lunes, diciembre 26, 2011

McAfee revela consejos de seguridad simples para asegurar nuevos dispositivos conectados a Internet esta temporada de vacaciones

Desde la más novedosa nueva tablet hasta teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, los dispositivos electrónicos probablemente estarán encabezando muchas de las listas de deseos para las vacaciones de los consumidores este año. Muchos afortunados destinatarios inmediatamente cargarán datos personales, información de contactos, fotos y archivos de entretenimiento en sus juguetes nuevos, ansiosos de disfrutarlos lo más pronto posible.
No tan rápido, advierte McAfee. Cuando los dispositivos nuevos están completamente desprotegidos, pueden ser muy vulnerables a las infecciones de malware o fraudes de ingeniería social que pueden robar información personal.
Los delincuentes cibernéticos están ampliando sus redes para apuntar a diferentes dispositivos y plataformas. McAfee LabsTM está informando que mientras el malware de los dispositivos Mac y móviles aún no es dominante, está aumentando y las amenazas de las PC están incrementando significativamente.
“Para mantener la información personal, las identidades y el dinero protegido durante el próximo año, es importante que los usuarios aseguren sus nuevos dispositivos en el momento que comienzan a configurarlos”, señaló Gary Davis, director de marketing de productos para el consumidor global de McAfee. “La buena noticia es que es más fácil y más rentable para las familiar hacerlo. Los consumidores pueden comprar un producto para proteger todos sus dispositivos y fácilmente manejarlos desde un solo panel de control. Esto debe proporcionar a los usuarios el incentivo que necesitan para adquirir protección para sus nuevos dispositivos desde el comienzo y disfrutar del mundo digital sin preocupaciones”.