domingo, enero 30, 2011

COPA AIRLINES, CONTINENTAL, UNITED AIRLINES Y AVIANCA-TACA ANUNCIAN INTENCIÓN DE ESTABLECER ACUERDOS DE COOPERACIÓN


En el marco del proceso de preparación para su ingreso a Star Alliance y con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios para los viajeros, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Continental Airlines y United Airlines, ambas empresas subsidiarias propiedad de United Continental Holdings, y AviancaTaca, anunciaron su intención de establecer acuerdos de colaboración bilateral en materia de código compartido, así como en los programas de viajero frecuente y otros beneficios para los usuarios. Estos acuerdos de cooperación, que buscan suscribir las aerolíneas a futuro, se formalizarán ante las autoridades respectivas antes de su aplicación. Cabe destacar que Copa Airlines mantiene una fuerte y sólida alianza estratégica de código compartido y de cooperación en productos y servicios conjuntos con Continental, hoy United Airlines, desde hace 12 años. Por su parte, Taca ha mantenido una relación estratégica con United Airlines desde 2006, que ha permitido a los viajeros de ambas aerolíneas a acceder a mercados entre América Latina y Estados Unidos.
La primera fase del acuerdo de código compartido iniciará una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas e incluye la operación de vuelos entre Estados Unidos y Colombia, Estados Unidos y Centroamérica, así como entre Centroamérica y Colombia.
“El anuncio de cooperación entre éstas aerolíneas es un hito histórico para Copa Airlines y un paso definitivo en el proceso de ingreso a Star Alliance. Ahora planeamos complementar nuestra sólida relación con Continental, hoy United Airlines, con la firma de acuerdos de código compartido y viajero frecuente con AviancaTaca y así conformar una red de servicios más amplia en beneficio de los viajeros”, afirmó Roberto Junguito, presidente de Copa Airlines Colombia.
“Estamos concentrados en reforzar nuestra red de talla mundial y agregar más destinos que beneficien a los clientes” dijo Mark Schwab, vicepresidente de Alianzas de United Airlines. “Esta alianza estratégica con AviancaTaca ampliará la cobertura de nuestra red a nuevos destinos en Colombia y complementará la actual alianza con Copa Airlines” puntualizó el directivo.
Al referirse a este acuerdo de cooperación, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “Con esta alianza, en AviancaTaca buscamos estar a la altura de la dinámica de desarrollo que vive la región. Es un hecho. La aviación desempeña un papel cada vez más importante en el intercambio comercial y el progreso económico y social de las naciones. Lo que estamos haciendo ahora es multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicios para quienes requieren y/o desean una oferta aérea de calidad para viajar por América Latina y el mundo”. “Taca ha mantenido por años una muy fructífera relación con United Airlines, la cual ahora se robustece con la fusión de ésta última con Continental Airlines, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”, añadió el directivo.

El tablero interactivo SMART Board cumple 20 años en el mercado

SMART Technologies, proveedor líder de soluciones de colaboración, anuncia el 20 aniversario del tablero interactivo SMART Board.
SMART conceptualizó su tablero interactivo habilitado por toque SMART Board en 1986, y en 1991 presentó la primera versión comercial del producto. Desde entonces, SMART ha desarrollado una gama completa de soluciones habilitadas por toque y gesticulaciones de fácil uso que facilitan el aprendizaje y la colaboración efectivos. El compromiso de SMART con los sistemas de reconocimiento de toque, multitoque y basados en gesticulaciones garantiza una experiencia intuitiva para los usuarios de la educación y los negocios.
Con una cartera de más de 65 patentes emitidas y más de 385 patentes pendientes, SMART continúa desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades en evolución de los usuarios. Su línea de tableros interactivos incluye ahora las series 400, 600 y 800. Tiene también una línea de pantallas interactivas SMART Board y el centro de aprendizaje interactivo SMART Table™, además de diversos productos y servicios complementarios.
Según Futuresource Consulting, compañía de investigación global independiente que ha dado seguimiento a las ventas de tableros interactivos por más de nueve años, SMART continúa a la cabeza de la categoría global de tableros interactivos con una participación de 47% al 30 de septiembre de 2010, más del doble del competidor más cercano de SMART. Hoy, cerca del 8% de los salones de clases en el mundo tienen un tablero interactivo. Los índices de adopción en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá son de aproximadamente 73, 36 y 26%, respectivamente, según Futuresource Consulting. Los tableros interactivos SMART Board son utilizados por más de 1.5 millones de profesores y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo.

Miguel Cortés Kotal liderará el Grupo Empresarial Bolívar


55 años fueron suficientes para que José Alejandro Cortés construyera un conglomerado empresarial. Ahora, tras el anuncio de su retiro, su hijo Miguel Cortés Kotal será el encargado de continuar la consolidación del Grupo Bolívar y sus empresas.
Cortes es Máster en Administración de Empresas de Harvard y Economista de Stanford, se vinculó al Grupo Bolívar en 1.987, donde se desempeñó como Gerente Financiero de Seguros Bolívar y Vicepresidente Financiero del Grupo Bolívar hasta el 2001, cuando decidió asociarse y crear una empresa especializada en Banca de Inversión.
A partir de febrero del 2.010 se venía desempeñando como Vicepresidente Empresarial del Grupo Bolívar, quien con su juventud y conocimiento llega para fortalecer al grupo en los retos de las nuevas tecnologías, redes sociales, una filosofía de sostenibilidad empresarial en lo económico, social y ambiental.
Quienes lo conocen destacan en él su pasión por los deportes, en especial el tenis y las artes marciales, sobresale su dedicación por la familia y es considerado buen compañero. Su liderazgo se caracteriza por la cercanía con la gente, su informalidad, y su gran dinamismo en los proyectos y retos que asume.
Sociedades Bolívar es el tercer grupo económico del país, cuenta con una trayectoria de más de 70 años. Con foco en la Banca, la Construcción, los Seguros e inversiones internacionales, negocios desde los cuales ha contribuido con el desarrollo del país gracias a su innovación y liderazgo.

Nuevo Programa de Ventajas Analíticas de SAS y Teradata mejora el incremento en la agilidad de la toma de decisiones

Para conocer las empresas de hoy se necesitan una plataforma escalable para ayudar a resolver rápidamente las demandas de los clientes y los cambios del mercado. SAS, líder en software de análisis de negocios, y Teradata, la compañía más grande del mundo enfocada solamente en data warehousing y análisis de información empresarial, han mejorado el programa de ventajas analíticas de SAS y Teradata - Analytic Advantage Program.
Cuatro nuevas capacidades permiten poner en marcha los requisitos de las empresas para el análisis de la información, en un ambiente que rápidamente se puede escalar a partir del análisis exploratorio o de creación de prototipos de nuevas ideas para el desarrollo completo de la implementación y administración de los modelos de análisis y procesos.

sábado, enero 29, 2011

Disney XD PRESENTA UN ADELANTO EXCLUSIVO PARA LATINOAMÉRICA DE GIGANTES DE ACERO

Este domingo 30 a las 10:30pm, Disney XD estrena en exclusiva para televisión de América Latina un anticipo de GIGANTES DE ACERO, una audaz y conmovedora historia llena de acción, que llegará a los cines de la región a partir de octubre.
Protagonizada por Hugh Jackman, el film cuenta la historia de Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos, y más de dos metros de altura, comienzan a competir. Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo costo, a los que apunta en peleas del circuito amateur. Cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar.
El exclusivo adelanto se emitirá por Disney XD este domingo 30, a las 1030pm antes de la emisión de la película El hombre araña.

CON LA ADQUISICIÓN DE PROSEGUROS, SURAMERICANA AVANZA EN SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Suramericana S.A., filial de Grupo de Inversiones Suramericana, confirmó la noticia de su entrada al mercado de seguros en República Dominicana, a través de la adquisición de la compañía Proseguros (Progreso Compañía de Seguros S.A.). El valor total de esta transacción sería de US$22,5 millones.
PROSEGUROS, compañía que era propiedad de uno de los fondos de capital privado administrado por la firma estadounidense Palmfund Management, LLC., es la tercera compañía aseguradora privada de República Dominicana y la cuarta incluyendo la compañía estatal, con una participación de mercado cercana al 11% y primas anuales de US$ 72 millones. Su operación está tanto en el mercado de seguros generales como en el de seguros de personas.
De esta manera, la compañía colombiana Suramericana, número uno en el mercado nacional de seguros con una participación consolidada cercana al 22%, avanza en su estrategia de internacionalización, respaldada recientemente por el grado de inversión internacional que le otorgó la firma Moody´s, uno de los más importantes indicadores de seguridad y fortaleza financiera que se otorga tanto a empresas como a países.

Se estrenó “La vida en un día”, proyecto cinematográfico de YouTube

El pasado 27 de enero durante el Festival de Cine de Sundance, se presentó el estreno mundial de “Life in a Day” (La vida en un día), proyecto cinematográfico de YouTube que convocó a personas alrededor del mundo a subir videos sobre sus vidas y de esta forma documentar cómo se vive un día en nuestro planeta.
Las personas que no tuvieron la oportunidad de seguir la transmisión del estreno en el canal de Life in a Day, podrán ver la repetición el viernes 28 a las 7pm de su hora local, subtitulada en 25 idiomas y con una opción adicional para descripción de audio (AD) en inglés.

Cafeteros conectados al Origen y al Mundo

La comunidad cafetera del municipio de Piendamó, Cauca, será la primera de 68 comunidades cafeteras del país beneficiadas con la instalación de modernos centros de conectividad que buscan acercar cada vez más a los cafeteros colombianos con el mundo moderno.
Cada uno de estos 68 centros contará con conexión satelital a Internet y estarán dotados, en promedio, con cinco equipos de cómputo con un canal de banda ancha de seis megas, permitiendo que los cafeteros accedan a más información, capacitación y mejores servicios.
La primera fase de este ambicioso proyecto de conectividad, es resultado de una alianza entre el Banco Interamericano Desarrollo y la Federación Nacional de Cafeteros en el marco de la estrategia de Denominación de Origen del café colombiano, que pretende beneficiar inicialmente a 85 mil productores de café de los departamentos de Cauca, Cesar, Guajira, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander y Santander.
Llevar conectividad a las comunidades rurales cafeteras, forma parte de una de las propuestas de valor de la Federación que consiste en tener una caficultura integrada al mundo de la tecnología, la información y la comunicación. La primera fase del proyecto contó con una inversión superior a los mil millones de pesos, de los cuales más de 660 millones corresponden a recursos de los cafeteros. El propósito de una fase posterior, es conseguir el apoyo y los aliados estratégicos necesarios para contar con estos tecnocentros en cada uno de los 364 Comités Municipales de Cafeteros a lo largo y ancho del país.

