual, de olores, sabores y sonidos ya que al momento de la preparación el chef ofrece un show.
El negocio de la operación multimarca se ha convertido para el Grupo Empresarial Frisby, en un eslabón más de crecimiento en el país ya que cuentan hoy día con la franquicia de la marca Sarku Japan.
Para el próximo mes de diciembre de 2011 se abrirán dos nuevos puntos de venta de los restaurantes Sarku Japan, los cuales estarán ubicados en el Centro Comercial Chipichape en Cali y en el Centro Comercial Molinos de Medellín.
El segundo contará con un formato más amplio de los restaurantes ya existentes, 1 en Pereira y 2 en Medellín de Sarku Japan ya que permite ofrecer un menú con mayor variedad de productos para sus clientes. Este restaurante contará con la modalidad de Sushi el cual tendrá una oferta asequible y deliciosa.
Sarku Japan Molinos y Chipichape seguirá manteniendo su lineamiento del concepto de comida japonesa preparada en el momento de la orden y frente a la vista del cliente. En el año 2012 se estima abrir 3 restaurantes más de Sarku, los cuales estarán ubicados en el Centro Comercial Fundadores en Manizales, Centro Comercial Gran Plaza Medellín, y Éxito Calle 80 en Bogotá, los cuales tendrán una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos.
Para el año 2012 el grupo Empresarial piensa continuar trabajando arduamente para cumplir con su proceso de crecimiento y expansión.

sábado, noviembre 19, 2011

LIV ROMPE LA RUTINA DE LAS NOCHES DE LOS MARTES CON UN NUEVO BLOQUE DE COMEDIAS


El canal de entretenimiento Liv anunció la creación de un bloque de comedias que romperá la rutina de las noches de los martes desde el pasado 8 de noviembre y que contará con los estrenos de las nuevas series de enredos “Last Man Standing” y “How to be a Gentleman”.
El bloque inicia a las 22:00 hrs. con “Last Man Standing”, que marca el regreso a la televisión del veterano de la comedia Tim Allen (Toy Story, Home Improvement) y es seguida por “How to be a Gentleman” a las 22:30 hrs. que se basa en la tirante relación entre los personajes de Kevin Dillon (Entourage) y David Hornsby (It's Always Sunny in Philadelphia) al tratar de enseñarse mutuamente la mejor manera de ser “hombre”.
“Para los latinoamericanos es muy importante cerrar nuestros días de buen humor; y por ello, en LIV presentamos dos series muy divertidas que cuentan con la calidad y el ingenio necesario para satisfacer los gustos más exigentes”, comentó Claudia Chagui, Vicepresidente y Directora de LIV.
“Contar en nuestra pantalla con excelentes duplas como la de Tim Allen y Nancy Travis, así como David Hornsby y Kevin Dillon son una excelente opción para nuestra audiencia y refuerzan el compromiso del canal de ofrecer una sólida variedad de programación. ¡Esperamos que las disfruten!”, agregó.

El 26 y 27 de noviembre, choque de colosos en Space


Noviembre está reservado para dos tipos que confían más en el poder de sus puños que en el de la palabra. El fin de semana del sábado 26 y el domingo 27 a partir de las 11.00, Space presentará a dos maestros de la “sí violencia” en el Especial Steven Seagal vs. Dolph Lundgren.
Por un lado, Steven Seagal utilizará sin clemencia sus técnicas de artes marciales (mayormente, aikido) para defender a los desvalidos. Por el otro lado, el granítico Dolph Lundgren convencerá a sus enemigos que con él más vale no meterse, ni mucho menos, hacerlo enojar.
Una programación imperdible con un “back to back” memorable que podrán disfrutar todos los fanáticos de estos dos auténticos colosos de la acción, en un fin de semana sin tregua y con ¡once títulos para romper el récord mundial de escenas violentas por minuto.

SMART Lanza Superposición de Pantalla Interactiva SMART Board Serie 400

SMART Technologies, un proveedor de soluciones de colaboración, anuncia la nueva superposición de pantalla interactiva SMART Board serie 400. La superposición puede ser añadida prácticamente a cualquier pantalla plana plasma o LCD para permitir interactividad táctil y de tinta.
Esta cuenta son tecnología DViT (Digital Vision Touch) patentada de SMART, que permite efectivo control táctil y una experiencia de escritura precisa. La tecnología DViT también soporta movimientos multitáctil comunes, tales como zoom y desplazamiento, actualmente reconocida por el sistema operativo Windows 7 de Microsoft.
La nueva superposición incluye el software SMART Meeting Pro y el cable de autolanzamiento SMART GoWire para empresas y clientes gubernamentales o el software de autoaprendizaje colaborativo SMART Notebook para clientes del sector educativo, lo que permite una colaboración más eficaz tanto en espacios de reuniones como en aulas.
Esta ofrece una instalación simple y un diseño elegante y nuevo, y sustituye a tres productos existentes – la superposición de pantalla interactiva SMART Board Serie 300, el marco de pantalla interactiva SMART Board y la señalización digital interactiva Actalyst. La superposición de pantalla interactiva SMART Board Serie 400 está ahora disponible a nivel mundial.

