viernes, septiembre 30, 2011

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ RECIBE RECERTIFICACIÓN POR SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI)

La Empresa de Energía de Bogotá – EEB recibió recertificación por su Sistema de Gestión Integrado para las normas de calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, ambiental ISO 14001:2004 y de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007.
Durante la auditoría que condujo a la recertificación, adelantada por la firma Bureau Veritas Certification, se destacó que EEB ha implementado eficazmente las recomendaciones realizadas durante el anterior proceso de certificación, que se llevó a cabo en 2007. Así mismo, se confirmó que su Sistema de Gestión Integrado – SGI cumple todos los requisitos aplicables a las normas auditadas, que la organización lo ha implantado y, que el sistema de gestión es capaz de cumplir la política y alcanzar los objetivos de la organización.
La planeación estratégica, el diseño y desarrollo del proyecto Reactores Suroccidente y la operación y el mantenimiento del sistema de transmisión, entre otros fueron los aspectos tenidos en cuenta por la firma auditora a la hora de expedir la recertificación.
De la misma manera, se comprobó la buena gestión de la empresa a la hora de identificar y evaluar oportunidades de inversión, el seguimiento a la gestión de las empresas del Grupo Energía de Bogotá, al cual le sirve de empresa gestora y casa matriz, y la eficiente administración de riesgos alineada a la planificación estratégica.

El Grupo Bancolombia dona 3.000 millones de pesos a Colombia Humanitaria

El Grupo Bancolombia, interesado en apoyar a los colombianos afectados por el invierno que hace meses vive el país, hace oficial hoy la donación de cerca de 3.000 millones de pesos, que son el resultado de la campaña desarrollada entre el 13 de mayo y 31 de agosto y en la que se les propuso a sus clientes que por cada 10.000 pesos que hicieran en cualquier transacción con tarjetas débito y crédito, el Grupo Bancolombia donaría 10 pesos.
“Como grupo financiero no podemos ser ajenos a las circunstancias del país y de los colombianos que han sufrido y siguen sufriendo los embates del invierno, es por esto que desde que la tragedia inició, comenzamos a generar soluciones para mitigar los efectos de la misma,” afirmó Liliana Patricia Vásquez, directora de la Unidad de Tarjetas del Grupo Bancolombia.
Y agregó que “expresamos nuestro agradecimiento a los más de 2 millones de clientes que nos acompañaron en esta campaña, puesto que a través de la utilización que cada uno de ellos hicieron de sus tarjetas débito y crédito, el Banco dona esta suma a Colombia Humanitaria”.
Así mismo, mantendrá su plan especial de reestructuración de créditos vigentes y nuevos para aquellos clientes afectados por la ola invernal y que requieran obtener tasas especiales de interés y ampliar plazos y períodos de gracia, según las condiciones de cada uno. Este plan especial, diseñado para clientes personas naturales, pymes y empresas de Bancolombia, Leasing Bancolombia y Factoring Bancolombia, les permite acceder a nuevos créditos, que les faciliten recursos para continuar con su actividad económica en medio de las dificultades.

INDRA FORTALECE SU PRESENCIA EN COLOMBIA

Como soporte al crecimiento de sus operaciones en Colombia, Indra, una de las principales multinacionales de Tecnología de la Información de Europa y Latinoamérica, acaba de inaugurar una nueva oficina en Medellín. Con esta nueva sede, la compañía reafirma su sólida apuesta por un país que presenta grandes oportunidades de negocio.
Antioquia, departamento que ha experimentado un fuerte desarrollo tecnológico e industrial en los últimos años, constituye actualmente un mercado con un gran potencial de negocio. Indra, que tiene una clara vocación de permanencia en Colombia, donde lleva más de 16 años, apuesta ahora por esta región colombiana que presenta importantes oportunidades en todos los sectores en los que opera.
Con esta nueva oficina, la multinacional de TI fortalecerá su posición en las diferentes áreas de negocio y aumentará su capacidad de respuesta y de adaptación a las demandas específicas de sus clientes.

Porvenir abre nueva alternativa de inversión

Porvenir Inversiones, Fondo de Pensiones Voluntarias, creó una nueva alternativa especial de inversión llamada RENTA FIJA 180 II.
Los recursos que sean invertidos en esta alternativa se colocarán en una estructura de renta fija a 180 días y serán devueltos, junto con los rendimientos, al vencimiento de la misma.
Esta opción está diseñada para que el afiliado pueda obtener una rentabilidad fija* al vencimiento, tenga un plazo definido y, una vez efectuada la inversión, se busca que las variaciones del mercado no afecten su rentabilidad.

Las distribuidoras de combustibles Biomax y Brio anuncian fusión

El 16 de febrero de 2011, la distribuidora de combustibles Biomax adquirió el 93,88 por ciento de las acciones de Brio de Colombia, uno de sus competidores, tras una exitosa Oferta Pública de Adquisición (OPA).
A mediados de junio, las asambleas de ambas empresas aprobaron el compromiso de fusión y el estudio de valoración presentado por la compañía Bolsa & Renta S.A. Posteriormente, se completaron los trámites que llevaron a la firma de la escritura pública.
Tras el acuerdo, los accionistas de Brio recibirán 0,5323 acciones de Biomax S.A. por cada acción de Brio de Colombia y las sociedades fusionadas continuarán operando bajo la razón social Biomax S.A.
Así es como Biomax S.A. se convierte en la empresa colombiana líder en la distribución de combustibles en el país, con más de 650 estaciones de servicio, incluyendo ciudades capitales y municipios pequeños e intermedios, y con más de 35 clientes de industria. Además, cuenta con plantas de distribución que le permite tener una cobertura nacional.
Según los directivos, la compañía conservará las marcas Biomax y Brio en sus estaciones de servicio y mantendrá la línea de Lubricantes Brio. “Queremos aprovechar las mejores prácticas, la tradición y el reconocimiento de cada una de las marcas de Biomax S.A., para continuar ofreciendo el mejor servicio, contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria de los combustibles en el país y, lo más importante, permanecer en el corazón de los colombianos”, afirma Ramiro Sánchez Benítez, presidente de Biomax S.A.
De acuerdo con el informe de resultados, al cierre del segundo trimestre de 2011, las ventas del Grupo Biomax (Biomax S.A., Brio de Colombia S.A., GNE Soluciones S.A.) llegaron a $1.01 billones. La compañía continuará trabajando en un plan de consolidación y fortalecimiento en el mercado.
Como parte de su política empresarial, la compañía promueve el programa Ecoresponsable, el cual busca hacer una contribución significativa para minimizar el impacto ambiental y conservar los recursos naturales. La estación de servicio EDS El Overo, inaugurada el pasado mes de agosto en la ciudad de Buga La Grande (Valle del Cauca), es un ejemplo de ello.

jueves, septiembre 29, 2011

AOC lanza el nuevo Breeze Tablet con conectividad Bluetooth


AOC anunció el lanzamiento del nuevo Breeze MW0812, un tablet ultra portátil con conectividad Bluetooth y WiFi permitiendo el acceso inmediato a Internet. El Breeze funciona con el sistema operativo Google Android 2.3 (Gingerbread) y está activado por un procesador sumamente rápido que alcanza una velocidad de 1.2 GHz.
Este dispositivo viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución de 800 x 600 píxeles y un sensor G que permite la rotación automática de la pantalla a formato vertical u horizontal. El nuevo Breeze es sinónimo de movilidad y pone el correo electrónico y sus páginas web favoritas al alcance de su mano.
“Al desarrollar el Breeze MW0812 aprovechamos las posibilidades y funciones que ofrece el sistema operativo Android 2.3, combinándolas con un procesador más rápido y conectividad Bluetooth para crear un dispositivo que refuerza nuestro compromiso de proporcionar productos de calidad a un excelente valor”, dijo Robert Vélez, gerente de Mercadeo de AOC.
La tecnología Bluetooth permite al tablet conectarse de forma inalámbrica con otros dispositivos compatibles con Bluetooth tales como teclados, audífonos y teléfonos celulares, entre otros. El Breeze está equipado con un puerto USB 2.0, facilitando el acceso a sus archivos desde cualquier lugar.
El Breeze viene precargado con aplicaciones especiales como el navegador de la Web, correo electrónico, lector de libros electrónicos, reproductor de video y audio, navegador de fotos, y además, provee acceso a otras aplicaciones adicionales compatibles con Android y disponibles por Internet.
El dispositivo reproduce varias horas de audio y video cuando está totalmente cargado e incluye un altavoz integrado, un enchufe de auricular estándar y micrófono. Breeze MW0812 ofrece un espacio de almacenamiento de 4GB, así como una ranura de tarjeta micro SD para una expansión de hasta 32 GB. Con un peso de solamente 500 gramos, este tablet es fácil de manejar y transportar ofreciendo portabilidad y movilidad al máximo.

Skandia CREA, un producto que combina el seguro y el ahorro en forma dinámica y flexible


Hoy en día es muy importante contar con un seguro de vida que beneficie a su familia, tener tranquilidad por si algo pasa y los seres queridos no se vean perjudicados. Y más beneficioso es si este seguro da la opción de disfrutar en el tiempo el valor que se aseguró.
Skandia Seguros de Vida S.A. lanzó Skandia CREA, un nuevo producto con estas características que hoy en día no existe en el mercado. Está dirigido a personas con un promedio de edad entre 25 y 45 años que consideran relevante contar con la protección de su vida, y a su vez le permite ahorrar para objetivos como educación, vacaciones, proyectos especiales u otros. La persona crea un capital para sus metas, y al final del periodo, recibe el capital asegurado.
El producto ofrece cobertura a través de un seguro de vida con el fin de asegurar el capital requerido para el cumplimiento de un objetivo de ahorro definido. Este objetivo de ahorro se construye a través del pago de primas mensuales, mientras que la cobertura del seguro de vida corresponde al valor del capital pendiente por construir respecto de la meta definida.

Mejorados y con una potente actualización de software, se renuevan smartphones Nokia en Colombia

A partir de esta semana, los consumidores colombianos tendrán nuevos motivos para usar y disfrutar su smartphone Nokia. La familia Symbian, que incluye teléfonos icónicos como el Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7, recibirá la actualización de software Symbian Anna, incorporando una serie de mejoras para el uso de los equipos. A partir de ahora, los teléfonos destinados para el país contarán con esta actualización.
La nueva versión, la primera de varias que la compañía tiene planeada realizar a partir de ahora y hasta el año 2016, brindará una optimización continua a los más de 225 millones de consumidores de los smartphones con sistema operativo Symbian en todo el mundo. “Tenemos una base de clientes muy fiel, muchos de los cuales utilizan nuestra tecnología desde hace muchos años”, dijo María Fernanda Carrillo, gerente de negocios de Nokia para Colombia y Ecuador.