Cerrejón lamenta la decisión de los trabajadores de votar a favor de una huelga

La administración de Cerrejón, respetuosa siempre de los derechos de los trabajadores, y ante los resultados de los escrutinios realizados el día de ayer, en el que un número mayoritario de trabajadores votaron por ir a la huelga y no a un tribunal de arbitramento, manifiesta que respeta la decisión, pero considera que es injustificada, infortunada e inoportuna para los trabajadores y sus familias, para la región y para el país.
Durante todo el proceso de negociación, iniciado desde el 9 de diciembre, la Administración ha ofrecido diversas fórmulas para responder satisfactoriamente a las necesidades de los trabajadores, presentadas mediante un Pliego de Peticiones por parte de Sintracarbón.
En su momento, la Administración, atendiendo el clamor expreso de sus trabajadores de presentar soluciones al tema de iliquidez, ofreció, como una opción, para una convención colectiva con una vigencia a cinco años, una fórmula que contemplaba bonos hasta por 25 millones de pesos para cada trabajador. Infortunadamente, el Sindicato rechazó esta opción de manera enfática y sólo se limitó a plantear una vigencia a dos años, con lo cual los trabajadores pierden la oportunidad de poder acceder a esta importante suma de dinero. Así las cosas, y de nuevo, respetando la autonomía sindical y su calidad de vocera y representante de los trabajadores, la Administración retiró esa oferta y se concentró en buscar fórmulas de arreglo a dos años.

Citrix conecta los servicios Web de Amazon con los clientes corporativos de XenServer

Citrix Systems, anunció la optimización de los productos Citrix y las aplicaciones Windows que se ejecutan en Amazon Web Services. Este esfuerzo mejorará aún más la interoperatibilidad y el rendimiento de las cargas de trabajo de Windows en AWS, al tiempo que garantiza la constante innovación de la plataforma de virtualización Xen®. Citrix también trabajará para ampliar estas optimizaciones a las implementaciones in-situ de su plataforma de virtualización de servidor comercial Citrix XenServer®, lo que permite a los clientes migrar con más facilidad y sin dificultades entre centros de datos empresarios y Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).
De este modo, los clientes de AWS podrán aprovechar la gran experiencia provista por Citrix en virtualización y optimización de la entrega de las cargas de trabajo de Windows.

MinCultura y Hay Festivalito llegan a los albergues de damnificados por el invierno

Como parte de las actividades del proyecto ‘Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo’ del Ministerio de Cultura, y en alianza con el Hay Festivalito y Fundación Plan, mañana viernes 28 de enero la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, y el escritor colombiano William Ospina, compartirán, a partir de las 8 de la mañana, con los niños, las niñas y los jóvenes del albergue de la Institución Educativa Benjamin Herrera del municipio de Arjona, Bolívar; ubicado a una (1) hora de Cartagena.
La Ministra leerá textos del libro El Principito y abrirá un conversatorio en compañía de Gabriela Bucher Balcázar, directora de la Fundación Plan; Guiomar Acevedo, directora de Artes del Ministerio de Cultura, y el actor colombo francés Patrick Delmas.
De esta manera, el Ministerio de Cultura da inicio a las actividades artistas que, a partir de la lectura, desarrollará en diversos albergues del país, en el marco del proyecto ‘Cultura en los albergues: mi tiempo es tu tiempo’, concebido como una estrategia de atención inmediata para el uso del tiempo libre que permitan aliviar tensiones surgidas en la convivencia cotidiana de quienes se han visto obligados a abandonar su lugar de residencia.
Para el desarrollo de esta iniciativa es fundamental que, “escritores, narradores, artistas, gestores culturales e instituciones culturales acojan esta convocatoria y mediante a una gran movilización cultural, logren que los colombianos que atraviesan momentos difíciles como consecuencia del impacto del invierno, encuentren en la lectura y en general en las manifestaciones culturales, horizontes de vida”, afirmó la Ministra Garcés.

Gobierno anuncia nuevos aportes para las vías en Santander

El Alto Consejero para la Reintegración Alejandro Eder, designado por el presidente Santos, como “Padrino” de Santander para afrontar los efectos del invierno, anunció nuevas inversiones para las vías del departamento, durante su quinta visita a la región desde noviembre.
El funcionario de la presidencia realizó, en compañía del gobernador de Santander Horacio Serpa, un sobrevuelo para revisar el estado de las principales vías y visitó el corregimiento de San Rafael, municipio de Rionegro.
“Para la vía Bucaramanga - San Alberto a la que se destinó 5.000 millones de pesos, se invertirán 10 mil millones de pesos más, para la vía Bucaramanga-Barrancabermeja que recibió recursos por 3.000 millones se destinará 5.000 millones de pesos más, para habilitar la vía por el paso actual, ya se están estudiando pasos alternativos para dar soluciones definitivas”, destacó el Consejero Eder.

LA REVISTA AMERICAN WAY CONMEMORA 45 AÑOS DE PUBLICACIÓN CON UN REDISEÑO COMPLETO

American Way, la revista a bordo de los aviones de American Airlines y American Eagle conmemora 45 años de publicación con un rediseño el cual se presenta en la primera edición de 2011.
“American Way es aún la única revista en vuelos publicada dos veces mensualmente, lo cual es un gran servicio para nuestros viajeros frecuentes”, dijo Susan Gordon, presidente y editora de American Airlines Publishing. “Estamos orgullosos en entregar constantemente a nuestros clientes una revista líder en la industria, por lo cual se realizó el rediseño teniendo en cuenta nuestros cambios culturales”
“El objetivo fue traer un estilo más contemporáneo y placentero gráficamente a la revista, mientras se continúa ofreciendo a nuestros lectores un invaluable recurso de información y entretenimiento”, afirmó David Radabaugh, director de diseño de American Way.
Otros cambios incluyen la adición de nuevos mapas y útiles widgets, la organización de historias en un formato más amigable con la lectura, y un acercamiento poco usual a ilustraciones y fotografías originales. Todas las ediciones podrán ser encontradas online en www.americanwaymag.com

Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. recibe premio internacional por la estructuración de la financiación del proyecto

El pasado 26 de enero, la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., responsable de la concesión del Sector 2 de dicho proyecto, recibió el premio a la "Transacción del Año" en la categoría de transporte. La ceremonia que realiza, anualmente, Project Finance International y Thomson Reuters premia a las mejores transacciones realizadas durante el año en los sectores de energía, gas y petróleo, minería, banca y transporte.
Además de la Concesionaria Ruta del Sol, este año fueron premiados en la categoría de transporte proyectos como la financiación de las autopistas de Birmingham en Inglaterra y la estructuración de la carretera Península Link en Australia, entre otros.
La Concesionaria Ruta del Sol está conformada por las empresas Odebrecht, Corficolombiana y la Constructora Solarte, y es la responsable del diseño, la financiación, la construcción, la operación y el mantenimiento del Sector 2 del proyecto Ruta del Sol, que conecta a la capital del país con la Costa Atlántica colombiana.

jueves, enero 27, 2011

LG ELECTRONICS ANUNCIA SUS RESULTADOS FINANCIEROS DE 2010


LG Electronics anunció ingresos operacionales en el 2010 por USD 48.2 billones, con utilidades netas de USD1.1 billones. La utilidad operativa del año 2010fue de USD 152.5 millones.
Los resultados no auditados basados en estándares de reportes financieros internacionales (IFRS) para el último trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2010, reflejan fuertes ingresos en sus unidades de negocio de Home Entertainment (HE) y Home Appliances (HA). La empresa, reportó ingresos consolidados para el último periodo de 2010 por USD 13 billones y un incremento de 9.4% frente al tercer periodo de 2010.
Las ventas de Home Entertainment, aumentaron un 15,8% trimestre tras trimestre con ventas record en televisores de pantalla plana gracias a la fuerte estacionalidad y al liderazgo de producto en mercados desarrollados. La compañía embarcó 8.7 millones de televisores de pantalla plana que se vieron reflejados en un incremento del 33% en comparación al mismo periodo del año anterior. Las ventas anuales alcanzaron los USD 19.1 billones, aumentando un 12.5% en comparación al año anterior.
Los ingresos de la división de Comunicaciones Móviles (MC) aumentaron un 10.9% trimestre tras trimestre gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes como el Optimus One. Un total de 30.6 millones de estos dispositivos fueron vendidos en este trimestre, reflejando un incremento de 8% frente al trimestre inmediatamente anterior.
En el 2011, la compañía se enfocará en generar utilidad a través de la introducción en el mercado de más teléfonos inteligentes de categoría premium y productos tablet PC, al tiempo que recupera su competitividad en costos.
La división de Home Entertainment (HA) mostró un fuerte y consistente rendimiento con un crecimiento de 13.7% frente al año anterior alcanzando una cifra de USD 2.5 billones y una utilidad operativa de USD 68 millones. Las ventas aumentaron en mercados extranjeros, debido en parte a la fuerte temporada de ventas en el mercado norteamericano y al crecimiento continuo registrado en mercados emergentes. Las ventas totales del año 2010 registraron un incremento de 11.9% frente al 2009 con ventas de USD 9.2 billones, generando un sólido margen operacional. La compañía espera mantener su liderazgo en el mercado de neveras y lavadoras mientras que aspira a expandir sus negocios de tratamiento de aguas y tecnología de compresor linear.
Las ventas de la división de Aire Acondicionado se incrementaron en un 50% frente al año inmediatamente anterior a USD 0.8 billones con un crecimiento significativo en países del Medio Oriente, África, America Central y Suramérica y fuertes ventas comerciales en el extranjero. Las ventas totales del año alcanzaron USD 4.2 billones, un 12.2% más que un año atrás. En 2011, la compañía continuará invirtiendo recursos considerables en su naciente industria de celular solares e iluminación LED al tiempo que se fortalece en productos de aire acondicionado estratégicos. La división de Business Solucion (BS) registró un incremento en ventas del 1.9% trimestre a trimestre con ventas por USD 1.1 billones, a pesar de la reducción en la demanda del mercado y un precio de venta por debajo del promedio. Las ventas anuales registradas de USD 4.2 billones, aumentaron un 4.3% frente al año anterior.

INVIERTEN $50 MIL MILLONES EN CLUB PLATINO

El Club Platino Senior Living, es un proyecto pionero en el sector de la construcción y en él se invertirán $50 mil millones. Está exclusivamente diseñado para la población senior de la capital.
Este edificio de apartamentos de lujo para bogotanos mayores de 55 años, tiene un área de construcción de 13.500 metros cuadrados en la zona norte de la ciudad, calle 93 No 19b – 31, el cual cuenta con ocho pisos de altura, 96 apartamentos de 71 a 90 metros cuadrados y dos penthouses de 198 metros cuadrados.
Es promovido por los ingenieros Abdon Eduardo Espinosa y Jorge Redondo, creador de este concepto en Bogotá. Aunque esta basado en el modelo americano se ha Colombianizado con los comentarios y sugerencias resultado de un estudio de mercado realizado por la firma Sigma Dos. Inspirado en el Waldorf Astoria de Nueva York el proyecto cuenta con restaurante, spa, piscina climatizada, gimnasio, biblioteca, salón de juegos, salón de cine, salones habilitados para tomar clases de pintura, cocina, bar, salón de meditación y otros espacios recreativos.
Este proyecto se enmarca en modelos estadounidenses que han sido exitosos desde hace 40 años. Promueve más que un sitio para vivir, un estilo de vida para los mayores de 55 años que buscan soluciones de vida y tiempo en sus espacios cotidianos.