Mattel presenta propuestas que llenarán de magia y diversión esta Navidad

Mattel, la compañía líder en juguetes más innovadores y entretenidos del mundo, acerca la magia de la Navidad a través de sus marcas Barbie, Hot Wheels, Fisher Price y Monster High, para terminar el año de una manera muy divertida y especial. Las propuestas que Mattel trae para estas festividades crearán recuerdos de infancia, ¡que durarán toda la vida!.
Así, Barbie Escuela de Princesas se prepara para sorprender a todas las niñas y las harán vivir una experiencia verdaderamente mágica. Las niñas podrán divertirse con esta muñeca, la cual cambia entre en tres looks diferentes: trae su uniforme de la Escuela de Princesas, luego se prepara para ir a una fiesta y finaliza en una hermosa princesa.
Por otro lado, Barbie ¡Súper Estilos! Salón De Belleza tiene toda la diversión del color y el lavado en el cabello. Las niñas pueden darle mechas de colores (rosado, morado o azul) al cabello de Barbie y prepararla para una divertida noche en la ciudad. Luego en la estación de lavado pueden quitarle los colores con shampoo y agua, para poder hacer todos los diseños y combinaciones que quieran en su cabello
Otra gran sorpresa viene de la mano de Monster High Laguna Hydra Station. Una de las integrantes de Monster High, Laguna, esta agotada de tanto estudio y se quiere preparar para el fin de semana. Con este set de juego estación de hidratación, Laguna podrá hidratar su piel y embellecerse para que lucir genial el fin de semana, entre otras noticias.

UNHATE, NUEVA CAMPAÑA DE BENETTON, FUE PRESENTADA EN PARÍS


“Nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga”. Esta idea de tolerancia, resume los principios inspiradores de la CAMPAGNA UNHATE que Benetton ha creado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo – con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación–, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.
Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, presentó el avance de la campaña mundial de comunicación UNHATE, primera iniciativa de la Fundación homónima apenas creada, en la tienda insignia de la marca en boulevard Haussmann.
"Si el amor global sigue siendo una utopía, aún si compartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘cultura del odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista – explica Alessandro Benetton. Con esta campaña hemos decidido dar notoriedad mundial a una idea profunda de tolerancia, para invitar a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del ‘miedo del otro’ y de aquello que se desconoce.
La nuestra es una campaña universal, que utiliza herramientas como la web, el mundo de los medios sociales y la imaginación artística; a su vez, es una campaña única porque llama a la acción a todos aquellos a los que se dirige, a los ciudadanos del mundo. Asimismo, se inscribe cabalmente en los valores y en la historia de Benetton, que eligiendo temas sociales y promoviendo activamente causas humanitarias que, de lo contrario, no habrían podido desarrollarse en escala global, ha dado sentido y valor a su propia marca, con la construcción de un diálogo duradero con las personas del mundo.”

Cine Colombia y Nokia: una aplicación para los amantes del cine

Nokia, en su compromiso permanente de apoyar e impulsar la oferta de aplicaciones colombianas útiles, novedosas y dinámicas, anuncia la llegada de “Cine Colombia” una aplicación de entretenimiento para usuarios colombianos. Esta aplicación, de la mano de la compañía más grande de cine del país, llega a equipos como Nokia N8, C7, E7 y C6-01 y próximamente para otras referencias para acompañar y ser la guía cinematográfica más completa de todos aquellos que disfrutan al máximo el séptimo arte.
Estar informado de los últimos estrenos de la pantalla gigante, trailers, actores, sinopsis, horarios y próximos lanzamientos cinematográficos, es ahora posible desde los dispositivos móviles Nokia. “Cine Colombia” llega como una propuesta relevante para la mayoría de los colombianos, que trasladará los servicios virtuales tradicionales a la tecnología y capacidad de los equipos móviles Nokia.