Unilever Food Solutions fortalece su imagen

No paso mucho tiempo para que Unilever Food Solutions diera un vuelco a su imagen y a su comportamiento. Hace no más de 6 meses Unilever Food Solutions mostró al mundo su nuevo logo y nuevos colores, con una imagen fresca e impactante, demostrando que no puede quedarse en el ayer y que se prepara para nuevos retos y nuevas ideas para afrontar el futuro y el consumidor exigente del presente.
No siendo el aspecto más importante a revelar, la multinacional presentó el primer reporte mundial del menú que señaló las preferencias de los consumidores al momento de elegir una opción de comida fuera de casa.
Es así que ahora Unilever Food Solutions lanza el segundo reporte mundial del menú, una estrategia corporativa que demuestra que el ADN de una marca no solo está en su imagen o lo que pueda invertir en publicidad. Este estudio demuestra que invertir en conocer al consumidor es mucho más importante y aporta mayores beneficios a la marca y al consumidor final.
Este estudio que se desarrollo en 74 países del mundo incluyendo a Colombia, demuestra que el consumidor actual se preocupa no solo por lo que consume, sino que también le importa en donde lo consume, y aun más importante, que tan responsable (socialmente o ambientalmente) es la persona o establecimiento que lo prepara.

Eforcers S.A. 11 años impulsando la adopción de la tecnología en Colombia y Latinoamérica

Durante los 11 años de fundada, Eforcers S.A. se ha destacado por buscar cambiar el mundo de las organizaciones por medio de soluciones web innovadoras, aumentando así la productividad y competitividad de las mismas. Actualmente la compañía cuenta con implementaciones en las principales regiones del país.
Eforcers S.A. es el primer Enterprise Partner Google en Colombia para la implementación de Google Apps que de manera profesional y especializada ofrece a sus clientes asesoría y consultoría, planeación, implementación, migración, integración, personalización, capacitación y soporte.
Así mismo está innovando trayendo al país, como aliado de Spigit, el concepto de Crowdsoursing el cual busca aprovechar la inteligencia colectiva para resolver problemas como un nuevo modelo que aplica tanto para empresas como para ciudades y gobierno.
Eforcers se ha destacado por la alta calidad de los servicios y productos, reconocidos por los clientes y por brindar soluciones tecnológicas innovadoras a empresas colombianas y de la región, esto le permite contar con 350 clientes en total y tener un crecimiento del 70% promedio de ventas en los últimos 3 años.

miércoles, septiembre 28, 2011

Belden llega a Colombia con soluciones a la medida para la industria Petroquímica


Belden, líder global en soluciones para transmisión de señal en aplicaciones de misión crítica, presenta en Colombia toda la gama de sus productos especializados para atender la industria de Gas, Petróleo y Petroquímica.
Una preocupación continua y crítica para las industrias del petróleo, gas y petroquímica es el flujo confiable y constante de señales ante la presencia de factores que pueden interrumpirlo. Debido a la gran cantidad de información que se genera como son hojas de cálculo, mapas, resultados diarios de perforación, reportes, gráficas y manuales, es de vital importancia contar con la infraestructura tecnológica de cableado, conectividad y dispositivos activos diseñados para soportar los desafíos ambientales.
Belden satisface las necesidades de misión crítica con un grupo específico de productos: Cables de Control Armados, Cables para VFD´s, Cables para las Señales de los Instrumentos en pares o triadas blindados y armados, Cables de Comunicación de Protocolo y Ethernet Industrial, Switches y Ruteadores y Firewalls de uso industrial, Fibras Opticas de nivel industrial de alta calidad y altamente interoperables, lo que lo convierte en un aliado de negocio particularmente calificado para brindar soluciones de nivel industrial totalmente integradas por cables, conectividad y dispositivos activos; todos ellos fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, y con las especificaciones más altas en la industria.
Helder Canales, Gerente Regional para el Norte de LatAm y el Caribe, señaló: “Desde los sitios de exploración, extracción y producción, hasta los conductos, o los tanques de almacenamiento y las refinerías, Belden se ocupa de enviar todas las señales correctas con soluciones de transmisión de fibra óptica y de cobre dentro y fuera de la planta que se traducen en confiabilidad y operación máximas. Por ello queremos que la industria conozca más acerca nuestros productos ahora que estaremos presentes físicamente en este país, y con ello reciban una atención más personalizada y focalizada”.

Colectiva de arte de Fiduciaria Bancolombia inicia

Fiduciaria Bancolombia realizó en la Galería Nueveochenta la pre-inauguración de la obra Ficciones para una postura presente de la artista Natalia Castañeda, quien contó detalles de su obra.
Esta es la quinta exposición de arte contemporáneo que auspicia Fiduciaria Bancolombia, en su compromiso con el arte y los artistas plásticos del país.
De esta forma, el Grupo Bancolombia busca promover espacios relacionados con el arte como el Museo Nacional, el Teatro Mayor y la construcción de una propia Sala de Arte en el edificio San Martín.
Fiduciaria Bancolombia realiza este año su colectiva anual de arte en la ciudad de Bogotá, con el propósito de mostrar cómo se unen el arte y el negocio fiduciario en un solo espacio. En esta ocasión la artista invitada es Natalia Castañeda, con su exposición Ficciones para una postura presente.
“Para Fiduciaria Bancolombia estar vinculado a iniciativas que tengan que ver con arte ha sido la forma de incentivar a nuevos artistas colombianos con todo el talento y las calidades profesionales; es la continuidad a un programa de apoyo que esperamos se mantenga en el tiempo”, afirmó, Fuad Velasco, presidente de la Fiduciaria Bancolombia.
Presentar una exhibición de arte hace parte de la convicción de construir una propuesta de vida perdurable en el mundo, así, la Fiduciaria corrobora que la sostenibilidad del planeta está basada en recursos intangibles. Se pretende entonces ir más allá del negocio para aportar a construir país desde la cultura, la sensibilidad y el arte, para que como seres humanos lleguemos a una coherente participación cultural y vida en sociedad.

En el segundo trimestre del año, DIRECTV Colombia registró un incremento de 25% en sus ventas


DIRECTV, que entrega la mejor experiencia en video, registró un incremento en ventas de 25% en el segundo trimestre del año frente al primer periodo y su base de suscriptores creció 20%, gracias a la transmisión del Mundial de Fútbol Sub20 que se realizó en Colombia.
“Los comentarios de los clientes sobre la transmisión fueron los mejores. DIRECTV fue clave en la transmisión del torneo, al tener 25 partidos en exclusiva y todo el campeonato en HD, por lo que varios medios en Colombia basaron sus programas y comentarios en nuestra señal”, aseguró María Elvira Restrepo, vicepresidenta de Mercadeo de DIRECTV.
Estos resultados evidencian que los usuarios reciben con agrado los contenidos diferentes y de calidad. “Nuestros suscriptores tendrán la certeza que DIRECTV les dará los mejores eventos y contenido en alta definición para que vivan la experiencia DIRECTV”, agregó.
Para este último trimestre del año, DIRECTV continúa con el cubrimiento de importantes torneos deportivos como: la LIGA BBVA, con transmisión de hasta 7 partidos en exclusiva cada jornada y 7 juegos exclusivos en HD; la SERIE A ITALIA, con 3 partidos en exclusiva cada jornada y hasta 3 disponibles en HD, y la LIGUE 1 DE FRANCIA, con 2 partidos en exclusiva cada jornada y 1 en HD.

Avianca adquiere cuatro cargueros Airbus A330 Freighter

Avianca, una de las aerolíneas del grupo AviancaTaca Holdings, ha adquirido en firme cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter, que serán operados por su filial Tampa. La elección de motor se realizará más adelante.
El eficiente y versátil A330-200 Freighter reemplazará a la actual flota de cargueros de Tampa, y será un elemento clave en los planes de crecimiento de Avianca dentro del sector internacional de carga. Con esta adquisición, Avianca se convierte en el primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamérica. AviancaTaca y sus subsidiaras operan, actualmente, siete A330-200 y 81 aviones de la Familia A320.
“Como operador de 7 aviones del modelo de pasajeros A330, estamos seguros de que con los nuevos A330 Freighters conseguiremos un mayor ahorro en consumo de combustible y costes operacionales, además de un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”, declaró Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca Holdings y presidente de Avianca. “Estamos muy orgullosos de que nuestra aerolínea de cargo, Tampa, sea el primer operador del A330 Freighter en Latinoamérica”.
“Además de ser un avión altamente eficiente, el carguero de tamaño medio y última generación puede operar en áreas de gran altitud y elevadas temperaturas, y puede volar distancias transcontinentales más largas sin sacrificar carga de pago”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos muy contentos de que AviancaTaca y sus filiales sean los primeros operadores en Latinoamérica que se beneficien de las excelentes ventajas económicas y probada eficiencia del A330 Freighter”.
El A330-200F, que acaba de cumplir su primer año de operaciones con un gran éxito por su excelente eficiencia, puede transportar hasta 70 toneladas de carga de pago y tiene un recorrido de hasta 4.000 millas náuticas. Actualmente, hay ocho A330-200F volando con cuatro operadores en Oriente Medio, Europa y Asia. Hasta la fecha, el número de pedidos de este carguero asciende a 61 unidades de 10 clientes.

HP impulsa el crecimiento y la innovación para las pequeñas y medianas empresas

Hewlett Packard anunció nuevas soluciones, tecnología avanzada y un programa ampliado para emprendedores que permite que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) impulsen el crecimiento, mejoren la productividad de los empleados y protejan los activos.
Representando un mercado objetivo estimado de US$ 234 mil millones, las PyMEs enfrentan desafíos diarios que incluyen el control de los costos, el manejo de la productividad de los empleados y el acceso al crédito. HP tiene el compromiso de ofrecer soluciones, financiamiento y programas que permitan a los clientes realinear los recursos hacia el crecimiento y la innovación.
Las nuevas soluciones integradas desarrolladas para la Infraestructura Convergente HP ayudan a las PyMEs a capitalizar las tendencias y las oportunidades, mientras responden rápidamente a las necesidades cambiantes.
HP también invirtió US$ 4 millones adicionales en su programa global, HP Learning Initiative for Entrepreneurs (LIFE), que capacita a las PyMEs para que puedan crear nuevos flujos de ingresos. Desde el 2007, HP ha invertido más de US$ 20 millones en el programa, creando aproximadamente 20 mil puestos de trabajo y 6.500 nuevas empresas.