Los afiliados a los Fondos de Pensiones Obligatorias (FPO) obtuvieron rendimientos por 15.7 billones de pesos durante el 2010


Gracias a la entrada en funcionamiento de los Multifondos, a partir del primero de enero de 2011 los afiliados a los fondos de pensiones del Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS), ya pueden escoger uno (1) de los tres tipos de fondos en donde destinar sus ahorros en su “cuenta de ahorro individual” salvo que sea aplicable la regla de convergencia, caso en el cual podrán pertenecer máximo a dos (2) tipos de fondos.
Este nuevo esquema, que se crea reconociendo que se pueden identificar diferentes perfiles de riesgo entre la población afiliada a los fondos de pensiones privados, entró en vigencia el 15 de septiembre de 2010 cuando el único fondo que estaba vigente se convirtió en el Fondo Moderado. El 28 de febrero de 2011 entrarán en funcionamiento el Fondo de Mayor Riesgo, El Fondo Conservador y el Fondo de Retiro Programado.
“La entrada en vigencia de los Multifondos se constituye en un factor de gran relevancia para el sistema de ahorro individual en la medida en que ofrece a los afiliados la posibilidad de que sus recursos sean gestionados según su perfil de riesgo maximizando de esta forma sus rentabilidades a lo largo de su vida laboral. A su vez, es una oportunidad para la profundización y desarrollo del mercado de capitales de Colombia” destacó Santiago Montenegro, Presidente de ASOFONDOS.
Los fondos dentro de una misma administradora se clasifican dependiendo su exposición al riesgo (inversiones en renta variable), las principales características son:

· El Fondo Conservador está dirigido a personas con edades cercanas a la edad proyectada de pensión y con baja tolerancia al riesgo. Su prioridad es la preservación del capital acumulado, se esperan bajas fluctuaciones en el corto plazo y menores rentabilidades que las de los otros dos fondos en el largo plazo.
· El Fondo Moderado está dirigido a personas que se encuentran a menos de diez y a más de cinco años de la edad proyectada para pensionarse y con una tolerancia media al riesgo. Se espera que el fondo presente fluctuaciones moderadas en periodos cortos y rentabilidades medias en el largo plazo.
· El Fondo de Mayor Riesgo está dirigido a personas que se encuentran a diez o más años de la edad proyectada para pensionarse y con una mayor tolerancia al riesgo. Se espera que el fondo presente mayores fluctuaciones que las del fondo moderado en periodos cortos y mayores rentabilidades en el largo plazo.
· El Fondo Especial de Retiro Programado busca una administración orientada al pago de las pensiones.

Los afiliados podrán ejercer una opción de retracto de su primera elección de Multifondos por una única vez, la cual deberá ser manifestada a la AFP durante los tres (3) días hábiles de su primera elección. A su vez, si el afiliado no escoge algún tipo de Fondo se aplicará la regla de “asignación por defecto” la cual establece que se asignará la totalidad de sus recursos al Fondo Moderado, y éstos serán trasladados paulatinamente al fondo conservador cumpliendo con la regla de convergencia.

COLOMBIA ESPERA VENDER SU IMAGEN COMO DESTINO DE INVERSIÓN, EN DAVOS

Con el fin de aprovechar un escenario de gran nivel, por las características de sus asistentes, para continuar con la tarea de dar a conocer las ventajas que ofrece Colombia como destino de inversión, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados acompaña al Presidente Juan Manuel Santos, durante su participación en el Foro Económico Mundial, que se inició en Davos-Suiza.
El Foro, en su cuadragésima primera versión, reúne a treinta jefes de Estado y a cerca de 2500 líderes empresariales, académicos y del sector público de todo el Orbe.

Intel ficha a will.i.am, líder de Black Eyed Peas

Es conocido principalmente por ser un artista musical que logró múltiples discos de platino; pero el productor y líder de Black Eyed Peas will.i.am es también un fan de la tecnología y de la innovación, con un espíritu empresarial y filantrópico. Con el anuncio de ayer en el Anaheim Convention Center, el músico premiado siete veces en el Grammy ha añadido otro título a su polifacético curriculum vitae: "director de Innovación Creativa".
Como una extensión de su insaciable fascinación por la tecnología, que desempeña un papel importante en su vida profesional y personal, will.i.am participará en una colaboración creativa con con Intel Corporation por varios años. Ya tiene su tarjeta de identificación de Intel, que mostró con orgullo en la conferencia de prensa en Anaheim, donde Intel llevó a cabo una conferencia interna de Ventas y Marketing.
"Casi todo lo que hago tiene alguna relación con procesadores y computadoras; cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas involucradas que ayudan a ampliar mi propia creatividad", dijo will.i.am. "Trabajando en conjunto con los científicos, investigadores y programadores de Intel para colaborar y desarrollar conjuntamente nuevas formas de comunicarse, crear, informar y entretener va a ser increíble".

THE Walt disney studios Celebra 12 NOMINACIONES A LOS PREMIOS Oscar POR TOY STORY 3, ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y MÁS

The Walt Disney Studios se enorgullece en anunciar que sus películas estrenadas en 2010 obtuvieron 12 nominaciones a los premios Oscar®. Esta semana, la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas anunció cinco nominaciones para TOY STORY 3, de Disney•Pixar, incluyendo el codiciado galardón a Mejor Película y tres para ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. En tanto, el cortometraje animado DÍA Y NOCHE y los films ENREDADOS, LA TEMPESTAD y TRON: EL LEGADO recibieron una nominación cada una.
"El año 2010 fue excepcional para The Walt Disney Studios y estamos encantados de que la Academia haya reconocido tanto a nuestras exitosas películas animadas TOY STORY 3 y ENREDADOS, así como también a las de acción real como ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y TRON: EL LEGADO por sus logros artísticos, técnicos y por sus guiones", dijo Rich Ross, director de The Walt Disney Studios.
TOY STORY 3 es el tercer film animado en la historia que los miembros de la Academia honran con una nominación en la categoría Mejor Película. También obtuvo nominaciones al Mejor Guión Adaptado, convirtiéndose en la cuarta nominación consecutiva de un film de Disney•Pixar por su guión. La trilogía TOY STORY suma ahora en total nueve nominaciones a los premios Oscar®.
Luego del anuncio, John Lasseter, Director Creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios, dijo: "Es un honor que TOY STORY 3 esté nominada como Mejor Película, homenajeando así al director Lee Unkrich, a la productora Darla Anderson, al guionista Michael Arndt, y al grupo de talentosos de Pixar que trabajó tanto y superó todos los estándares y expectativas de los fanáticos de TOY STORY y cinéfilos de todo el mundo".

62% de los colombianos cuenta con un producto financiero, 1.8 millones más que hace un año

De acuerdo con el más reciente reporte de Bancarización presentado el día de hoy por Asobancaria, a septiembre de 2010 el 62% de la población adulta en el país está bancarizada. Es decir, que más de 18.3 millones de colombianos, mayores de edad, cuentan con un producto financiero, siendo la cuenta de ahorros el producto que presenta mayor penetración dentro de la población colombiana.
El informe destaca que entre septiembre de 2009 y septiembre de 2010, 1.8 millones de colombianos se convirtieron en titulares de una cuenta de ahorros y 532 mil personas adquirieron un crédito de consumo o un microcrédito con el sector financiero.
“Este reciente informe que se viene desarrollando desde julio de 2006 evidencia el aumento positivo de los niveles de bancarización en el país, un propósito en el que el Gobierno Nacional y la Banca han venido trabajando de manera decidida a partir del fortalecimiento de políticas públicas dirigidas principalmente a las personas más necesitadas” destacó María Mercedes Cuellar, Presidente de Asobancaria, quien agregó que “la bancarización incrementa los niveles de competitividad y prosperidad económica”.
Al evaluar el reporte por impacto regional, tal y como se ha mostrado en los informes anteriores, el proceso de bancarización no es homogéneo en el territorio nacional. Atlántico, Arauca, Boyacá, Casanare, Guaviare, Meta, Tolima y San Andrés y Providencia se ubican entre los Departamentos con mayor población con acceso a una cuenta de ahorro. Por el contrario en Bolívar, Cauca, Chocó, Córdoba, Guajira, Guainía, Vaupés y Vichada, este indicador es reducido.
Particular relevancia se da en el departamento del Valle donde aumenta en más de 322 mil el número de personas mayores de edad con cuenta de ahorro. Así mismo en Sucre la penetración de este producto aumento en un 55%, es decir que más de 89 mil adultos de este departamento abrieron una cuenta de ahorro.
Caso contrario ocurre con Risaralda donde más de 4,2 mil adultos dejaron de tener cuenta de ahorro entre el tercer trimestre de 2009 y el mismo periodo de 2010.
En Microcréditos los departamentos que se destacan son Cesar y Guajira. En el primero, el número de mayores de edad con microcrédito aumentó en más de 12 mil, lo que representa una tasa de crecimiento de 132% entre septiembre de 2009 y de 2010. Así mismo, Guajira pasó de más de 2 mil a más de 7,7 mil adultos con microcrédito en este periodo, siendo equivalente a una tasa de crecimiento de 262% anual.
Por su parte, Vichada y Atlántico, son los únicos departamentos que presentaron reducción en el número de adultos con microcrédito. En el primer caso, entre el tercer trimestre de 2009 y el tercer trimestre de 2010, se observa una tasa de crecimiento de 16% anual, mientras que 609 adultos del Atlántico dejaron de ser titulares de un microcrédito en este periodo de tiempo.
Del análisis realizado se destaca que si bien en la mayoría de los municipios afectados por la ola invernal, una alta proporción de la población no está vinculada a ningún servicio bancario, el 100% de estos cuenta con presencia bancaria. Al respecto la presidente de Asobancaria señalo, que “esta condición facilita y pone a disposición del gobierno la posibilidad de dispersar subsidios o canalizar las ayudas financieras que considere necesarias para iniciar la reconstrucción de las zonas más afectadas”

EL COLOMBIANO EJEMPLAR GALARDONARÁ A LAS PERSONAS E INSTITUCIONES MODELOS PARA EL PAÍS Y EL MUNDO

Avanzan los preparativos para la realización de “El Colombiano Ejemplar”, que destacará en nueve categorías a los seleccionados entre los cerca de 3 mil nacionales postulados, entre instituciones y personas, quienes se destacan por su trabajo en Colombia o en el exterior, por el beneficio del país y el mundo.
Se trata de un reconocimiento que se hace a personas e instituciones que desde diferentes ámbitos, se comprometen incansablemente con el desarrollo integral de Colombia, permitiendo que el país sea un territorio en el que germinan la paz, el amor y la prosperidad.
La difícil tarea de escoger a los ganadores la tuvo a su cargo el jurado conformado por destacadas personalidades de la vida nacional como el ex presidente de la República Belisario Betancur Cuartas, el presidente de la ANDI Luis Carlos Villegas Echeverri, el ex ministro del Medio Ambiente Juan Mayr Maldonado, el académico Fernando Chaparro Osorio, la ex primera dama de Colombia, Lina Moreno de Uribe y el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango.
El proyecto EL COLOMBIANO EJEMPLAR nació en 1999 y este año, el periódico EL COLOMBIANO, como gestor creativo, celebra con orgullo la duodécima versión del Premio exaltando la labor de estos ciudadanos empeñados en el servicio, la perseverancia y la prosperidad.