X CONGRESO DE RIESGO FINANCIERO

Durante la instalación del Décimo Congreso de Riesgo Financiero que realiza en Cartagena la Asociación Bancaria y de Entidades financieras de Colombia, Asobancaria, su vicepresidente económico, Daniel Castellanos, llamó la atención de las autoridades regulatorias para que en lo sucesivo sea más amplio el contexto de análisis en el cual se toman medidas en temas como capital, riesgo de liquidez y crédito, y convergencia a normas internacionales de contabilidad.
Según el funcionario, en épocas de incertidumbre e inestabilidad financiera como las que se están viviendo, es fundamental crear consensos internacionales, y a la par, estandarizar las reglas de acuerdo con la dinámica interna y el contexto de cada país. De no ser así, podrían aumentar los riesgos financieros, en contravía de lo que buscan las normas internacionales.

viernes, noviembre 18, 2011

Ermenegildo Zegna presentará los nuevos tejidos del servicio Su Misura en el evento Chic Travel Market

El 28 de noviembre se realizará el Chic Travel Market, una feria de turismo de alta gama intinerante que busca reunir a la industria de lujo en el país. El evento tendrá lugar en el hotel JW Marriott, en donde la firma Ermenegildo Zegna se hará presente y exhibirá las telas que conforman el trabajo artesanal de calidad y la innovación que Zegna ofrece en la confección de trajes.
Su misura es el servicio a medida que ofrece Ermenegildo Zegna a sus clientes y se caracteriza por ser lo más destacado en sastería personalizada. El servicio a medida de Ermenegildo Zegna consiste en la confección de prendas personalizadas de acuerdo con las medidas y gustos del cliente, que tiene a su disposición una variada gama de tejidos y patrones de trajes, chaquetas o camisas. A través de este servicio se hace posible la producción a medida trajes, chaquetas, pantalones, abrigos, camisas, corbatas en tan sólo unas semanas. El servicio Su Misura se realiza utilizando los métodos tradicionales de los artesanos, perfeccionados por décadas de experiencia.
Para el momento en el que un traje llega a una tienda Zegna en Milán, Moscú o Bogotá más de 500 manos habrán pasado por él. Este largo viaje comienza con la selección de las más finas fibras naturales y culmina con el atrapante proceso de darles los últimos retoques a las prendas.
La mejor forma que un traje siente a la perfección es realizarlo a partir de muchas piezas pequeñas. Cada traje de Ermenegildo Zegna está hecho a partir de 100 piezas. El ojal de los botones requiere un largo proceso de costura, ninguna máquina lo hace mejor que una persona.
Durante este año se realizaron dos exposiciones en la Boutique de Ermenegildo Zegna en Bogotá, ubicada en el Centro Comercial Andino, acerca de las “500 manos”, en donde un sastre expertó explicó en detalle la construcción de un traje.
La participación en Chic Travel Market supone acercar el mundo de la sastrería personalizada a los amantes del turismo de lujo y estilo de vida en Colombia, comunicando los valores y la tradición de Zegna hacia todos los aspectos de la confección de los trajes más codiciados de todo el mundo.

jueves, noviembre 17, 2011

ESTRENARÁN EN CINES EL CORTOMETRAJE ENREDADOS POR SIEMPRE, JUNTO CON EL CLÁSICO DE DISNEY LA BELLA Y LA BESTIA 3D

The Walt Disney Studios anunció que los directores Nathan Greno y Byron Howard, el talentoso equipo responsable del film ENREDADOS, un éxito internacional de Disney Animation Studios, estrenarán un nuevo y encantador cortometraje animado enfocado en la boda real de Rapunzel y Flynn Rider –alias Eugene-. Éste se proyectará en los cines de América Latina junto con LA BELLA Y LA BESTIA 3D, a partir del 13 de enero de 2012, en cines de Colombia 3 de febrero de 2012.
A pedido del público, Greno y Howard reviven algunos de los más amados personajes de Disney en ENREDADOS POR SIEMPRE, cuya acción comienza justo donde ENREDADOS finaliza. En el reino hay un ambiente festivo y todos se preparan para la boda real de Rapunzel y Flynn. Sin embargo, cuando Pascal y Maximus –encargados de las flores y los anillos, respectivamente- extravían las alianzas doradas, comienza la frenética búsqueda y se pone en marcha una misión para recuperarlas. A medida que la desesperada dupla trata de encontrar los anillos antes de que alguien descubra que se han perdido, deja tras de sí una estela de desopilante caos que incluye linternas para la boda, una bandada de palomas, una barricada con toneles de vino y un final muy pegajoso. ¿Lograrán Pascal y Maximus recomponer su día y llegar a la iglesia a tiempo para la ceremonia? ¿Y alguna vez lograrán dibujar la nariz de Flynn correctamente?
ENREDADOS POR SIEMPRE es el preludio perfecto para LA BELLA Y LA BESTIA, que regresa a la pantalla gigante en Disney Digital 3D™ para presentar esta clásica historia de Disney a toda una nueva generación, ahora con impactantes imágenes en tres dimensiones. LA BELLA Y LA BESTIA fue nominada para seis premios Oscar, de los cuales recibió los de Mejor Canción –creada por los renombrados Alan Menken y Howard Ashman- y Mejor Música Original –compuesta por Menken-.