miércoles, diciembre 07, 2011

La Superintendencia Financiera aprobó la compra de los activos de ING en Colombia

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la operación de adquisición por parte del Grupo de Inversiones Suramericana (GRUPOSURA) de los activos de ING en el país conformados por ING Administradora de Pensiones y Cesantías S.A.
"Esta es una muy buena noticia. Con la decisión de la Superfinanciera y el avance de los procesos de aprobación en Perú, México, Chile y Uruguay, nos acercamos ya al cierre de la negociación con ING, tal como lo teníamos estimado", aseguró David Bojanini García, Presidente de Grupo de Inversiones Suramericana. "Esto demuestra que el proceso de internacionalización de GRUPOSURA se consolida y nos acerca a ser los líderes latinoamericanos en pensiones y uno de los primeros jugadores en seguros, ahorro e inversión", concluyó Bojanini.
Los procesos de aprobación en los demás países avanzan según el cronograma. En Perú las autoridades han manifestado que no es necesario su pronunciamiento sobre la adquisición de AFP Integra e ING Fondos. Por su lado, en México la Comisión Federal de Competencia (COFECO) ya autorizó la operación de adquisición por parte de GRUPOSURA de los activos de ING en ese país y continúa el trámite ante las demás autoridades mexicanas: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).
La semana pasada GRUPOSURA ratificó a los actuales directivos de las compañías de ING en México, Chile, Perú y Uruguay.