Foco LED Energy Smart de GE es el primero en obtener la calificación ENERGY STAR

El equipo de científicos, ingenieros y gerentes de producto de GE, responsables de la creación del primer foco LED de la empresa para uso general en el hogar, celebraron el diciembre pasado la designación de este producto como el primer foco estándar LED en el mundo con el mismo formato de las incandescentes (A line) en hacerse acreedor a la codiciada calificación ENERGY STAR®. El foco Energy Smart® de 9 watts ofrece una distribución de luz de 360º y fue creado para sustituir el incandescente de 40 watts empleado en escritorios, mesas de noche, lámparas de pasillo o aplicaciones de iluminación general.
“Nuestros técnicos especializados están constantemente buscando formas de innovar”, señaló Anh Marella, gerente de productos global de GE Iluminación, quien subraya que, “para los consumidores, la certificación ENERGY STAR® es muy importante porque les indica que están adquiriendo un foco que tendrá el desempeño esperado, lo cual constituye el fundamento de esta noticia: con este anuncio celebramos la calidad y la confiabilidad de este producto.”
El nuevo foco LED brinda una luz blanca suave (3,000K) y un 77 por ciento de ahorro de energía en comparación al foco incandescente de 40 watts. Las pruebas de ENERGY STAR® mostraron que el nuevo foco LED de GE produjo 471.6 lúmenes, una medida de salida de luz que excede los 450 lúmenes que se requieren para poder ser considerado como un reemplazo adecuado de un foco incandescente de 40 watts bajo la designación ENERGY STAR®. Basado en un uso de 3 horas al día, el foco LED de GE podría llegar a durar más de 22 años. El foco cuenta con la misma luminosidad instantánea que poseen los focos incandescentes y de halógeno.

Comcel retorna al crecimiento

Según los resultados reportados a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre abonados activos, Comcel cerró el cuarto trimestre de 2010 con 29’802.117 frente a los 28’870.586 con los que contaba en el mismo período del 2009.
En el último trimestre de 2010 Comcel creció el 4.49% con respecto al trimestre inmediatamente anterior al sumar 1’280.761 nuevas líneas. Resultado positivo, teniendo en cuenta la crisis económica por la que pasó el país debido a los factores climáticos. A pesar de la ola invernal que afectó varios sectores, Comcel logró aumentar su demanda de usuarios.
Así mismo, los datos reportados a la SIC por Comcel indican que en el último trimestre de 2010 el número de quejas recibidas fue de 12.011 lo que corresponde a 403 PQR por millón de usuarios, una reducción de 5 PQR por millón de usuarios frente al 3er trimestre de 2010.
Al comparar el cuarto trimestre de 2010 frente al mismo periodo del año 2009 hubo una reducción de 4.010 PQR lo que corresponde a 152 menos por millón de usuarios. Lo anterior significa que los índices de atención y servicio al cliente han venido mejorando considerablemente. “Este 2011 será un año de grandes retos para seguir apostándole al progreso y desarrollo del país”, señaló Juan Carlos Archila, Presidente de Comcel.

Tribunal falló a favor de Tigo

El Tribunal de Arbitramento, en el Proceso arbitral de Colombia Móvil - Tigo - contra Telefónica Móviles - Movistar - dio a conocer la decisión final, fallando a favor de Tigo.
En el proceso se discutía una diferencia relacionada con los pagos por cargos de acceso que Telefónica Móviles debía hacer a Colombia Móvil con motivo de la interconexión entre sus redes, en el periodo de diciembre 2007 a enero 2009. En el mencionado fallo el Tribunal condena a Movistar a pagar a Tigo una suma cercana a los $11 mil millones.
De otro lado, en el reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, se evidencia como Tigo es el operador móvil de mayor crecimiento de usuarios en términos porcentuales.
Colombia Móvil, Tigo, creció su número de clientes en 17,38% en contraste con los otros dos operadores que mostraron una menor dinámica. De acuerdo con dicho boletín, Tigo es el operador móvil con mayor crecimiento en adquisición de suscriptores, con una cifra de 728.639 nuevos abonados. El mercado de telefonía móvil creció en un 4,15% en el cuarto trimestre del año 2010, en el cual Tigo creció el 17,38%, Movistar el 11,60%; y Comcel, el 3,2%.

lunes, enero 24, 2011

ALTA GUAJIRA RECIBE AYUDA HUMANITARIA PARA MITIGAR IMPACTO DE EMERGENCIA INVERNAL


Las comunidades de Bahía Portete, Bahía Hondita, Bahía Honda, Puerto Estrella y Punta Espada, ubicadas en La Alta Guajira, recibieron entre el 30 de diciembre y el 11 enero 350 mercados donados por como parte de las acciones que ha adelantado la empresa para brindar soporte a las poblaciones más vulnerables afectadas por el invierno en La Guajira.
La ayuda humanitaria fue entregada a 350 familias, conformadas entre 4 y 6 personas, gracias a la acción conjunta del Fondo de Empleados de Cerrejón (Fondecor), las divisiones de Gestión Social y Protección de Operaciones de Cerrejón y la Armada Nacional, que facilitó una lancha rápida y un helicóptero MI de carga para transportar los alimentos. Durante las diferentes reuniones con estas comunidades, se realizaron además charlas de seguridad para los pescadores por parte de los Guardacostas.
Hasta el momento Cerrejón ha donado 500 millones de pesos, para contribuir a efectuar acciones en favor de quienes a atraviesan por esta difícil situación; 300 millones invertidos directamente en La Guajira a través del departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón y la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y 200 millones que fueron depositados en el fondo general que ha establecido la Presidencia de la República para su inversión a nivel nacional.
Asimismo, el pasado 17 de diciembre el departamento de Responsabilidad Social de Cerrejón efectuó una donación de medicamentos a los hospitales de Hatonuevo, Barrancas, Albania, Manaure y Uribia, más de tres toneladas de medicinas para dar tratamiento a las patologías más frecuentes en estos municipios como consecuencia de la ola invernal, entre ellas: Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) y lesiones de piel.
Adicionalmente, a través de la Fundación Cerrejón Guajira Indígena se han realizado diferentes acciones para ayudar a más de 185 familias afectadas, en nueve comunidades indígenas ubicadas a lo largo de la vía férrea.

GE Capital Aviation Services encarga 12 Airbus A330

GE Capital Aviation Services, la compañía de leasing y financiación de General Electric, ha firmado un pedido de 12 aviones de larga distancia A330-300. Este nuevo pedido, el número total de A330 encargados por GECAS asciende a 32.
“Este nuevo pedido se suma a nuestra cartera de aviones A330”, declaró Norman C. T. Liu, presidente y CEO de GECAS. “Una parte clave de nuestra estrategia es ampliar nuestra oferta de aviones de fuselaje ancho para satisfacer las demandas de los clientes”.
“Este nuevo pedido de GECAS pone de manifiesto la continua popularidad del A330, y subraya la fuerte demanda del mercado para el A330-300”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La incomparable eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros de este avión, lo convierten en la mejor elección para el mercado de aviones de capacidad media”.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas náuticas / 10.400 kilómetros con una carga típica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, optimiza las rutas de medio y largo recorrido con frece la mejor relación coste/radio. El A330-300 sigue siendo la forma más económica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan más de 480 unidades.

SONY PLANEA DUPLICAR CAPACIDAD PRODUCTIVA DE SENSORES DE IMAGEN

Sony Corporation anunció que planea invertir aproximadamente ¥100 mil millones en el Nagasaki Technology Center de Sony Semiconductor Kyushu Corporation (“Nagasaki TEC”) durante el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2012, con el fin de aumentar la capacidad productiva de sensores de imagen CMOS.
Este plan de inversión incluye la transferencia de la fábrica de semiconductores de Toshiba Corporation (“Toshiba”) contemplada en virtud de un acuerdo de entendimiento no vinculante celebrado entre Sony y Toshiba, anunciada en forma conjunta el 24 de diciembre de 2010, el acondicionamiento de una parte de la fábrica mencionada anteriormente para instalar una nueva línea de producción de láminas con capacidad para fabricar sensores de imagen CMOS, y el acondicionamiento y equipamiento de una parte de la fábrica ubicada en el Nagasaki TEC Building 3 para el procesamiento de láminas, para diferenciar los sensores de imagen CMOS de Sony con tecnologías exclusivas desarrolladas en forma independiente por Sony.*1 A través de este plan de inversión, Sony utilizará un subsidio gubernamental que será otorgado por Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón - el "subsidio para programas que promuevan la instalación de industrias con bajas emisiones de dióxido de carbono y que creen fuentes de trabajo" – en particular en relación con la inversión mencionada en el punto.

domingo, enero 23, 2011

ALIANZA MUNDIAL ENTRE THE COCA-COLA COMPANY Y LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA


The Coca-Cola Company – la empresa de bebidas más grande del mundo – y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (la Federación Internacional) –la organización humanitaria más grande del mundo– anunciaron el inicio de una alianza mundial para desarrollar su colaboración. The Coca-Cola Company invertirá 2 millones de dólares EE. UU. para apoyar la labor de la Federación Internacional en el ámbito de la intervención en casos de desastre y la preparación para los mismos, así como la participación del público en las comunidades a las que sirven ambas organizaciones. Independientemente, la Fundación Coca-Cola donará 1 millón de dólares EE. UU. al Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre (DREF) de la Federación Internacional. Este fondo proporciona apoyo financiero a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de todo el mundo inmediatamente después de desastres de pequeña escala para ayudarlas a intervenir con rapidez después de los mismos.
"Nuestra alianza con The Coca-Cola Company puede convertirse en una de las principales asociaciones entre el sector empresarial y la sociedad civil del mundo", explicó Bekele Geleta, Secretario General de la Federación Internacional. "Nos permitirá ampliar aún más nuestro alcance en comunidades del mundo entero, y así ayudar más a las personas vulnerables. En esta era con un número creciente de desastres naturales, imaginen cuánto podemos alcanzar juntos en las intervenciones en casos de desastre y en la preparación para los mismos."
The Coca-Cola Company y la Cruz Roja y la Media Luna Roja, junto con empresas embotelladoras asociadas de Coca-Cola, colaboran ya en más de 50 países. La nueva alianza, que se vale de las capacidades y los conocimientos de las embotelladoras asociadas, busca intensificar la colaboración entre la Cruz Roja y la Media Luna Roja y el Sistema Coca-Cola en aún más zonas del mundo y reforzar los cimientos que ambos asociados han ido estableciendo durante cerca de un siglo. Por ejemplo, inmediatamente después del terremoto de Haití en enero del año pasado, el Sistema Coca-Cola se unió a la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Mexicana para prestar socorro sobre el terreno y sensibilizar a la población. En 2009, el Sistema Coca-Cola respaldó la intervención de la Cruz Roja Italiana tras el terremoto en los Abruzos ayudando en el almacenaje y proporcionando camiones y suministros en especie. El Sistema Coca-Cola trabajó también con la Cruz Roja China tras el terremoto de Sichuan de 2008, con la Cruz Roja de Kenya a lo largo de los últimos años para hacer frente a la sequía, y con la Media Luna Roja de Pakistán tras el terremoto de 2005 y las devastadoras inundaciones del pasado año.