TOYOTA lanza la Serie II de Fortuner y de Hilux en Colombia

TOYOTA lanza en Colombia los modelos Hilux y Fortuner 2012 con cambios de diseño exterior y con un mayor nivel de equipamiento que renueva su estilo, manteniendo su estatus de rudeza, confiabilidad y calidad que siempre las ha caracterizado.
Calidad y Reputación: dos de los más grandes valores de TOYOTA en el mundo se ven reflejados en los nuevos modelos Hilux y Fortuner, con cambios de diseño y la implementación de un mayor equipamiento que las sitúa en un escalón más alto del mercado colombiano.
Para esta corporación japonesa, estos dos vehículos son vitales para la vida de los colombianos. En primer lugar, la pick up Hilux ha intervenido en el desarrollo económico del país en diferentes sectores, y se ha convertido en una herramienta de trabajo insuperable por sus competidores.
Y en el caso de la Fortuner, con apenas tres años en el mercado nacional, miles de familias colombianas han encontrado las grandes fortalezas de un verdadero campero que se adapta ciento por ciento a la cotidianidad de la ciudad o del campo; su espacio interior permite tener hasta tres filas de asientos y movilizar hasta siete personas cómodamente sentadas.

martes, septiembre 27, 2011

Presidente Santos se une a la red de Cámaras de Comercio, que trabaja por la transparencia, el desarrollo y la competitividad


En la clausura de de la Asamblea Nacional 48 de Confecámaras, y con la participación del presidente Juan Manuel Santos, fue confirmada la alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y la Red de Cámaras de Comercio, que a partir de la fecha actuarán como agentes de desarrollo regional para incentivar la competitividad nacional a través del estimulo al emprendimiento, la formalización empresarial y la innovación.
El Presidente de la República, ha agradecido el interés de las Cámaras de Comercio por comprometerse con un tema tan importante como es la competitividad nacional. De esta manera, el Gobierno ha aceptado la invitación de trabajar de manera mancomunada para escalar en los índices de competitividad, “pretendemos que Colombia pase del puesto 68 al puesto 42, en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial, presentado recientemente”. Afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante su discurso de clausura de la Asamblea 48 de Confecámaras.
Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos, señaló que, “ya somos aliados, apreciados amigos de las Cámaras de Comercio. Nadie como ustedes puede contribuir a la prosperidad de sus regiones, articulando los diferentes actores de la economía y la sociedad. Nadie como ustedes tiene una base de datos y una información tan completa y sistematizada de los agentes económicos de sus áreas de jurisdicción. Nadie como ustedes tiene la capacidad de convocatoria y de gestión para impulsar la agenda de competitividad en municipios, departamentos y regiones”.
Tras estas palabras fue sellada la alianza entre Gobierno y Red de Cámaras de Comercio, quienes trabajarán para definir proyectos de mayor impacto a nivel regional, a través de la adecuada distribución de los recursos de las regalías. Bajo el nuevo Sistema Nacional de Regalías, serán las Cámaras de Comercio, quienes velen y vigilen la transparencia y la eficacia de dichos recursos. Así fue lanzada la Red de Cámaras de Comercio por la Transparencia.

Tripp Lite nombra a Glen Haeflinger como nuevo Presidente

Tripp Lite, líder en diseño y fabricación de equipos de protección de energía, anunció el nombramiento de Glen Haeflinger como nuevo Presidente de la compañía.
Glen Haeflinger sustituirá en el cargo de Presidente de la compañía, Barre Seid, quien mantendrá la posición de Chairman y CEO.
Seid comentó que “con el nombramiento de Glen como nuevo Presidente, estamos enviando un mensaje claro a nuestros socios de canal de continuar con nuestro plan de crecimiento sostenido, incluso en medio de una economía volátil. Glen ha probado su liderazgo a través de varias posiciones importantes en ventas al canal y operaciones corporativas. Por ello, consideramos que es la persona indicada para aprovechar el talento y recursos de la compañía maximizando la rentabilidad de Tripp Lite y sus socios”.

Ravi Singh, gurú de las campañas digitales, visita a Colombia

Credibanco, en el marco de la celebración de sus 40 años de fundación, invitó al experto en estrategias digitales, Ravi Singh, considerado uno de los “gurú” de las campañas digitales, para compartir sus experiencias en el desarrollo de estrategias y la forma cómo se pueden optimizar las acciones y tácticas para lograr mayor efectividad en la web.
La firma cree firmemente que la comunicación con el consumidor final, a partir del uso de las nuevas tecnologías, propone espacios y canales innovadores, como las redes sociales. Así mismo, la industria también se encuentra en un proceso continuo de reingeniería y establece nuevas formas para realizar transacciones, con opciones de movilidad novedosas, y mecanismos de comunicación como las herramientas digitales, bien sea para informarse, opinar o para transar desde la web.
“No podemos descuidar nuestra visibilidad en la web y los distintos mecanismos para generar diálogo directo con nuestros clientes finales. En Credibanco, como operadores de la franquicia de Visa en el país, somos conscientes que el sector financiero no puede ser ajeno a esta tendencia; Es por esto que hemos empezado a trabajar con nuestra cuenta VisaColombia, a través de Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, donde compartimos los diferentes programas y beneficios exclusivos para tarjetahabientes Visa”, asegura Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco.
Visa Colombia supera en redes sociales a otras franquicias y operadores de sistemas de pago, con más 56.000 seguidores. En cuatro meses desde el lanzamiento de la estrategia, el número de fans y followers en los canales virtuales ha batido todos los records, superando con anticipación la meta propuesta para fin de año de 50.000 seguidores.

lunes, septiembre 26, 2011

Coca-Cola galardonada en el Premio de Responsabilidad Ambiental 2011


En la tercera versión del Premio de Responsabilidad Ambiental 2011, Coca-Cola fue galardonada como ganador con el Sello de Oro, en la categoría Responsabilidad Ambiental en Proyectos de Alto Impacto Social con el proyecto Agua Potable, el cual entrega agua potable a través de plantas potabilizadoras de agua y plantas de oxidantes mixtos a más de 1.665.000 habitantes de diferentes municipios de Colombia que gozan de agua apta para el consumo.
Los jurados encargados de evaluar cada una de las categorías de Responsabilidad Ambiental, son especialistas en gestión, consultoría y educación ambiental, que trabajan en fundaciones colombianas, con el Ministerio del Medio Ambiente y en asesorías a empresas que requieren manejos ambientales, entre otros.
“Para Coca-Cola es un orgullo recibir este galardón, esto nos indica que no nos hemos equivocado en el compromiso que hemos adquirido con el crecimiento sostenible y responsable del país, ya que reconocemos que la salud de nuestro negocio está relacionada con la conservación del medio ambiente, es por eso que trabajamos día a día en la mitigación de los impactos que la naturaleza de nuestro negocio le pueda causar a este, y a través del proyecto Agua Potable buscamos hacer un aporte significativo en esta materia para mejorar la calidad de vida y la salud de los niños, jóvenes, estudiantes, trabajadores y amas de casa que carecían de agua potable” afirmó Marco Llinás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Coca-Cola Servicios de Colombia.
A su vez Coca-Cola a través del sello de Responsabilidad Ambiental, obtuvo Sello de Oro en la categoría que se postuló, lo que le permite obtener el reconocimiento de Empresa Ambientalmente Responsable, que exalta su labor frente al compromiso y la gestión responsable de los temas medio ambientales que también tienen un impacto positivo en lo económico y social.

Gameloft presenta sus juegos HD para el Sony Tablet


Gameloft, compañía líder en la publicación de juegos digitales y sociales, anunció el catálogo de 5 videojuegos optimizados para las tabletas de Sony: Asphalt 6: Adrenaline HD, N.O.V.A. 2 - Near Orbit Vanguard Alliance HD, Real Football 2011 HD, Spider-Man: Total Mayhem HD, y Green Farm HD.
“El alto rendimiento y la calidad increíble de la imagen de las Sony Tablet se complementan a la perfección con la alta calidad de los juegos de Gameloft y la funcionalidad de multijugador online”, indica Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de publicación de Gameloft. “La gran pantalla de la Sony Tablet S y la configuración de doble pantalla de la Sony Tablet P llevan realmente a otra dimensión la experiencia de juego general.

Grupo Aval incrementa su propiedad en el Banco Popular a 93,7%

Como resultado de la escisión, a favor de Grupo Aval, de las sociedades “Inversiones Escorial S.A.” y “Popular Securities”, propietarias del 19,6% del capital social del Banco Popular, Grupo Aval, el conglomerado bancario más grande de Colombia, incrementó su participación en este banco al 93,7%. El Banco Popular es el banco colombiano precursor en créditos de libranza y líder en este segmento de créditos de consumo; además, fue galardonado recientemente por World Finance Banking Award como el mejor banco comercial de Colombia en 2011.
“De esta manera, Grupo Aval finaliza dos muy importantes transacciones en relación con su participación en el Banco Popular. En la primera, que tuvo lugar el pasado mes de junio, incrementó su participación en ese banco, de 30,7% a 74,1% y en la segunda, que es la que se anuncia, llevará su participación a 93,7%. En cuanto al valor que le generan estas transacciones a la compañía, se estima que la contribución incremental a las utilidades netas de Grupo Aval es de aproximadamente $100.000 millones para el 2011, mientras que el patrimonio de la compañía se incrementó en aproximadamente $765.000 millones. Lo anterior repercute en valor creado para nuestros accionistas” indicó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
En contraprestación, Grupo Aval emitirá más de 934 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto a favor de los accionistas de las sociedades “Inversiones Escorial S.A” y “Popular Securities”.

CARVAJAL INTERNACIONAL INFORMA TRANSACCION DE SU SUBORDINADA CARVAJAL EMPAQUES HOLDING S.A.

Carvajal Internacional S.A. informa que su subordinada Carvajal Empaques Holding S.A. (Panamá) ha adquirido el 82.84% del capital en circulación de la Sociedad Peruana de Moldeados S.A., Pamolsa, dedicada a la fabricación y comercialización de empaques y productos desechables, por un precio total de US $52.274.922,68, a través de la Bolsa de Valores de Lima.
De esta manera, Carvajal Internacional ha aumentado su participación indirecta a través de Carvajal Empaques Holding S.A. en la sociedad Peruana de Moldeados S.A. en un 37,58%, aclarando que, la sociedad Colombiana de Moldeados S.A.S. Comolsa, también subordinada de Carvajal Internacional S.A., pasa de un 57% de participación en el capital de Peruana de Moldeados S.A. a un 6,96%.

Nuevo sitio www.comiendoyviajando.blogspot.com

Los invito a ver el nuevo sitio www.comiendoyviajando.blogspot.com, de Colombia, página dedicada a los temas de hoteles, sitios turísticos, aerolíneas, restaurantes, comida, bebidas y material relacionado con este tipo de información.

William Díaz Tafur
Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com

Microsoft fortalece a la Cruz Roja Colombiana

La Cruz Roja Colombiana está cambiando su plataforma tecnológica, y adquiriendo nuevas herramientas espera realizar una labor más efectiva hacia los colombianos. La alianza con Microsoft permitirá a la Institución fortalecer su tecnología para seguir ayudando y apoyando a los más vulnerables con el propósito de salvar vidas, proteger los medios de sustento, contribuir con la recuperación después de desastres y crisis, posibilitar una vida segura y promover la inclusión social, la cultura de no violencia y la paz.
La alianza se oficializó durante el encuentro de Directores Ejecutivos de las Seccionales de la Cruz Roja Colombiana, donde Jorge Silva, Gerente General de Microsoft Colombia, presentó la visión en innovación de la compañía a los directores de las seccionales. En este mismo escenario los servidores de la Cruz Roja recibieron toda la información por parte de expertos de la compañía sobre diferentes herramientas que optimicen el trabajo.
Jorge Silva Lujan, Gerente General de Microsoft Colombia, afirmó que “para Microsoft el fortalecimiento de organizaciones sin ánimo de lucro, así como la asistencia humanitaria y respuesta a desastres, son una parte integral de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, y una expresión de nuestra misión de habilitar a las personas y organizaciones alrededor del mundo para alcanzar todo su potencial”.

Con la incorporación de Ashton Kutcher, en noviembre llega la nueva temporada de Two and a Half Men

Warner Channel anuncia la llegada a su pantalla de la nueva temporada de Two and a Half Men, una de sus más exitosas comedias, que en su regreso tiene deparada una gran sorpresa. La cita ineludible para todos los fanáticos de este show ganador de cinco premios Emmy será el miércoles 9 de noviembre a las 20.30.
La esperada temporada 2011 comienza de la mano del episodio de una hora de duración titulado ”Nice to Meet You, Walden Schmidt”. Tras la muerte de Charlie, su casa de la playa se pone en venta. Pronto, Alan (Jon Cryer) y Jake (Angus T. Jones) pasan a tener un nuevo vecino: Walden Schmidt (Ashton Kutcher), un millonario de la industria online que llega al barrio con su corazón roto.

viernes, septiembre 23, 2011

Motorola lanzó en Colombia la tableta XOOM


Por William Díaz Tafur, Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com


Motorola Mobility dio a conocer esta semana en Colombia el Motorola XOOM, tablet que cuenta con la plataforma Android 3.1 (Honeycomb).
La compañía trae este equipo al país y América Latina porque son mercados muy importantes para la multinacional, ya que la región representa un 24% de las ventas totales en Mobile Devices, afirma Gastón Guarrochena, Country Manager para Colombia - en la foto -.
Adicionalmente el mercado colombiano ya se encuentra maduro y “creemos que es el momento de retomar fuerzas y traer equipos de gama alta”, declara el ejecutivo.
El primer lanzamiento para América Latina se realizó en Brasil en el primer semestre del año, luego siguieron Argentina, México y, ahora, llega a Colombia.
En cuanto a la competencia, es muy positivo ver que hay gran oferta de varios fabricantes, pero “estamos muy confiados en nuestra propuesta de valor, con todo un ecosistema de productos, con características diferenciales, los cuales cumplen con las más altas exigencias de los usuarios”, declara Guarrochena.
En cuanto a características destacan, primero que todo, su procesador Dual-Core de 1GHz por núcleo y su memoria RAM de 1GB, lo que hace que su desempeño sea mucho más rápido que otros equipos de la categoría.
Además viene con cámara frontal y trasera ideal para hacer teleconferencias. Pero lo más destacado es su acceso a lo último en servicios. Por ejemplo, incluye Google Maps 5.0 con interacción 3D y acceso a más de 250.000 aplicaciones disponibles en Android Market.
Motorola XOOM también soporta Adobe Flash Player 10.2, la cual puede ser descargada de Android Market, permitiendo así la entrega de un completo contenido Web basado en Flash, incluyendo videos, juegos y aplicaciones de Internet. Otro plus es su salida HDMI y exclusivo dock, que permite la transmisión de contenido HD hacía el televisor.
En cuanto a Android, referente a la noticia de la compra de Motorola por parte de Google, tendrá algún aspecto diferenciador frente a otras empresas que tienen Android en sus dispositivos.
Motorola apostó por el mencionado sistema operativo desde el 2009, y hoy se ha confirmado que fue una elección acertada por el gran crecimiento en el mercado. En cuanto a la compra, ambas compañías seguirán funcionando de manera independiente y Android seguirá siendo una plataforma abierta a otros fabricantes.

Proyectos de Motorola en Colombia para lo que resta de año
Se seguirán trayendo más equipos para aumentar la oferta de esta multinacional y retomar mercado. En total, han lanzado ya 17 equipos Android en América Latina, y seguirán llegando novedades para diferentes exigencias y tipos de usuarios, afirma el directivo.

Coca-Cola FEMSA y Grupo CIMSA alcanzan un acuerdo para fusionar sus operaciones de embotellado


Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, y Corporación de los Ángeles - y sus accionistas (Grupo CIMSA) -, han acordado fusionar sus operaciones de bebidas.
Grupo CIMSA, un embotellador privado del sistema Coca-Cola en México, opera principalmente en los estados de Morelos y México, así como en partes de los estados de Guerrero y Michoacán. La operación de embotellado de Grupo CIMSA espera vender aproximadamente 159 millones de cajas unidad de bebidas en México en 2011.
El acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA y está sujeto a completar un proceso adicional de auditoría (due diligence) legal, financiera y operativa, y a las aprobaciones regulatorias y corporativas habituales, entre ellas, la aprobación de The Coca-Cola Company y de la Comisión Federal de Competencia. Tanto Coca-Cola FEMSA como grupo CIMSA convocarán a una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que solicitarán la aprobación de esta fusión.
El valor agregado de esta transacción es de Ps. 11,000 millones. Como consecuencia de esta fusión, los accionistas del Grupo CIMSA recibirán 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión a un valor de Ps. 118.00 por acción, calculado con base en el promedio del precio de cierre de la acción KOF serie L en los últimos 27 días de cotización previos al anuncio de este acuerdo. El número de acciones podría modificarse sujeto a un rango de ajuste, una vez completado el proceso de auditoría.
Adicionalmente, a través de esta transacción, Coca-Cola FEMSA será dueño de una participación de 13.2% en Promotora Industrial Azucarera, un participante en la industria mexicana de azúcar.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumenta el turismo doméstico y enciende el comercio


La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ aumentó el negocio de los comercios colombianos. El gasto de los tarjetahabientes de Visa entre el 22 de julio y el 27 de agosto creció alrededor de un 20% en comparación con el mismo periodo en 2010, sobrepasando los $1.4 trillones de pesos colombianos (USD 822 millones).
El consumo doméstico lideró el crecimiento, con tarjetahabientes colombianos de Visa gastando un 21% más en el periodo, mientras las transacciones de los tarjetahabientes extranjeros crecieron en un 7%.
“La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011™ ha sido un éxito rotundo para Colombia, los fanáticos del fútbol y el negocio de Visa”, señala Yuri Morales, Director de Patrocinios de Visa, Región América Latina y el Caribe. “Estos datos del gasto de los tarjetahabientes de Visa, muestran los beneficios económicos que el torneo produjo en Colombia, el cual encendió el comercio e impulsó un aumento significativo del turismo doméstico”.

LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DE NIKE AHORA SÓLO PARA MUJERES EN LA NUEVA NIKE WOMEN STORE ANDINO

Nike celebra la apertura de su tienda deportiva exclusiva para mujeres NIKE WOMEN STORE ANDINO, una impresionante tienda de más de 120 metros cuadrados en uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad.
Alrededor de 300 referencias entre calzado, ropa y accesorios de última tecnología y zonas especializadas por deportes, son algunas de las novedades que trae la tienda.
El nuevo almacén cuenta con estándares internacionales de Nike alrededor del mundo: los muebles importados, las imágenes, la iluminación y la música exclusiva la ubican al nivel de las Nike Stores más importantes de la región.

85 proyectos de todo el país fueron seleccionados en la convocatoria 'Leer es mi cuento 2011'

De 216 proyectos postulados a la convocatoria 'Leer es mi cuento 2011' , organizada por el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, 116 cumplieron con los requisitos legales para participar. De esa primera selección, el equipo evaluador eligió a los 85 ganadores.
La ceremonia de entrega, que se realizó este jueves, fue presidida por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Roda Fornaguera, y la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo Gómez, que compartieron la mesa principal con la escritora mexicana Luz María Chapela y el escritor colombiano Francisco Montaña.
"Nuestro compromiso es que tendremos una generación que crecerá rodeada de libros, para que Colombia sea un país de lectores en donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de construir sus propios caminos hacia la prosperidad", afirmó la Ministra de Cultura.
Además de los 85 ganadores, en el evento también participaron representantes del sector editorial y literario del país.
Esta convocatoria obedece a dos estrategias que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, estructurado por los Ministerios de Cultura y Educación Nacional: aumentar la oferta y el acceso a los libros en espacios no convencionales y de cerca a la primera infancia, y fortalecer las bibliotecas públicas, incrementando sus colecciones.

HP ePrint, libertad de movimiento

Viven de un lado a otro. A menudo están con un cliente cuando alguien los necesita en la oficina. Deciden negocios desde el celular mientras participan de una video conferencia por el portátil. Compran minerales online y aprueban exploraciones con un correo electrónico. Dan el visto bueno a un boceto con un click y con otro, piden cambios a ciertas piezas de una campaña. Así es el día de muchos, que, en medio de todo esto necesitan imprimir.