Las famosas gemelas Dávalos y Cristina Hurtado, imagen de cuadernos Scribe, estarán en la pasarela de Cafam Floresta

Las modelos Camila y Mariana Dávalos y Cristina Hurtado, nueva imagen de las portadas de los cuadernos Scribe en 2011 para el regreso a clases, estarán en la pasarela de Cafam la Floresta el próximo 22 de enero a las 6 de la tarde. La belleza, sonrisa y bien delineados cuerpos de las modelos serán la inspiración para que los jóvenes lleguen con la mayor disposición a clases. Estas impactantes mujeres son la fórmula perfecta elegida por Colombiana Kimberly Colpapel como portada para las carátulas de los cuadernos Scribe de 2011.
Así mismo estarán de 1:30 a 2:30 de la tarde firmando autógrafos en Corferias en la tradicional feria escolar.
Los cuadernos Scribe, de Colombiana Kimberly Colpapel, con más de 18 años de experiencia y un 38% de participación en el mercado nacional, son los número uno en Colombia y cuentan con un equipo especializado encargado de analizar y conocer las preferencias de los consumidores.

Almacenes Corona inicia su Temporada de Grandes Descuentos


Almacenes Corona anuncia el regreso de la Temporada de Grandes Descuentos, en la que los clientes, profesionales de la construcción y maestros de obra que deseen remodelar espacios como baños, cocinas, terrazas, patios, salas, fachadas entre otros, podrán disfrutar de la oferta de un amplio portafolio de productos de primera calidad.
Durante la Temporada de Grandes Descuentos, se podrán adquirir productos de las últimas tendencias mundiales en decoración, beneficiarse de las grandes ofertas, acceder a todas las opciones de financiación, adaptando sus elecciones y preferencias a su presupuesto y necesidades.
Los clientes podrán beneficiarse con planes de compra que incluyen: descuentos del 25por ciento en la visita de especificación y diseño de ambientes, facilidades de pago con el plan de 6 cheques posfechados (sin cuota inicial y cero por ciento de interés) y el primer cheque posfechado a 30 días. Los miembros de Llave Maestra Corona tendrán la oportunidad de ganar electrodomésticos cada semana, por compras superiores a 450 mil pesos. Además los miembros del Club de Profesionales, por compras superiores a un millón doscientos mil pesos, podrán ser ganadores de alguno de los 5 bonos de Almacenes Corona por 500 mil pesos y también podrán beneficiarse de los mejores descuentos en todos los productos.
Adicionalmente, las empresas que tienen convenio con cualquiera de los tres formatos de Almacenes Corona tendrán descuentos exclusivos, según aplique cada acuerdo. En esta oportunidad, se ofrecerá un amplio portafolio en oferta y a cómodos precios que se caracteriza por su alto diseño y funcionalidad, entre los que se destacan: gabinetes de cocina, paneles de ducha, espejos, variedad de formatos de pisos y paredes marmolizados, maderas laminadas, así como también combos de productos para remodelar, modernizar y mejorar los baños de los hogares colombianos.

Norma presenta Cuadernos interactivos


Además de tomar los apuntes de clase y realizar las tareas, los nuevos cuadernos de Norma, servirán para múltiples aplicaciones virtuales, desde tener una mascota, hasta códigos para bajar música por internet.
Para esta temporada, en las líneas de sus productos como cuadernos, carpetas, archivos escolares y colores, la tecnología estará más cerca de los estudiantes y gracias al internet, en marcas como Street Racer y Kiut, permitirá a los estudiantes obtener por medio de una cámara web, que las imágenes de sus cuadernos interactúen con juegos y fondos animados.
Mediante un código personalizado, los usuarios de los cuadernos Jean Book, podrán descargar música y participar en promociones especiales para conciertos nacionales e internacionales.
Quienes adquieran productos Dogs podrán tener mascotas virtuales con las cuales aprenderán a jugar, cuidar e interactuar. En la marca Peluches que podrán acceder a una historieta en línea que comienza en los cuadernos y termina en la Web.
Los nuevos cuadernos de Creatix serán personalizables con Sticker removibles y en las carpetas de My Farm, tendrán sobres sorpresa con figuras en fommy para coleccionar y una mayor cantidad de stickers con diversos diseños, aplicaciones en escarcha y acabados metalizados, muy apreciados por los consumidores escolares.

Blue Coat Presenta Navegador de Internet Gratuito Seguro para iPhones, iPads e iPods el cual proteger a los Niños y a las Familias

Blue Coat Systems, proveedor de seguridad Web y optimización de WAN, presentó el K9™ Web Protection Browser para iOS, su navegador seguro para la familia para iPads, iPhones y dispositivos iPod Touch habilitados con red de Apple. El navegador brinda protección inmediata y altamente oportuna contra contenido inapropiado para niños, incluyendo pornografía, odio/violencia, drogas ilegales y apuestas. Adicionalmente, el navegador protege contra phishing y malware. Es fácil de instalar y utilizar.
“Con la popularidad de los dispositivos móviles iPad, iPod Touch e iPhone como regalos para niños esta temporada navideña, la puerta está abierta de par en par para que caigan víctimas de los peligros de la Internet,” dijo Steve Daheb, director de mercadotecnia y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. “El K9 Web Protection Browser apalanca la potencia e inteligencia de la tecnología líder en seguridad de Blue Coat para mantener seguros a los niños y a las familias dondequiera que accedan a la Internet.”
Como en el software del K9 Web Protection de Blue Coat para PCs y computadoras Mac, el K9 Web Protection Browser utiliza el servicio WebPulse™ de la compañía basado en la nube que les brinda a los usuarios protección al momento de contenido censurable y amenazas, incluyendo phishing, malware y contenido malicioso. El servicio WebPulse también clasifica continuamente contenido de Red nuevo y en evolución, dándoles a los padres de familia la capacidad de bloquear material censurable inmediatamente. El servicio WebPulse es impulsado por la experiencia en tiempo real en la Red de más de 70 millones de usuarios alrededor del mundo de modo de poder encontrar e identificar contenido nuevo y bloquear las fuentes más recientes de sitios con contenido censurable, phishing y malware. Por ejemplo, en un día típico, el servicio WebPulse identifica más de 110,000 páginas nuevas o previamente clasificadas como pornografía y contenido para adultos.
El K9 Web Protection Browser se ejecuta en lugar del Safari u otros navegadores que carecen de los controles de contenido necesarios para mantener a los niños y a las familias seguras cuando usan la Internet. Como en el K9 Web Protection para PCs y computadoras Mac, Blue Coat suministra el navegador K9 Web Protection Browser gratuitamente a familias e individuos como servicio a la comunidad.

COPA AIRLINES ANUNCIA PLANES DE EXPANSIÓN 2011: MÁS DESTINOS, NUEVAS FRECUENCIAS DE VUELO Y MEJORES HORARIOS

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, anuncia que a partir de junio de 2011, y con la finalidad de ofrecer más opciones a sus pasajeros, incrementará frecuencias de vuelo diarias a varios países en su extensa red de rutas, ofrecerá horarios más convenientes e inaugurará tres nuevos vuelos a las ciudades de Toronto, Canadá, Porto Alegre, Brasil y Nassau, Bahamas.
Con la inauguración de los nuevos vuelos y la implementación de las nuevas frecuencias, Copa Airlines refuerza su rol fundamental en el desarrollo de la economía de los países donde opera.
“Gracias a la inauguración de estos nuevos destinos y la ampliación de frecuencias desde nuestro Hub de las Américas en la ciudad de Panamá, Copa Airlines continúa ampliando su cobertura y reafirmando su liderazgo en la región latinoamericana y el Caribe, ofreciendo más destinos internacionales que cualquier otro Hub de Latinoamérica”, señaló Roberto Junguito, Presidente de Copa Airlines Colombia.

ACCIDENTE EN LA MINA PRIBBENOW DE DRUMMOND LTD.

La empresa Drummond Ltd. se permite comunicar que el pasado martes 18 de enero de 2011 a las 4:05 p.m., en las instalaciones de la Mina Pribbenow, el empleado OSCAR RODRÍGUEZ CALDERÓN de 37 años de edad, operador de Pala vinculado a la compañía hace más de 5 años, sufrió un lamentable accidente de trabajo que lo mantiene en delicado estado de salud en la ciudad de Valledupar.
El incidente se presentó mientras el empleado realizaba un giro desde la pala #6, cuya cabina se desprendió de manera imprevista del resto de la estructura dejando al operador atrapado entre la cabina y el piso. La operación que estaba en marcha era de mantenimiento.
La Brigada de Emergencias de la mina de inmediato inició las acciones de rescate, y trasladó a OSCAR RODRÍGUEZ CALDERÓN a la Unidad de Salud de esta sede, donde fue valorado y estabilizado para posteriormente ser transportado por vía aérea a una clínica de la ciudad de Valledupar, donde Traumatología y Neurología lo valoró nuevamente. Según el parte médico entregado, el empleado sufrió un trauma craneoencéfalico severo ocasionado por caída de altura, por lo que de inmediato fue sometido a una Craneotomía Descomprensiva efectuándole un drenaje de hematoma.
Las causas de este lamentable accidente son materia de investigación; una vez concluida, se darán a conocer los resultados a todos los trabajadores y partes interesadas, y de igual manera, se tomarán las medidas a que haya lugar.