Pare ellos Hewlett Packard Colombia  presenta sus nuevos modelos Designjet T790 HP, T 1300 y T2300. Una nueva generación de equipos de impresión que responde a cada una de las necesidades de hombres y mujeres de negocios que deben moverse con libertad sin perder por ello la capacidad de trabajar en equipo, ni sacrificar para nada la calidad y precisión.

jueves, septiembre 22, 2011

“Todos juntos somos el alma de nuestra casa”

Como parte de un reconocimiento a nuestra tierra, nuestra cultura, nuestros artistas, voces, sonidos y música, Colombiana lanza su nueva campaña publicitaria “todos juntos somos el alma de nuestra casa”. La campaña reunió a cuatro reconocidos artistas nacionales, Pipe Peláez, Santiago Cruz, Pasabordo y J Balvin, quienes a partir de la fecha serán los encargados de esta gran expedición por Colombia y de descubrir cómo suena el alma de nuestra casa.
Para llevar a cabo esta idea sin precedentes, donde más de 40 millones de colombianos ayudarán a construir el proyecto audiovisual más grande del país, Postobón realizó una inversión de $10 mil millones de pesos en la campaña que estará presente en todos los medios audiovisuales y que se tomará a Colombia entera durante un año.
“Durante 107 años, Postobón ha sido una Compañía llena de retos e innovación y este año no será la excepción. Gracias a nuestra marca ‘Colombiana’ hemos podido estar cerca de los colombianos durante varias generaciones y ser reconocidos como un ícono en el mercado nacional; por eso tenemos la misión, a través de esta campaña, de transmitir con nuestros cuatro artistas, el amor por nuestro país y resaltar el orgullo que todos los colombianos llevamos en la sangre y en el corazón”, aseguró, Andrés Peñate Lotero, Gerente de marca gaseosas
Esta campaña se llevará a cabo en tres momentos que pretenden resaltar nuestra autenticidad. Inicialmente se posicionarán los éxitos de los cuatro voceros, con el propósito de resaltar la estrecha relación que hay entre la inspiración de sus canciones y nuestro país. Posteriormente los artistas harán un recorrido por Colombia, convocando a los colombianos a participar en un gran proyecto audiovisual que pretende recoger imágenes y sonidos de la cotidianidad colombiana y con ellas se hara una nueva mezcla de una de las canciones más exitosas de cada uno de los artistas. El resultado será una nueva pieza audiovisual única, construida por cada artista con el aporte de todos los colombianos.
El objetivo principal de esta campaña es unir al país entero bajo un proyecto cultural de gran magnitud, que exalte el orgullo por nuestro país, un país único, donde los sonidos y la esencia de nuestra casa se encuentran en una sola alma que vive en cada uno de nosotros. Porque “el alma de nuestra casa está en ti, en mi y en una Colombiana”.

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO HACE RECONOMIENTO A LA EXCELENCIA A LA FUNDACIÓN CARVAJAL

Como un reconocimiento a la excelencia en su labor, la Fundación Carvajal recibió la mención de honor del premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe Juscelino Kubitschek, que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, según informó su presidente, Luis Alberto Moreno.
“Este premio se creó hace dos años para conmemorar el cincuentenario del Banco y se ha convertido en el galardón más importante que otorga un organismo multilateral en nuestra región”, afirmó Moreno.
El comité de selección recibió un número récord de 337 nominaciones provenientes de distintas organizaciones de 26 países miembros del BID en las Américas y Europa. En esta oportunidad, además de entregar el premio, el comité de selección decidió conceder menciones de honor en reconocimiento a la excelencia en su labor a 4 organizaciones: Las menciones en el área social, cultural y científica a la Fundación Carvajal (Colombia) y a Un Techo para mi País (Chile) y en el área de economía y finanzas fueron otorgadas a Pro Mujer (USA) y al Grupo ACP Inversiones y Desarrollo (Perú).

Amor Perfecto importa a Colombia la última tecnología ecológica para tostión

Amor Perfecto - empresa dedicada a procesar, tostar, empacar, comercializar cafés especiales y capacitar a los clientes para preparar la mejor taza de café - ha implantado la última tecnología para torrefacción en Colombia. Buscando la excelencia, incorpora en su producción una tostadora ecológica que mejora los procesos y permite ofrecer un café en el que sus notas de sabor sobresalen.
La nueva Loring Smart es el primer modelo inteligente que realiza un proceso controlado por computador a través de una pantalla táctil, es capaz de repetir perfiles de tostión para cada café y está construida en acero inoxidable especial para alimentos. Cuando finaliza el proceso, envía un informe detallado de producción a cualquier dispositivo móvil al que esté asociado. Todas estas ventajas, permiten un mejor control de la torrefacción del café en cuanto a cantidades y perfiles de taza. El sistema inteligente, permite que sea fácil de utilizar y prácticamente libre de mantenimiento
La tostadora, es amigable con el medio ambiente, al eliminar la cámara de postcombustión, permite la reducción de emisiones de CO2 en más de 100 toneladas al año, reduce la emisión de gases en un 80%, es capaz de tostar baches en un rango de 14 a 20 minutos obteniendo como resultado una taza de café más limpia y dependiendo del origen, diferentes notas como: dulces, cítricas, avellana y chocolate.

miércoles, septiembre 21, 2011

Homecenter rompió piñata de 200 millones en premios y sorpresas para los colombianos

Se reunieron mil colombianos en las instalaciones del Coliseo Nemesio Camacho El Campín para cantar el cumpleaños número 18 de Homecenter y romper una piñata que busca batir el Guinness World Record de la piñata suspendida más grande del mundo.
En este aniversario, los clientes de todo el país fueron premiados con productos Homecenter y hasta 2 carros Chevrolet Spark, premios avaluados en 200 millones de pesos.
La Piñata Homecenter, de dimensiones nunca antes vistas, hizo parte de una creativa e innovadora estrategia de comunicación que involucró de manera participativa a los colombianos a través de los almacenes, redes sociales y medios de comunicación.
Bogotá D.C. Septiembre 19 de 2011. Mil colombianos fueron convocados a partir del 17 de septiembre por medios de comunicación y redes sociales para ser participes de tan esperada celebración. Las instalaciones del parqueadero del Coliseo Nemesio Camacho El Campín fue el lugar escogido para romper la enorme piñata con un contenido de mil premios valorados por 200 millones de pesos.
Sólo los primeros 1.000 clientes que se acercaron en horas de la mañana y presentaron sus facturas de compras, realizadas entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre, pudieron participar en la piñata Homecenter y hacerse acreedores de premios como 2 carros Chevrolet Spark, bonos de remodelación por un millón de pesos, bonos por cien mil, doscientos mil y quinientos mil pesos, así como también vajillas, lámparas, sofá camas, colchones, mesas de TV, entre otros productos Homecenter.
Con una creativa campaña en Facebook y Twitter, Homecenter promocionó ésta inusual y creativa actividad consiguiendo en 22 días 21.500 seguidores en el perfil de Facebook, registrando por Twitter 460 seguidores y premiando 750 usuarios, datos que convierten ésta campaña en un caso de éxito en redes sociales.

Carrefour: el primero con Tablet marca propia

Carrefour, siempre innovando para sus clientes, lanza su Tablet 10” Touch marca Carrefour, el primer Tablet marca propia del mercado.
Con una dimensión de 24.9 cms x 19.6 cms x 14 mm, un peso de 660 gramos y una resolución de 1024 x 768, este nuevo Tablet cuenta con 4 GB de memoria interna y capacidad de almacenamiento ampliable hasta 32 GB de memoria externa, pantalla LED, táctil y de rotación. Es compatible con Microsoft Windows XP, Vista, 7, Mac OS y Linux.
Este dispositivo, cuenta con un procesador ARM Cortex A9 con núcleo tipo 3D sensor giroscópico, para desplazamiento preciso y sistema operativo Android 2.0 que permite descargar las aplicaciones directamente. Asimismo, cuenta con conexión WiFi y Bluetooth lo cual permite a los usuarios permanecer conectados a sus redes sociales, revisar correos electrónicos y navegar por la web con una batería de 5 horas para video y 7 horas para navegación.
De igual forma, esta Tablet marca Carrefour tiene puerto USB 2.0, Webcam, Jack 3.5mm, salida HDMI para conexión a televisor. También, permite la reproducción de videos en alta definición (HD 1080 dp) y juegos 3D Core, permitiéndole al usuario disfrutar juegos en tercera dimensión.
Durante el Aniversario Carrefour 2011, los clientes podrán adquirir el Tablet Carrefour por $499.999 pagando con la Tarjeta de Crédito Carrefour o por $599.999 con otro medio de pago hasta el 29 de septiembre. Serán 300 unidades disponibles de este Tablet. Estará disponible en Carrefour Calle 80, Valle de Lili, Calle 170, Hayuelos, Carrera 30, 20 de julio, Autopista sur, Santa Ana, Las Vegas, La 65, Limonar, Chipichape, Popayán, Villavicencio, Neiva, Pereira, Ibagué, Barranquilla, Chía, Santa Marta, Suba, Santafé, Tunja, San Cayetano, Libertadores, Ventura, Cartagena, Cabecera, San Silvestre, Pasto, Santafé, Megamall y Valledupar.

Renuevan certificación a Fogacooop

El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, Fogacoop, renovó ante el Icontec el certificado de Calidad de la Gestión Pública, bajo la norma NTCGP 1000:2009 y le fue otorgado además, el certificado de calidad ISO 9001:2008. Gracias a estas certificaciones Fogacoop obtuvo el reconocimiento mundial que otorga IQNet al sistema de gestión de la calidad.
Esta certificación fue entregada a Fogacoop por la buena administración de las reservas correspondientes al seguro de depósito que a la fecha cuenta con reservas por $234.574 millones.
Con la entrega de la certificación a su Sistema de Gestión de la Calidad bajo los parámetros de la Norma NTC-ISO 9001:2000 en junio de 2011, Fogacoop se convierte en una de las primeras entidades del estado en lograr esta certificación.
La norma ISO 9001:2000 determina los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran demostrar su capacidad para lograr la satisfacción del cliente, que es un propósito del Fondo de Garantías.
La Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2004 fue adoptada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 4110 de 2004 como reglamentación de la Ley 872 de 2003 por la cual se establece la adopción de sistemas de calidad y eficiencia administrativa en las entidades estatales. La norma está dirigida a todas las entidades de la rama ejecutiva del poder público y otras entidades prestadoras de servicios.
El Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, que protege la confianza de los ahorradores en el sector cooperativo y administra la reserva del seguro de depósitos, tiene reservas por 234.574 millones de pesos.
La cifra fue revelada por su directora Martha Teresa Durán quien aseguró además que “con la creación de Fogacoop, hace 11 años, los ahorradores de las cooperativas han podido acceder al beneficio del seguro de depósitos y demás mecanismos con el que cuentan los fondos de garantías en general”.
En los 11 años de existencia el Fondo de Garantías ha tenido utilidades por 110.610 millones de pesos. Solo en 2010 las utilidades fueron de 4.521 millones de pesos.
Para Martha Teresa Durán Trujillo la entidad ha dirigido sus esfuerzos a la mayor consolidación de las reservas administradas, así como a tener aún más presencia en las regiones, gracias al despliegue de la tecnología de punta que ahora manejan y que se llama SIG, Sistema de Información Gerencial, que permite a los gerentes y miembros de los Consejos de Administración, de las entidades cooperativas, conocer de una manera más oportuna y directa, las conclusiones que arroja el seguimiento a su situación y el análisis de los diversos riesgos financieros.

martes, septiembre 20, 2011

INFINITO PRESENTA: “LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO”


Por décadas, las organizaciones ecologistas han luchado contra la contaminación de la Tierra. Aunque sus voces se han hecho escuchar, sus esfuerzos han sido insuficientes para impedir que el hombre siga destruyéndola, incluso llegando deteriorarla más en los últimos 50 años que en toda su historia. En septiembre, Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, presenta un documental que ilustrará la batalla por la defensa de la naturaleza desde un punto de vista desconocido para los millones de habitantes de la Tierra. Infinito Asombro estrenará “LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO”, una serie documental del reconocido fotógrafo Yann Arthus-Bertansd que consiste en imágenes de los distintos lugares del planeta vistos desde el aire. Este programa podrá verse todos los viernes, a las 7:00 p.m., con repeticiones los sábados a las 12.00 p.m.
“LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO” es una realización de Yann Arthus-Bertrand, el fotógrafo que recorrió el mundo capturando inspiradoras imágenes aéreas de nuestro planeta. Con casi 3 mil horas de vuelo, Arthus-Bertrand recorrió 76 países y tomó más de 100 mil fotografías cargadas de belleza y de denuncia: belleza, asombro y maravilla ante el espectáculo de la naturaleza, y denuncia por lo que las tomas aéreas revelaron en cuanto al estado de algunos rincones de la Tierra, y su futuro.
Esta serie documental hecha para televisión es un sensacional retrato de nuestro planeta que permite a los espectadores sumergirse en la belleza de nuestro mundo desde sus propios hogares. Inspirado en su best seller del mismo nombre, La Tierra vista desde el Cielo, el trabajo de Arthus-Bertrand se centra en la fragilidad de los ecosistemas de la Tierra e ilustra la facilidad con la que son dañados por la actividad humana.
De las profundidades de los océanos a las cimas de las montañas, de la sabana africana a los hielos de la Antártida, el fotógrafo lleva a los espectadores a un inolvidable viaje que al poco rato se convierte en una experiencia estética, un espectáculo para los sentidos, una invitación a la reflexión y un llamado a la acción en pos de una mayor conciencia y de un desarrollo sostenible. Se trata de la historia de nuestro hermoso planeta: vivo, pero frágil, en las voces apasionadas de hombres y mujeres alrededor del mundo.

DERLY BAENA, LA NUEVA PLAYBOY COLOMBIA


Después de mas de un año de circular solo On-line la Revista Playboy Colombia, le apuesta a una paisa, para ser la imagen de su relanzamiento en Colombia. Mucha piel y sensualidad , a lo que Derly Baena no le teme, pues se siente segura de su cuerpo y de si misma y para ella el desnudo es un arte.
Derly regresa al país después de participar en la feria de moda de Milán y representar algunas marcas en diversas ferias de moda en Europa, Ecuador, Perú y Venezuela
Esta paisa estudió actuación y espera hacer cine, de hecho ya tiene propuestas en Colombia . También estudio diseño de modas en Medellín de donde tiene esa pasión por la ropa y el gusto para lucirla. Además es cosmetóloga, por lo que está al tanto de tratamientos, procedimientos, productos y lo último en la moda para verse bien.
Nacida en Medellín, de signo Leo, es una mujer camaleónica, le gusta variar , cambiar de look con cierta regularidad, por ejemplo su cabello lo ha tenido desde negro total, hasta rubio cenizo como ahora, pasando por el rojo, castaño, cobre, mechones de muchos colores, de diferentes largos etc. Para ella el explorar varios estilos la renueva, la hace sentir diferente.
Su color favorito es el rojo, casi siempre lo usa, no le da miedo llevarlo en las uñas o en sus labios, también en su cabello en ciertas ocasiones, o en en su sensual ropa interior. De la ropa interior tiene muchas prendas de dos piezas, con encajes y no duda en usar en una romántica noche un baby doll en rojo pasión. Ella confiesa que su color de piel va muy bien con el rojo, color del que asegura hay que tener mucha personalidad y estilo para llevarlo. Su hobbie principal es el deporte, se mantiene en forma practicando Kick Boxing, ciclismo, Karate, y cuando va al gimnasio no la despegan del área de spinning.

Firestone lanza Multihawk para consumidores especiales

Un nuevo producto presenta hoy la marca Firestone para el mercado colombiano. Se trata de la llanta Multihawk, que tiene características especiales y la más alta tecnología, para satisfacer a los más exigentes clientes de vehículos de pasajeros y taxis.
"Las nuevas Multihawk le permitirá al consumidor colombiano contar con lo mejor de Firestone y con la más alta tecnología", señaló Carlos de Araujo, director general de Bridgestone de Colombia. Sin importar el clima o el terreno en que se desempeñan, las llantas Multihawk responden a las necesidades de seguridad, calidad y tecnología", agregó de Araujo.
La nueva Multihawk de Firestone cuenta con bloques más rígidos, lo que permite un mejor manejo y frenado en piso seco y evita el desgaste irregular de la llanta. Viene además con bloques más redondeados, que le dan al producto un diseño más moderno y le permite al conductor contar con un mayor desalojo del agua y disminuir al máximo el hidroplaneo.

Club Penguin llega los dispositivos móviles

Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), el mundo virtual infantil más popular, anuncia que su primer juego para iOS (sistema operativo móvil de Apple), Puffle Launch, se encuentra disponible en la tienda online de Apple. Ofrece un modo de juego dinámico y divertido en el que los jugadores deberán guiar a sus mascotas, los puffles, a través de una serie de niveles desafiantes. Originalmente, Puffle Launch se lanzó en marzo de 2010, dentro un juego de Club Penguin, y se convirtió rápidamente en un éxito. En la actualidad, más de 150.000 niños por día disfrutan de Puffle Launch en el mundo virtual.
Los puffles son las mascotas de los pingüinos en Club Penguin, y con el correr del tiempo se han ido consolidando como personajes muy interesantes. De hecho, se estima que se adopta unpuffle por segundo en el mundo virtual, lo que da un resultado aproximado de 20 millones depuffles adoptados en 2011. En la aplicación Puffle Launch, los puffles ascienden hasta el cielo para vengarse del cangrejo que se ha robado todos los puffitos (tentempiés preferidos de los puffles).

COPA AIRLINES NUEVA RUTA INTERNACIONAL: PANAMA-MONTERREY

Copa Airlines anunció un nuevo vuelo sin escalas, entre la ciudad de Monterrey y Panamá, sede del Hub de las Américas. Con la inauguración de esta ruta, los pasajeros podrán, por primera vez, llegar a la capital del estado mexicano de Nuevo León desde múltiples destinos en Latinoamérica y evitar conexiones por Estados Unidos.

Los colombianos podrán acceder a este nuevo servicio Panamá – Monterrey, a través de los múltiples vuelos de Copa Airlines Colombia que conectan las principales ciudades del país con Panamá. La nueva ruta, que se inaugurará el 16 de diciembre del presente año, operará inicialmente con una frecuencia de cuatro (4) veces por semana, partiendo del aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 6:52 p.m. los lunes, miércoles, viernes y domingos, llegando al aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey a las 10:23 p.m. El vuelo de regreso saldrá a las 5:03 a.m. los mismos días, aterrizando en Panamá a las 10:26 a.m.  

lunes, septiembre 19, 2011

Las mejores hamburguesas del mundo están en El Corral Gourmet


Grahamwich, È…Douglas, Comme ça y Chipotle son los nombres de las cuatro hamburguesas desarrolladas por los chefs invitados al Burguer Bash que hace un par de días se celebró en la cadena de restaurante El Corral Gourmet y durante la cual se escogió la Mejor hamburguesa del mundo.
La cadena de restaurantes El Corral Gourmet fue seleccionada como sede de este importante festival gastronómico, debido a su perfecta combinación de hamburguesas y otras preparaciones gourmet para quienes disfrutan de la buena vida y la buena mesa.
Las hamburguesas que participaron en la selección de la Mejor hamburguesa del mundo, se podrán disfrutar por tiempo limitado en los restaurantes El Corral Gourmet de Bogotá.
Chipotle fue la propuesta presentada por el restaurante anfitrión, que fue aderezada con mayonesa chipotle, que tiene como base ají yacaré de los llanos orientales, servida con una mezcla de maíz, pimentón y cebolla roja.
Grahamwich, es la típica hamburguesa americana BBQ con mix de repollos, tomates verdes y salsa de queso al pimentón; acompañada con los clásicos pepinillos en vinagre y cebollas moradas: Fue presentada por Graham Elliot, chef ejecutivo del restaurante del mismo nombre, que fue reconocido con una 1 estrella Michelin. Su restaurante está localizado en la ciudad de Chicago. Ha participado en dos versiones del popular reality show Máster Chef.
È…Douglas, está elaborada con la mejor carne con especias y queso parmesano, cubierta con una cremosa salsa de pimienta con tocineta crocante. Su creador Douglas Van Der Ley, es reconocido como uno de los mejores chefs de la actualidad en Brasil. Fue nombrado cocinero del año 2011 por la revista Prazeres da Mesa y es además, presentador de un programa de turismo en su país.
Comme ça, es una combinación de exóticos aromas y sabores picantes, acompañada con queso cheddar, lechuga y cebolla. Fue elaborada por David Myers, chef y propietario del restaurante David Myers Group en los Angeles, Costa Mesa, Las Vegas y Tokyo. Las habilidades en la cocina de Myers han sido reconocidas por medios como: Food & Wine Best New Chefs in 2003, GQ’s “Men of Style” del 2008. Myers fue nominado como Rising Star Chef del año por la James Beard Foundation en el 2004 y Best Chef Pacific en el 2008.
El gaucho-b. El argentino Fernando Aciar, cautivó con sus hamburguesas argentinas, preparadas con alioli casero, chimichurri y ensalada de pepinillos criollos. Una exquisita opción argentina. Este reconocido chef, lleva más de 13 años en el mundo de la gastronomía creando y manejando exitosos proyectos. Es fundador de un café en West Village y ha cocinado en reconocidos restaurantes alrededor del mundo.