Andrés Cepeda celebrará el día de San Valentín con tres conciertos en Venezuela

El 2010 fue un año de éxito rotundo para el cantautor colombiano Andrés Cepeda , quien llevó su Tour “Día tras día” por todo el territorio colombiano y visitó algunos países como Ecuador, Argentina, Panamá, España, Estados Unidos y Venezuela, país que conquistó con su primera visita a la ciudad de Caracas y al cual regresa para enamorar a sus seguidores de San Cristóbal, Maracaibo y Barquisimeto.
El artista celebrará con los venezolanos la semana de San Valentín. Serán 3 conciertos donde el público podrá disfrutar durante más de dos horas los mejores temas de su carrera musical.
En San Cristóbal se presentará el 17 de febrero en Salón Torbes del Club Demócrata, el 18 el turno será para los zulianos en el Gran Salón Maracaibo del nuevo Hotel Intercontinental y el 19 para los barquisimetanos en el Gran salón del Hotel Trinitarias Suites. Las entradas para estos conciertos ya se encuentran disponibles en www.ticketmundo.com

miércoles, enero 19, 2011

Rector General de UNIMINUTO asumirá la Dirección del Sena


El padre Camilo Bernal Hadad, Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, asumirá desde el 19 de enero la dirección del Departamento Nacional de Aprendizaje – Sena. La ceremonia de posesión se llevará acabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño a las cinco de la tarde.
La candidatura del padre Camilo se hizo oficial por el Presidente Juan Manuel Santos a finales de noviembre del año pasado, en el marco de la versión número 50 del Banquete del Millón.
Durante su pronunciamiento el Primer mandatario señaló que el padre Camilo era uno de los candidatos para asumir la dirección general de la entidad y lo describió como una de las personas más idóneas para el cargo gracias a los aportes que ha realizado en el tema de educación superior en el país.
El padre Bernal Hadad es Ingeniero de Sistemas y Matemático, realizó estudios en Inteligencia Artificial en el Ecole National Politecnique de Grenoble en Francia. A lo largo de su experiencia laboral se ha destacado por sus grandes aportes en organizaciones sociales, contribuyendo a la creación de empresas, vivienda social, educación, y desarrollo de la niñez y juventud en Colombia.
Desde 1997 se desempeñó como Rector General de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y durante su labor logró hacer de UNIMINUTO una de las instituciones de educación superior más grandes del país, llevando educación de calidad al alcance de todos los colombianos, tal como lo divulgó a lo largo de su vida el padre Rafael García – Herreros, fundador de la obra Minuto de Dios. En la actualidad UNIMINUTO atiende 56 mil estudiantes a nivel nacional haciendo presencia en 46 regiones de Colombia, garantizando cobertura y accesibilidad a la educación superior a jóvenes pertenecientes a comunidades vulnerables del territorio nacional. Para el año 2017 la institución proyecta atender 197 mil estudiantes en todo el país.

Mattel presenta sus nuevas propuestas para que este “Regreso a Clases 2011” sea inolvidable

Mattel, la compañía líder en el desarrollo y comercialización de los juguetes más innovadores y entretenidos del mundo, presenta su nueva línea de útiles escolares para el regreso a clases 2011. Esta vez, inspirados en la “velocidad y adrenalina” de Hot Wheels, la línea para niños ofrece potencia para que los chicos vuelvan al colegio “recargados” mientras que, en Barbie, el glamour y lo chic, son la clave para estar a la vanguardia en esta temporada escolar.
De esta manera, ambas marcas, incluirán morrales, cartucheras, cuadernos, carpetas, loncheras y delantales en una amplia gama de estampados característicos. Además, este año se incorporaron nuevos materiales “brillantes” que se fusionan con las líneas clásicas, dándole un toque moderno y atrevido para niños y niñas.
Este año Mattel contará con un amplio portafolio de útiles escolares como lápices, esferos, tijeras, borradores, reglas, plumones, y colores con las imágenes de los autos más conocidos del mundo y de la muñeca más querida por todas las niñas y originales cuadernos cosidos y grapados con distintos motivos, que completan esta colorida y dinámica colección; fiel al espíritu de ambas marcas.
Como gran novedad, Mattel lanzará al mercado la nueva línea de productos de regreso a clases Monster High basada en el libro y en las espectaculares muñecas lanzadas con gran éxito en el año 2010. Esta línea será dirigida a niñas preadolescentes que les encanta estar a la moda y diferenciarse de sus compañeras. Estará compuesta de ¡espectaculares morrales, carry overs, cartucheras, y cuadernos! Con estos productos las niñas llevarán al colegio la ¡última moda y descubrirán que lo freaky es muy cool!
Adicionalmente para los niños amantes de los héroes de acción, Mattel llega esta temporada recargado con una espectacular colección de Max Steel, en la cual la adrenalina y la aventura predominan en sus modernos diseños de morrales y cuadernos para que los niños regresen a clases ¡llenos de energía!

Antibacterial, reciclada, Canon introduce lo último en su línea de calculadoras ecológicas


Canon Latin America, anunció su nueva calculadora científica F-719SG. El lanzamiento de este nuevo modelo es parte de un desarrollo conceptual de Canon sin precedente: reciclar materiales de sus productos para reducir los desperdicios ambientales.
Esta nueva calculadora es hasta la fecha la mejor y más ecológica de Canon, incluso es la primera calculadora con teclados antibacteriales fabricada con materiales reciclados sustraídos de la línea de fotocopiadoras Canon.
La amplia pantalla LCD de matriz de punto viene con una función de ajuste de contraste, con la cual se logra visualizar el contenido con facilidad en cualquier entorno. Además, su sistema de doble operación permite al usuario trabajar en ‘línea’ o en el modo 'matemático’ para mayores posibilidades de funcionamiento.
La calculadora F-719SG también ofrece capacidad interna para cálculos de hasta 18 dígitos y 302 funciones de cálculos con 38 formulas incorporadas. Esta calculadora tiene una impresionante capacidad de 17 memorias de almacenamiento y recuperación.

WinZip® 15 ofrece compresión fácil y optimizada

WinZip Computing, empresa perteneciente a Corel, presenta WinZip 15, la versión más reciente de su software de compresión, cifrado y optimización de archivos adjuntos comprimidos para Windows.
Con toda la eficacia del motor de WinZip totalmente renovado, WinZip 15 ofrece mayor velocidad y mejor rendimiento, una interfaz de usuario simplificada con diseño en cinta, un nuevo gadget de escritorio para facilitar el acceso y funcionalidad de compresión y envío por correo electrónico directamente integrada en Microsoft Outlook y en sistemas de correo web. Gracias a estas nuevas mejoras, WinZip resulta más rápido y fácil que usar que nunca.
"Sabemos que las organizaciones obtienen las máximas ventajas de la compresión y el cifrado cuando se proporcionan a través de una herramienta que se integra a la perfección en las actividades diarias de los usuarios. La compresión de archivos no debe ser una tarea que tengan que aprender los usuarios ni que interrumpa su trabajo. WinZip 15 se ha diseñado para cualquier empresa que desee asegurarse de que todos los empleados saquen el mayor partido a los datos comprimidos y seguros", afirma Patrick Nichols, presidente de WinZip.

Skandia nuevamente entre los mejores en la estimación de inflación

El pasado 7 de enero se conocieron los resultados agregados para todo el 2010 de la encuesta que mensualmente realiza el Banco de la República entre más de 40 analistas del mercado financiero sobre su perspectiva de inflación y de tasas de cambio.
Los resultados demuestran nuevamente que Skandia es una de las entidades líderes en el análisis de la inflación y de las más acertadas en la predicción de esta variable.
Durante el año 2009 Skandia también ocupó los primeros lugares en los análisis y predicciones antes mencionados. Skandia ha manifestado que esto se debe al trabajo diario y constante del área de Economía y del equipo del Centro Estratégico de Inversiones.

Ignacio Sbampato es el nuevo Chief Sales & Marketing Officer para ESET a nivel mundial

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el nombramiento de Ignacio Sbampato como nuevo Chief Sales & Marketing Officer de ESET. El ejecutivo liderará las áreas de Venta, Marketing y Soporte Técnico de la empresa en todo el mundo.
Con el primordial objetivo de continuar desarrollando el mercado de ESET a nivel mundial en base a su red de distribuidores y a la calidad de las soluciones, Sbampato inicia una nueva etapa luego de haber sido durante el 2010 el CEO de ESET Latinoamérica y tras 6 años de trabajo en la compañía.
Sbampato lideró la oficina regional de ESET en Latinoamérica desde que fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en el 2004. Con un crecimiento del 836% entre el 2006 y el 2009, las ventas de ESET en América Latina representan más del 5 por ciento del mundo y el crecimiento en la región es muy superior a la tasa de crecimiento del mercado de seguridad, estimada entre el 8 y 9 por ciento anual hasta el 2013 según la consultora IDC.

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO

United Continental Holdings informó de los resultados operativos de diciembre de 2010y de todo el año 2010 de United Air Lines, Inc. y Continental Airlines, Inc.
Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en diciembre de 2010 aumentó un 1.4 por ciento frente a diciembre de 2009, con un aumento de capacidad consolidada de 2.3 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, creció 0.7 puntos en comparación con el mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en diciembre de 2010, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 7.5 a 8.5 por ciento respecto a diciembre de 2009, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 8.5 a 9.5 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. En diciembre las aerolíneas implementaron una estructura de distribución de ganancias debido a su fusión transatlántica desde enero del 2010. El impacto de las obligaciones derivadas de la fusión del primer al tercer trimestre del año, se reflejan como “Otros Gastos Operativos” de United Continental Holdings; a partir del cuarto trimestre, todos los ajustes que surjan se etiquetarán como ajustes en los ingresos por pasajero. En el ajuste del cuarto trimestre, que se cargó únicamente al mes de diciembre, se observa la disminución de PRASM por un punto, que ya se refleja en la cantidad citada previamente.
Las nevadas que ocurrieron el mes de diciembre afectaron al reducir la cantidad de ingresos por pasajero en USD $25 millones, ya incluido en el PRASM citado y con una disminución de USD $10 millones en ganancias netas para este trimestre.

viernes, enero 14, 2011

ESTRENOS EN ENERO EN DISCOVERY KIDS


Discovery Kids transporta a los chicos a uno de sus lugares favoritos con Noddy en el país de los juguetes, una nueva serie que se estrenará en enero y se emitirá de lunes a viernes a las 07:00 horas. Basada en el clásico libro escrito por Enid Blyton Noddy en el país de los juguetes cuenta las historias de Noddy, un simpático y divertido muñeco de madera, quien junto sus amigos juguetes sortea contratiempos con humor y entusiasmo y vive un sinfín de aventuras.
La nueva serie de Discovery Kids cuenta con una avanzada animación CG, atractivos relatos y una encantadora dosis de magia e ilusión que ayudará a los niños a aprender valores sociales y lecciones de la vida cotidiana.
Así mismo, Discovery Kids estrena nuevos episodios de Artzooka!, la producción original de artes manuales que invita a toda la familia a usar la imaginación y crear sin límites. Conducida por el argentino Bruno Lazzaro, el programa usa avanzada tecnología, imágenes coloridas y mucho dinamismo para presentar proyectos innovadores que se pueden hacer fácilmente con objetos diarios que se encuentran alrededor del hogar. La serie incluye segmentos grabados por niños de Latinoamérica que se divierten en pantalla mientras crean pequeñas actividades y retan al conductor a hacer otras.

ViewSonic Expande Familia ViewPad® en CES 2011


ViewSonic Corporation, proveedor de soluciones de computación, electrónica del consumidor y comunicaciones, ha extendido su línea de productos ViewPad con el estreno en CES 2011 de su tableta de 4 pulgadas.
“El legado de ViewSonic en tecnologías de pantallas visuales constituye una extensión natural de nuestra experiencia en productos”, dijo Jeff Volpe, vicepresidente y gerente general de ViewSonic Américas. “Hemos estado a la vanguardia de la tecnología de pantallas de visualización por casi 25 años, diez de ellos dedicados al espacio de las tabletas. Nos enorgullece extender nuestro legado en tabletas con nuevas propuestas como la ViewPad 4 que permite a ViewSonic estar presente en dondequiera que el usuario comparta, juegue o se conecte”
ViewSonic ofrece ahora soluciones ViewPad en tamaños de 4 a 10 pulgadas, para que el usuario seleccione trabajar con la ViewPad que mejor se adapte a sus necesidades. Como parte de esta expansión, la compañía presenta la ViewPad 4 WVGA de 4.1 pulgadas, capacidad táctil y compatibilidad Android, que ofrece el poder y desempeño de una tableta –y de un teléfono- todo ello en formato compacto tamaño bolsillo. Basada en la plataforma Qualcomm® MSM 8255, 1GHz, la ViewPad 4 brinda completa funcionalidad como teléfono celular combinado con grabación, reproducción y descarga de vídeo HD 720p y conexión HDMI 720p. Una cámara de 5 megapíxeles con auto-enfoque, así como Bluetooth® 2.1 y 802.11 b/g/n inalámbricas que permite videotelefonía. Además, su funcionalidad GPS / A-GPS facilita identificar puntos geográficos de interés desde cualquier lugar. La ViewPad 4 estará disponible masivamente a mediados de 2011. Su precio estará en dependencia de los proveedores del servicio de telecomunicaciones (carriers).

LA TECNOLOGÍA SE TOMA LOS PEAJES EN COLOMBIA

Son conocidas las grandes oportunidades de desarrollo que tiene la infraestructura logística del país. Las vías, los puertos, la movilidad urbana y la infraestructura privada de almacenamiento, entre otros aspectos, son constantemente el centro de atención de quienes se refieren a este tema. Adicional a lo anterior, también es importante tener en cuenta que a esta problemática de infraestructura física se suma el soporte tecnológico con el que se debe contar para que cualquiera de los desarrollos que se haga en esta dirección cuente con procesos eficientes de flujo de carga, información y atención a los usuarios de la misma.
Los peajes hacen parte inherente de la infraestructura vial del país. Ellos constituyen fuente de ingresos para el mantenimiento y desarrollo futuro del sistema y por ello, como en cualquier país, deben ser parte del mismo. No obstante, el paso por los mismos no puede representar demoras para la carga y el flujo vehicular. Frente a esta necesidad existen sistemas eficientes que permiten realizar el recaudo del dinero, sin retardar el movimiento de los vehículos, con la seguridad necesaria y la confiabilidad requerida. Es el caso de la tecnología implementada exitosamente hace más de un año por la Concesión de Peajes de Cartagena, en los peajes de Manga y Mamonal, y por la Concesión de Peajes DEVIMED en las rutas Medellín – Bogotá.
La tecnología utilizada por estas concesiones es la identificación por radio frecuencia, la cual permite identificar un objeto determinado, en este caso a los vehículos particulares o de carga, de forma inalámbrica con un dispositivo llamado “TAG” que mediante el uso de un sistema de lectores y antenas instalados en los peajes se comunica con los sistemas de la concesión para identificar el evento de paso del vehículo por un punto específico y descargar el valor del peaje de un prepago realizado por la compañía o dueño del vehículo.

Google, más cerca de Colombia en el 2011

Que Colombia haya crecido sus usuarios de Internet en un 31% en un año no es un dato menor. Esta cifra, dada a conocer recientemente por la firma de investigación de mercados ComScore y publicada por medios especializados colombianos, no solo representa estar muy por encima del promedio que se maneja en la región latinoamericana (18%, según la misma firma), sino que se constituye en todo un desafío para las compañías que ofrecen servicios en la Red o que viven en ella.
En el caso específico de Google, el reto frente a la cifra divulgada es doble: por un lado, debe satisfacer las nuevas necesidades que demandan usuarios cada vez más exigentes, y por otro, impulsar con sus soluciones de negocio un mercado que como el colombiano es considerado uno de los de mayor proyección en la región (junto a Chile y Perú) y desde el que se atiende a otros países de la región Andina y de Centroamerica.
Para hacer frente a estos retos y luego de “un año sorprendente”, como lo califica Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, la compañía afina las que serán algunas de sus principales apuestas para el nuevo período. “El 2010 ha sido un año de importantes crecimientos. Aumentamos nuestros ingresos de manera sostenida y sin entrar en detalles puedo decir que crecimos más de lo que esperábamos para este año. En el 2011 vienen cosas muy interesantes para la región y más específicamente para Colombia”, anuncia Gertsacov.
Aunque en la agenda del ejecutivo están numerosos temas (algo propio de la compañía a la que representa), hay cinco que marcan la pauta de lo que veremos en el nuevo año. Estos son 5 de los grandes temas de Google que veremos fortalecidos en el 2011 en países que la compañía denomina como nuevos mercados y entre los que está gran parte de la región latinoamericana, incluido Colombia.

HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES PARA SAN ANDRÉS, EN FIRME

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se mostró complacido por las posibilidades de crecimiento turístico que se abren para San Andrés, tras el fallo proferido por el Consejo de Estado, el cual espera despeje el camino para que el contratista empiece las obras y poder, así, dotar a la isla, de un nuevo hotel y de un centro de convenciones.
El fallo, conocido ayer, ratificó la decisión de primera instancia que negó la Acción de Tutela interpuesta y liderada por el señor Juvencio Gallardo Corpus contra el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Corporación Ambiental Coralina; y Hoteles Decamerón Colombia (Hodecol).

Intel reporta un año y un cuarto trimestre récord

Intel Corporation reportó ingresos para el año completo de USD 43.600 millones, lucro de explotación de USD 15.900 millones, lucro neto de USD 11.700 millones y EPS (ganancias por acción) de USD 2,05. Todas estas cifras son récord. La compañía generó aproximadamente 16.700 millones en efectivo, derivados de la explotación, pagó dividendos en efectivo de USD 3,5 millones y utilizó USD 1.500 millones para la recompra de 70 millones de acciones ordinarias.
En el cuarto trimestre, Intel obtuvo ingresos de USD 11.500 millones. La compañía reportó lucro de explotación en el cuarto trimestre de USD 4.300 millones, lucro neto de USD 3.400 millones y EPS de 59 centavos. Los ingresos del cuarto trimestre, el lucro de explotación, el lucro neto y las EPS también fueron récord. "2010 fue el mejor año de la historia de Intel. Creemos que en 2011 seremos aún mejores", dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.

miércoles, enero 12, 2011

SAMSUNG PRESENTÓ SUS PRODUCTOS DE “SMARTER LIFE” EN EL CES 2011


Samsung Electronics presentó en el marco de Consumer Electronics Show, CES, su portafolio de productos de consumer electronics para el 2011. De este se destacan sus nuevos Smart TV´s inspirados en los consumidores, sus cámaras y videograbadoras fáciles de usar, sus innovadores productos IT y la última tecnología móvil para los usuarios que están en casa y para quienes se movilizan constantemente.
El portafolio de Samsung fue exhibido durante la feria en el stand 12006 del Hall Central de Las Vegas Convention Center. Los detalles completos, vídeos e imágenes de los productos están disponibles en el sitio web de Samsung en: www.samsungces2011.com. Las conferencias de prensa también se encuentran en www.samsung.com, www.cnet.com/live y en www.facebook.com/samsungtomorrow.
Los anuncios se basaron en el concepto de Samsung de la “Smarter Life” y en sus tres pilares: diseño, experiencias y conexiones inteligentes. El diseño inteligente se basa en un "diseño con propósito" que mejora el funcionamiento y la experiencia del usuario más allá de la estética. Las experiencias inteligentes implican la entrega más rápida de contenido de una amplísima variedad de aplicaciones y juegos en las mejores plataformas y pantallas más brillantes. Por último, las conexiones inteligentes les permiten a los dispositivos conectarse automáticamente con otros para compartir contenido. Al estar combinados, los tres pilares crean una vida inteligente en donde los dispositivos se conectan de forma integrada para brindar nuevas experiencias de contenido.

El torneo V Copa Bionaire™ de Tenis Femenino estrena página web

Bionaire, marca de electrodomésticos y patrocinadora oficial del torneo V Copa Bionaire de Tenis profesional femenino que se realizará del 5 al 13 de febrero del 2011 en el Club Campestre de Cali, oficializa el lanzamiento de la página www.copabionaire.co
En esta nueva página web podrá seguir los detalles del torneo, boletines informativos, galerías de fotos y videos, calendario de programación, cuadro de resultados entre otros muchos temas de interés para los aficionados, periodistas y medios de comunicación.
“Dirigimos nuestra atención y esfuerzos en crear la página del torneo V Copa Bionaire™ con la intención de agregar valor a la visita de todos los que la consulten. Se podrán realizar búsquedas de resultados, fotos, boletines de prensa y otro tipo de información de manera más rápida, agradable y completa” sostiene Sary Akelsberg, Senior Brand Manager Oster de Colombia Ltda.

IndiGo acuerda la adquisición de 180 A320, el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación

La aerolínea de bajo coste más grande de la India, IndiGo, firmó un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 180 eco-eficientes Airbus A320, de los cuales, 150serán A320neo y 30 A320. Es el mayor pedido de aviones de gran tamaño realizado de una sola vez en la historia de la aviación comercial. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.
El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y más eficientes motores, además de Sharklets, unos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en el consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido.
“Gracias a esta nueva adquisición del avión líder en el mundo por su bajo consumo de combustible, IndiGo podrá seguir ofreciendo sus reducidas tarifas”, declararon Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, cofundadores de IndiGo. “No hemos tenido ninguna duda en volver a elegir el A320 para satisfacer las necesidades de crecimiento de la India. La oportunidad que nos brinda el A320neo de reducir el consumo de combustible y su comportamiento respetuoso con el medio ambiente han sido determinantes para su elección”.

Pagar las cesantías de los empleados es más fácil, rápido y confiable a través de Aportes en línea

Desde el año pasado Aportes en Línea ofrece servicios vía web para hacer más sencilla la consignación de las cesantías por parte de las empresas en cualquiera de las administradoras de fondos privados de cesantías que existen en el país.
El operador de información, filial a la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, fue uno de los primeros en ofrecer este servicio, por lo que este año llega con la mayor experiencia y como la alternativa más eficiente y conveniente para las empresas.
En las compañías el uso de Aportes en Línea para el pago de cesantías significa ahorro de tiempo y seguridad, ya que cuenta con el respaldo de una plataforma que recibió el premio mundial 2010 Microsoft Partner of the Year en la categoría de soluciones para el manejo seguro de bases de datos.

IBM rompe récord de patentes estadounidenses: encabeza la lista por 18° año consecutivo

IBM anunció que sus inventores recibieron un récord de 5.896 patentes estadounidenses en 2010. La empresa celebra así el 18° año consecutivo de liderazgo de la lista de empresas con más invenciones en el mundo. Los inventores de IBM tardaron más de 50 años en recibir sus primeras 5.000 patentes tras la fundación de la compañía en 1911.
IBM recibió patentes por una gama de invenciones en 2010, tales como un método para capturar, analizar y procesar información de diversas fuentes de los pacientes para ofrecer diagnósticos médicos más efectivos; una técnica que analiza datos de sensores en discos duros de computadoras para habilitar una respuesta más rápida a emergencias en caso de terremotos y otros desastres; un sistema para predecir condiciones de tránsito con base en información intercambiada por comunicaciones inalámbricas de rango corto, y un adelanto tecnológico para permitir que los chips de computadora se comuniquen usando pulsos de luz en lugar de señales eléctricas, lo cual puede traducirse en un mayor rendimiento de los sistemas de cómputo.
Más de 7.000 inventores de IBM que residen en 46 estados diferentes de los Estados Unidos y 29 países generaron el inventario de patentes de 2010, que rompe todos los récords. Los inventores que residen fuera de los EEUU contribuyeron más de 22% de las patentes de la compañía en 2010, lo cual representa un aumento de 27% con respecto a las contribuciones de inventores internacionales durante los últimos tres años. El total de patentes de IBM casi cuadruplicó al de Hewlett-Packard y superó el total combinado obtenido por Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle, EMC y Google.