LLEGUE MÁS LEJOS CON EL ZOOM ÓPTICO GRAN ANGULAR 22X DE LA NUEVA SP-610UZ


Olympus presenta su nueva cámara SP-610UZ, liviana, con un zoom óptico gran angular de 22x, con capacidad de Video HD, proporcionando la fortaleza de cámaras pioneras con sofisticado zoom para fotografiar dondequiera.
La SP-610UZ viene equipada con divertidas características e imagen de superior calidad en una cámara fácil de usar. Una vez más, comprobamos que Olympus lo captura todo.

Airbus prevé una demanda de 27.800 aviones en los próximos 20 años



Airbus prevé una fuerte demanda de aviones comerciales a pesar de las actuales turbulencias en los mercados financieros. De acuerdo con su última Previsión Global del Mercado (GMF por sus siglas en inglés), hacia 2030 serán necesarios unos 27.800 aviones nuevos para satisfacer el fuerte incremento de la demanda. Estos aviones nuevos —26.900 aviones de pasajeros de más de 100 plazas y más de 900 aviones de carga— estarán valorados en 3,5 billones de dólares.

Como resultado, en 2030 la flota mundial de aviones de pasajeros alcanzará las 31.500 unidades —superior al doble de los 15.000 aviones actuales. Esta cifra engloba 27.800 aviones nuevos que cubrirán la creciente demanda del mercado de los que 10.500 reemplazarán los aviones más antiguos y, por tanto, menos eficientes en consumo de combustible. La tendencia hacia aviones más grandes va a continuar, acorde al ritmo de crecimiento de la demanda.

La gente necesita y quiere volar más que nunca. Se espera que, durante los próximos 20 años, el sector de la aviación siga mostrando su resistencia a los ciclos económicos del mercado. Airbus prevé un incremento medio anual del 4,8% de los ingresos por Pasajero por Kilómetros Transportados (RPK), superando el doble del tráfico actual. 

El crecimiento de la población y del poder adquisitivo, el ritmo de crecimiento de las economías emergentes, el fuerte y continuo crecimiento de América del Norte y Europa, mayores áreas urbanizadas y la aparición de nuevas mega-ciudades  —que superarán el doble del número actual— hacia 2030, son factores que impulsarán la demanda de aviones nuevos, así como la continua expansión de compañías de bajo coste y la necesidad de reemplazar los aviones más antiguos  por aviones modernos y ecoeficientes en los mercados más sólidos.

Con $17.000 millones de ventas registradas, cierra la Feria del Hogar 2011

La vigésima octava Feria del Hogar cerró puertas con $17.000 millones de pesos en compras registradas en el Club Cfiel de Corferias, según manifestó la jefe de proyecto, Lilián Conde, lo que representa un crecimiento del 8% contra la pasada edición cuando los registros llegaron a $15.800 millones.
Vale la pena aclarar que entre los 208.000 visitantes, de 2011, hay compradores que no registran sus facturas por lo que la cifra total de ventas no se conoce por completo. En el 2010 la Feria del Hogar acogió a 201.000 personas.
Los casi mil expositores manifestaron haber cubierto sus expectativas en los negocios que realizaron en los 23 pabellones del recinto ferial, que representa un área de 26.000 metros cuadrados.
En 2011 se entregó la totalidad del Gran Salón, 15.000 metros cuadrados, para la muestra de muebles y colchones, por lo que en cada evento de la feria se presento una adecuada movilidad, como es el caso del último madrugón del viernes 16 de septiembre, donde entre las 6 y las 10 de la mañana entraron 16.000 personas.

viernes, septiembre 16, 2011

ISLAMORADA, SON CUBANO Y PARRANDA VALLENATA


Islamorada es un restaurante y bar ubicado en Sopó, Cundinamarca, a solo 25 minutos de Bogotá. Un ecléctico refugio en donde se combinan música en vivo, comida deliciosa y cocteles espectaculares.
Para la celebración de Amor y Amistad, han preparado un nuevo menú, el Plantain Crusted Red Snapper (pargo rojo apanado en plátano ). Los asistentes contarán este día con una promoción especial “El menú Isla para dos”, los comensales podrá escoger una opción de entrada (Islamorada spicy fish taco, Patacones con ropa vieja, Coconut shrimp). Una opción de plato fuerte (Plantain crusted red snapper, Yellowfin tuna sashimi, Churrasco), y un coctel o cerveza colon por persona, esto por solo $98.000, para dos personas.
Además de la fabulosa gastronomía, este día se disfrutará de una excelente rumba. La música estará a cargo del Grupo Habana Mía, que a partir de las 2:00 p.m., ofrecerá un reportorio variado de boleros, sones, chachachás, guarachas y nueva trova, un espectáculo de la más pura tradición cubana. En la noche, habrá parranda vallenata y se presentará la Banda Isla Morada junto con el artista gaucho Martín Romo.
Islamorada es un proyecto de Andrés Cepeda y Brian Pinero, quienes se unieron para construir un lugar lejos de la ciudad que mezcla la rumba con lo mejor de la gastronomía y el paisaje natural de la Sabana de Centro en el Kilómetro 1 - Vía Las Margaritas, en Sopó. Mayor Información: www.islamorada.com.co

AEROMÉXICO TE LLEVA A CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS A MÉXICO

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, ofrece desde hace un año un vuelo diario directo desde Bogotá a la capital mexicana, para que este mes de septiembre, los colombianos se unan a la celebración de sus fiestas patrias.
Septiembre es una época ideal para visitar México y disfrutar de las fiestas, decoración y comida típica, ya sea en las grandes urbes o en cualquiera de las bellas ciudades coloniales. Asimismo podrá ser parte de la tradicional representación del ?Grito de Independencia?, que cada jefe de gobierno lleva a cabo en la noche del día 15, en los principales edificios de gobierno y zócalos.
Aeroméxico opera sus vuelos a la Ciudad de México con modernos Boeings 737 que salen diariamente del aeropuerto El Dorado en horario nocturno.
En estas fechas se puede gozar de una visita en el México contemporáneo, colonial y prehispánico, junto al magnífico espectáculo de luz y sonido proyectado sobre los principales edificios de su inigualable Centro Histórico, además del tradicional desfile en las principales avenidas de la capital mexicana.

Hamburguesa de Pollo llega a La Brasa Roja

A partir de mañana 16 de septiembre, los Restaurantes de La Brasa Roja de Bogotá presenta para todos sus clientes su Brasa Hamburguesa de Pollo, cuyas características y sabores prometen una gran acogida dentro de sus clientes.
“Como somos líderes en el consumo de pollo quisimos incursionar en el mercado con la hamburguesa de la casa, con el toque y el sabor del pollo asado” aseguró Carolina García , Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC.
Este plato viene acompañado de los ingredientes clásicos como lechuga, tomate y cebolla, pero lo que la diferencia de las demás hamburguesas que se encuentran en el mercado actualmente es que su carne está elaborada netamente con pollo, además la única salsa que lleva es la salsa crema exclusiva y desarrollada por el Grupo CBC y es un plato liviano que cumple con los requisitos de bajo en grasa, además de no contener conservantes ni preservativos.

Inducol cambia de imagen y se acerca más a sus clientes

La tradicional empresa, Industrias Colombia, Inducol S.A., que nació hace más de setenta años en la ciudad de Barranquilla, exactamente en 1939, y que hoy exporta a nueve países, acaba de llevar a cabo una millonaria inversión con el fin de dar un cambio de imagen y acercarse más a sus clientes.
En efecto, la compañía invirtió $1.100 millones en tecnología, maquinaria y nuevas líneas de producción, con las cuales busca proyectar más innovación, calidad, servicio y respeto por el medio ambiente, entre otros aspectos.
Así lo dio a conocer su Gerente General, Lawrence Loewy N., quien señaló que
con este importante paso, la empresa aspira a atraer y lograr un mayor acercamiento con el grupo de clientes conformado por tenderos, panaderos y propietarios de cafeterías, restaurantes y pequeños negocios en general que requieren equipos de refrigeración.

Teletón: más de 5.118 personas están beneficiados

Luego de reactivar en el 2010 el evento de Teletón bajo la promesa de brindar procesos de rehabilitación de alta calidad en el país a bajo costo a las personas con discapacidad, se inició la construcción de tres Centros de Rehabilitación Integral Teletón “CRIT”, y la gestión de alianzas interinstitucionales con Fundaciones de reconocida trayectoria en rehabilitación en el país.
Manizales, es la sede del primer Centro de Rehabilitación Integral que opera desde mayo del presente año. Cuenta con 2.280 metros, y en la actualidad atiende pacientes de bajos recursos económicos del eje cafetero.
Adicionalmente, se encuentran en construcción los Centros de Rehabilitación ubicados en Soacha, con un área de 2.875 y en Cartagena, con un área de 585 metros. Esta infraestructura estará habilitada en el primer trimestre den 2012 y contará con los mejores estándares de calidad y con tecnología de punta para adelantar el proceso de rehabilitación.

COMIENZA THE AMAZING RACE POR LA PANTALLA DE SPACE


Adrenalina, aventura, acción y tensión siguen siendo los protagonistas de la pantalla de Space , y a partir del domingo 25 de septiembre a las 19.00 se estrenará la tercera temporada del reality de competición de aventura más exitoso del mundo: The Amazing Race Latinoamérica; y por única ocasión, el estreno podrá verse en simultáneo por el canal TNT a las 19.00.
Esta temporada, conducida por Harris Whitbeck, producida por Disney Media Networks Latin America y transmitida por Space, mostrará a veintidós participantes que pondrán al límite sus emociones en una vertiginosa carrera por los espectaculares paisajes de Latinoamérica para alcanzar el gran premio, a lo largo de 13 capítulos de una hora repletos de drama, suspenso y asombro.
Mariano César, Director del canal, expresó: ”Estamos muy complacidos de poder incorporar a la grilla del canal un programa como The Amazing Race, innovando en un género como el reality. Creemos que este show repleto de acción y aventura se complementa perfectamente con nuestra programación. Todos los programas, en su conjunto, hacen de Space una de las mejores opciones de entretenimiento en Latinoamérica".
Cada uno de los once equipos está compuesto por dos personas que guardan una relación preestablecida (familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo). Este año, participan once equipos: uno de Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Perú, y dos de Argentina, México y Colombia.
El recorrido de la competencia es incierto, viajando por parajes desafiantes y excitantes, y por si fuera poco, esta carrera exige no sólo una serie de pruebas físicas sino también mentales, a la hora de planear las estrategias del juego.
Gerardo Kerik, Vicepresidente de Marketing y Brand Management de afirmó: “La incorporación de The Amazing Race en nos llena de satisfacción. Estoy seguro de que la audiencia del canal va a disfrutar mucho de este programa lleno de adrenalina y emoción, características de este gran reality que año tras año ha demostrado su éxito".