Visa introduce avances en la seguridad del tarjetahabiente por medio de una mejor detección del fraude

Visa anunció significativas mejoras en sus capacidades de seguridad, las cuales mejorarán en forma muy notable su habilidad para detectar y prevenir el fraude en los pagos electrónicos a nivel mundial. Las mejoras a la plataforma global de procesamiento de Visa – VisaNet – le han permitido a la compañía desarrollar nuevos modelos de control de fraude que aumentan la velocidad y precisión con la cual Visa detecta los intentos de cometer fraudes con tarjetas de pago. Un análisis de las transacciones realizadas en el pasado a nivel mundial sugiere que las mejoras de seguridad introducidas por Visa podrían ayudar a identificar $1.500 millones en fraudes, lo cual representa una mejora de un 29 por ciento en el desempeño en comparación con el 2009.[1] En particular, las tasas de detección de fraudes en las transacciones más riesgosas mejoraron un 122% en comparación con el modelo anterior.
Este impresionante aumento en la identificación del fraude es resultado de una mejora técnica en la plataforma de procesamiento que acciona el sistema de Autorización Avanzada de Visa – una tecnología de seguridad líder en la industria que analiza y califica el potencial de fraude de cada transacción Visa. Un nuevo sistema operativo implementado a comienzos de este año permite analizar más información al mismo tiempo y realiza un mayor número de funciones complejas de procesamiento en milisegundos. Esto proporciona a Visa una visión más amplia del sistema global de pago, lo cual conduce a altos niveles de inteligencia con relación a los patrones de gasto y mejora la habilidad de la compañía para detectar y prevenir el fraude en tiempo real.

Crecimiento de 136% en ventas de los concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE en la ciudad de BOGOTÁ

Los Concesionarios YOKOMOTOR, AUTOYOTA Y TOYONORTE de la red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá registró un crecimiento en ventas durante el 2010 de 136 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009, poniendo en el mercado 2.560 unidades.
Después de cumplir 2 años de presencia en el mercado nacional, Toyota de Colombia S.A. se muestra positiva frente a lo que será 2011 para la industria automotriz. Edgar Hoyos, Director Comercial de Toyota de Colombia S.A., sostuvo que este año será muy favorable para la venta de vehículos, luego de lograr en el 2010 un crecimiento en ventas del 111.48%.
“Es motivo de orgullo los importantes resultados del concesionario en la ciudad de Armenia. En este departamento tenemos una gran proyección de ventas, especialmente en el sector de SUVs, camperos y pick ups”, agregó el directivo.
Y es que según el balance de la marca Toyota, el crecimiento está fuertemente impulsado por la entrada al line up de la Toyota Fortuner Urbana, modelo que ha registrado ventas superiores a las 875 unidades durante el 2010.

La Brasa Roja ocupa el primer lugar en el TGI 2010

Tras un año exitoso en crecimiento a nivel nacional en cuanto a aperturas de nuevos puntos, la implementación de nuevos estándares de calidad y el desarrollo de permanentes programas de responsabilidad social, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en la categoría de comidas rápidas, dentro del ranking de restaurantes de preferencia y consumo según el estudio arrojado por el TGI “Target Group Index” en el que anualmente se evalúan en diversos ítems las preferencias de los consumidores.
Con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes de La Brasa Roja tuvo un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58%, siendo el pollo la comida con mayor penetración.
“En el 2007 habíamos ocupado el primer lugar en el TGI y retomar este puesto en el ranking, nos enorgullece ya que es muestra de la confianza que tienen nuestros clientes y consumidores por nuestras marcas. Esto hace que día a día trabajemos con mayor empeño para ofrecerles estándares de calidad más altos, un excelente servicio al cliente e innovación en nuestros productos”, afirmó Ricardo Ospina Gerente General, del Grupo CBC S.A.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen las marcas Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea lleva más de 38 años en el mercado y hoy cuenta con 75 locales en todo el país. Desde hace tres años la compañía ha realizado inversiones por 6.000 millones de pesos, en el 2009 invirtió cerca de 1.000 millones de pesos en nuevos locales y remodelaciones, en el 2010 invirtió cerca de 2.800 millones de pesos, con lo que crecieron un 10% en ventas. Hoy genera 1700 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas.

GENÉRICOS Sí, PERO INTERCAMBIABLES

En Colombia no hay “genéricos intercambiables”, como existen en Estados Unidos, Europa, Japón o algunos países latinoamericanos, asegura el Presidente Ejecutivo de AFIDRO, Francisco de Paula Gómez.
Un medicamento intercambiable es aquel que puede reemplazar el medicamento original por el genérico sin duda alguna, gracias a las pruebas de equivalencia que se le hicieron previamente.
Infortunadamente, a pesar que el Ministerio de Salud en 2001, -Hoy de la Protección Social-, ordenó al INVIMA establecer los listados de medicamentos a los que debería hacérsele este tipo de estudios y actualizarlo cada dos años, le indicó que tenía que definir los estándares de las pruebas de equivalencia terapéutica y certificar a la red de laboratorios que las harían, además de exigirlas a partir de ese momento para la autorización de nuevos registros sanitarios, en casi diez años de vigencia de las normas, no ha hecho ninguna de esas tareas amparándose sólo en la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura. Y aunque para un grupo de medicamentos es suficiente sólo con las BPM, para otros importantes grupos no es así, como desde hace muchos años lo establecen la OMS, la FDA norteamericana o la EMEA europea.
Tener el mismo principio activo no significa que dos productos sean iguales, pues diferencias tecnológicas pueden hacer que la liberación del medicamento sea más lenta en unos que en otros, o que requiera menos tomas al día, o que tengan compuestos que disminuyen sus efectos negativos, etc. No es lo mismo un antiinflamatorio con ‘cubierta entérica’ que protege la mucosa estomacal y evita hemorragias y úlceras, que el mismo principio activo ‘pelado’ que sí las produce; ni un jarabe que los niños lo toman porque sabe bien, que otro con el mismo principio activo que por su sabor amargo hace que abandonen el tratamiento; los ejemplos serían interminables.
“Los productos que tienen el mismo principio activo pueden tener precios diferentes, no sólo porque los innovadores cargan con el peso de la investigación y de su introducción al mercado y los otros no, sino porque pueden tener características y diferencias considerables en su calidad intrínseca. La resistencia de los médicos a prescribir indiscriminadamente copias genéricas, lo que refleja en muchos casos es falta de confianza, cuando por su práctica diaria evidencian diferencias terapéuticas y desiguales efectos sobre el bienestar de sus pacientes”, comenta el Presidente ejecutivo de AFIDRO.

domingo, enero 09, 2011

La Mac App Store alcanza un millón de descargas en su primer día


Apple ha anunciado que más de un millón de aplicaciones han sido descargadas de la Mac App Store en su primer día de funcionamiento. Con más de 1.000 aplicaciones, entre gratuitas y de pago, la Mac App Store lleva a la Mac la revolucionaria experiencia de la App Store, de manera que el usuario puede encontrar fantásticas apps nuevas, comprarlas usando su cuenta de iTunes®, descargarlas e instalarlas en un sólo paso.
“Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Los desarrolladores han hecho un gran trabajo subiendo apps a la tienda y los usuarios adoran lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store”.
La Mac App Store ofrece aplicaciones en las áreas de Educación, Juegos, Gráficos y Diseño, Estilo de Vida, Productividad, Utilidades y otras categorías. Los usuarios pueden explorar nuevas y destacadas apps, localizar las más populares, ver las favoritas de los expertos, buscar por categorías, examinar las listas de apps gratuitas y de pago más descargadas, así como leer las valoraciones y opiniones de los usuarios. La Mac App Store está disponible para los usuarios de Snow Leopard, a través de una actualización de software, como parte de Mac OS X v10.6.6.
Los desarrolladores Mac fijan el precio de sus aplicaciones y reciben el 70 por ciento del importe de las ventas; en el caso de las apps gratuitas, no tienen que pagar costo alguno por los servicios de hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre el desarrollo de aplicaciones para la Mac App Store, visitar developer.apple.com/programs/mac.
Apple diseña Mac, las mejores computadoras personales del mundo, junto con el sistema operativo OS X, iLife, iWork, y software profesionales. Apple lidera la revolución de música digital con su iPod y la tienda online iTunes. Apple está reinventando el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y App Store, y recientemente ha presentado su mágico iPad que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y dispositivos de computación.

LG REVELA TECNOLOGÍA 3D PARA DISPOSITIVOS MOVILES QUE NO REQUIERE GAFAS

LG Electronics ha anunciado que presentará durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, una pantalla 3D de 4.3 pulgadas para dispositivos móviles que no requiere del uso de gafas. LG ofrecerá a los asistentes un primer vistazo de las últimas innovaciones en materia de 3D y la manera en que la compañía traza el camino de las pantallas móviles 3D asegurando así su rol como líder visionario e innovador tecnológico en el mercado móvil.
“LG ve un tremendo potencial de crecimiento en la industria de pantallas para dispositivos móviles” asegura Jong Seok Park, Presidente y CEO de la División de Mobile Communications de LG Electronics. “Con nuestra importante comprensión de las pantallas, el entretenimiento y la tecnología móvil, LG espera hacer un gran debut de esta nueva forma de ver películas en 3D o de jugar video juegos en dispositivos móviles”, comenta.
Presentando una pantalla WVGA tipo touchscreen con resolución de 480 x 800 píxeles y 4.3 pulgadas de ancho, este display 3D, ofrece el óptimo tamaño de pantalla para ver imágenes 3D en la pantalla de un teléfono móvil. El consumidor puede ver videos o jugar videojuegos sin necesidad de forzar los ojos gracias a la tecnología que ofrece 3D inmersivo con un brillo excepcional e imágenes libres de parpadeos o brincos.
Haciendo de las gafas 3D algo del pasado, las pantallas 3D de LG para móviles utilizan una tecnología que ofrece una serie de bloqueos de luz que van pegadas al frente del panel LCD. Las barreras, aseguran que tanto el ojo izquierdo como el derecho, vean imágenes diferentes, creando así la ilusión de profundidad y un verdadero y convincente efecto 3D.
Trabajando de cerca con LG Display, LG también ha reducido drásticamente la interferencia. El nuevo display tiene barreras más alisadas y más erguidas que están alineadas cuidadosamente con el panel LCD. Este avance tecnológico no solo representa imágenes más suaves, iluminadas y libres de interferencias, si no un ángulo mayor de visión que con pantallas de paralaje anteriores.