VAMOS A SALVAR AL MUNDO CON GEARS OF WAR III

El final de una de las sagas más memorables en la industria de los videojuegos llega en el 2011 con un lanzamiento espectacular: Gears of War 3. Los fans del mundo vivirán el desenlace de una de las series más impactantes en la historia de Xbox.
“Cuando lanzamos Gears of War, hace más de tres años, mostramos al mundo una inolvidable misión de valentía y sacrificio. En esta edición los jugadores podrán vivir el capítulo final de la historia de Marcus Fenix y el Delta Squad”, comentó el director de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski. “Esta es, sin lugar a dudas, la entrega más dramática y espectacular de la saga de Gears of War y estamos muy ansiosos por presentarla”, agregó.
Desarrollada por el reconocido estudio Epic Games y disponible en exclusiva para Xbox 360, Gears of War 3 adentra a los jugadores en una historia de supervivencia, esperanza y compañerismo que concluirá la épica saga de Gears of War. Con la última ciudad humana destruida y con los pocos sobrevivientes neutralizados, el tiempo se acaba para Marcus y su equipo en su lucha por salvar a la humanidad de la extinción.
“Con Xbox 360 y Gears of War 3 encuentras el mejor entretenimiento, nuevas experiencias, nuevas formas de disfrutar con tus amigos y familiares, sin salir de casa”. Declaró el Gerente de Mercadeo de Xbox Colombia, Bernardo Camacho. “Con esta edición de Gears of War, podrá experimentar el destino de la tierra desde la perspectiva de las fuerzas especiales con Marcus Fenix, sumando nuevos elementos de juego a los eventos del final de la trilogía”.
En “Gears of War 3,” los jugadores pelean con el héroe de guerra y líder del Escuadrón Delta Marcus Fénix. Dieciocho meses después de la caída de la última ciudad humana en “Gears of War 2” empieza la Guerra contra Locust, pero un nuevo enemigo ha surgido. Muy por debajo de la superficie una nueva y temerosa amenaza, Lambent, está infectando el planeta. Con escasos sobrevivientes y las civilizaciones en ruinas, el tiempo corre para Marcus y sus compañeros mientras toman sus Lancers para hacer un último frente que ultimadamente decidirá el destino de la humanidad.
La serie de “Gears of War” es una de las franquicias más populares en la historia de Xbox, habiendo vendido más de 13 millones de juegos alrededor del mundo.
“Gears of War 3 es de esos juegos que lo ponen a contar los días para su lanzamiento. Porque no solo es la llegada al final de una de las historias más importantes en la historia de los videojuegos, sino también la realización del sueño de millones de video jugadores en el mundo entero que llevan esperándolo por años”, afirma Alejandro Cifuentes, Gamer y aficionado a Gears of War 3. “Con esto, Microsoft y Epic hacen realidad el videojuego más esperado del año para Xbox 360 y seguro que el resultado serán ventas millonarias y la red de Xbox Live totalmente llena de Deltas y Locusts. La próxima semana veremos cómo se cristaliza el éxito de la beta multiplayer lanzada hace unos meses por Epic Games. Que se vengan los Locust, los estamos esperando”.

Dominios .XXX, por encima de las expectativas

Han pasado varios días desde la apertura de los registros .XXX y los números parecen estar excediendo todos los pronósticos en cuanto a la cantidad de dominios solicitados.
La primera etapa de asignación de direcciones de Internet terminadas en XXX durará sólo 52 días y permite que cualquier marca, bloquee de los sistemas de registro su nombre bajo esta extensión.
Gerardo Aristizábal, gerente de MI.COM.CO, comentó que ha sido muy positiva la acogida de las marcas al proceso de bloqueo ofrecido por el administrador de la extensión. “En tan solo un par de días de haber anunciado la posibilidad de bloquear los dominios con la extensión XXX, y sin haber hecho mayor publicidad aún, hemos recibido cientos de solicitudes de bloqueo. Esperamos llegar alrededor de las 1.000 solicitudes en esta primera etapa. Seguiremos recibiendo y atendiendo todas las solicitudes a través de MI.COM.CO hasta el 28 de octubre, fecha de finalización de esta primera etapa”, dijo Aristizábal.
La importancia de participar en este proceso, comenta el ejecutivo, radica en que una marca podría enfrentarse a una pérdida de reputación si su nombre fuese utilizado para un sitio de contenido pornográfico, y en este momento puede bloquear esa posibilidad de forma definitiva.
Para Stuart Lawley, gerente de la empresa que administra la extensión, el gran número de registros responde, en parte, a la oportunidad sin precedentes de bloquear de forma permanente los registros en la extensión XXX, y, en parte, al gran cubrimiento mediático que ha tenido el lanzamiento. La empresa calculó inicialmente que el número de empresas que bloquearían sus nombres de los sistemas de registro estaría alrededor de las 10.000. Sin embargo, tras ver la acogida de estos primeros días varios expertos esperan que este número esté cerca de los 20.000.

Porvenir realiza alianza en programa tecnológico con el Sena

Porvenir continúa celebrando sus 20 años en constante evolución, está vez se convirtió en la primera administradora de fondos de pensiones y cesantías en crear un programa de formación para sus futuros empleados.
El programa tecnológico Gestión Integral de Fondos de Pensiones y Cesantías, fue creado en alianza con el Sena y busca implementar una carrera tecnológica en pensiones y cesantías para formar a futuros empleados de la administradora.
En la carrera tecnológica se capacitarán aprendices en temas operativos, de servicio y venta de AFP, basados en las características del negocio de Porvenir y de su cultura. Este proyecto, además hace parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Porvenir, ya que se brindan oportunidades de formación y empleo a jóvenes.

jueves, septiembre 15, 2011

Intel y Google optimizarán la plataforma Android para la arquitectura de Intel®

Intel y Google anunciaron que trabajarán para habilitar y optimizar las futuras versiones de Android para la familia de procesadores de bajo consumo de energía Intel Atom. Esto significa que las futuras versiones de la plataforma Android serán compatibles con la tecnología de Intel, además de otras arquitecturas

El esfuerzo conjunto se diseñó para acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de teléfonos inteligentes basados en la tecnología de Intel que ejecuten la plataforma Android. Intel va a aprovechar la accesibilidad de la plataforma de código abierto Android para ofrecer a sus clientes productos de tecnología que inspiren una innovación continua y también ayuden a crear poderosas experiencias de cómputo personal aprovechando al máximo la tecnología de Intel a través de una amplia gama de dispositivos. Este trabajo les permitirá a los fabricantes de dispositivos móviles y operadores inalámbricos aprovechar el rendimiento y las capacidades de bajo consumo de la arquitectura Intel®, así como la escala del ecosistema de desarrolladores x86, para impulsar aún más la adopción de la plataforma Android.

Toca, escribe y conéctate con el nuevo Nokia E6

Desde hoy es posible adquirir el nuevo Nokia E6 en Colombia, el móvil profesional más avanzado de la compañía que se destaca por combinar teclado QWERTY y pantalla táctil, así como por incluir Symbian Anna, la nueva actualización del sistema operativo.

El nuevo Nokia E6 es un dispositivo móvil que cuenta con un diseño compacto, elegante y con acabados en acero, convirtiéndose en el equipo ideal tanto para el día a día como para el área profesional. El usuario podrá estar atento a las actualizaciones en las redes sociales, así como de su correo electrónico, gracias a sus pantallas de inicio personalizables que permiten visualizar las últimas novedades en redes como Facebook y Twitter.

Para los más profesionales ofrece: acceso directo, seguro y en tiempo real, a sistemas corporativos, a través de Mail for Exchange y Microsoft Communicator Mobile. Y también es compatible con portales de Intranet y Extranet basados en Microsoft Share Point Server. La compatibilidad con Microsoft incluye conectividad segura con codificación reforzada y autenticación basada en certificación. 

miércoles, septiembre 14, 2011

NUEVO DISCO DE CABAS

Andrés Cabas realizó el lanzamiento de su nuevo disco "Si te dijera", producido en Buenos Aires, Argentina, que estará disponible exclusivamente en Carrefour en todo Colombia desde el 15 de setiembre de este año.
Cabas cumple 10 años de vida artística, mientras que Carrefour celebra 13 años de presencia en el país y tendra como imagen al artista colombiano, quien estará realizando una firma de autografos para sus fans el día jueves 15 de septiembre en el almacen de la calle 80 en Bogotá desde las cuatro de la tarde.
El disco trae el sencillo "Después de la lluvia", que cuenta con la participación del ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs, Vicentico. Esta canción la compuso Cabas por las victimas del invierno en Colombia y fue donada a Colombia Humanitaria.

HASBRO DIO A CONOCER EL NUEVO MONOPOLY EDICIÓN COLOMBIA


Tras una reñida etapa de votaciones, realizada durante los meses de marzo y abril, Hasbro Colombia dio a conocer los 22 lugares del país que hacen parte de la versión colombiana de MONOPOLY. El primer lugar lo obtuvo el Parque Tayrona y el segundo Caño Cristales.
Para elegir los 22 destinos que ahora forman parte del tablero de MONOPOLY: Edición Colombia, los colombianos tuvieron que elegir, a través de una votación por Internet, sus preferencias entre una lista de 60 localidades representativas del país, las cuales fueron escogidas bajo la asesoría de Proexport Colombia, entidad que se encarga de promover las exportaciones colombianas, la promoción de la inversión extranjera directa y el turismo internacional hacia el país. El valor de las propiedades de la edición colombiana de MONOPOLY está dado por el orden de votación que consiguió cada lugar. En este caso, el lugar más votado fue el Parque Tayrona lo que la convirtió en la propiedad más costosa del tablero de juego.
Además, el tablero está ilustrado con imágenes de Colombia que ayudarán a recordar y promocionar de forma amena y diferente la riqueza cultural y natural del país. Al igual que el resto de las versiones, el juego incluirá fichas, casas, hoteles, tarjetas de casualidad y arca comunal que marcarán el destino de cada jugador al momento de comprar, negociar o pagar por algún lugar determinado de Colombia.
Para Hasbro, esta nueva versión de MONOPOLY representa el verdadero sentir de los ciudadanos que ahora podrán entretenerse y disfrutar con un juego que ellos mismos han creado. De esta manera, los colombianos podrán jugar a ser dueños de San Andrés, Bogotá, el Cabo de la Vela, el Cañón del Chicamocha o Villa de Leyva. Con esta iniciativa se busca llegar a las familias de forma educativa y divertida, además de incentivar el turismo interno del país.
MONOPOLY: Edición Colombia se encuentra a la venta en los principales almacenes de cadena y tiendas del país. www.monopolycolombia.com