viernes, diciembre 23, 2011

La magia y el amor coparán la pantalla de Space

Enero nos tiene reservada en la historia de un misterioso ilusionista que cautivó a la sociedad con sus increíbles números de magia y sus impresionantes trucos, causando revuelo e impacto no sólo en el ambiente de su época, sino que también en el corazón prohibido de su amada. El domingo 1 de enero a las 10p.m. el canal Space presentará El Ilusionista (The Illusionist).
A principios del Siglo XX, en Viena, existió un conocido mago llamado Eisenheim (Edward Norton), quien deleitó al público con su espectáculo de fantasía, despertando la curiosidad del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell) y prometido de la bella Sophie (Jessica Biel), quien cuestionó y dudó de sus supuestos poderes naturales. Con la ayuda del inspector Uhl (Paul Giamatti) intentará desenmascarar al que se ha convertido en su peor enemigo.
Lo que nadie sabe es que Eisenheim y Sophie, en su juventud, estuvieron enamorados, y cuando se reencuentran, gracias a la popularidad del ilusionista, él decide recuperar al amor de su vida utilizando todos sus poderes para liberarla del príncipe Leopold.
La película está basada en la novela Eisenheim the Illusionist, escrita por Steven Millhauser, a la vez que el personaje de Eisenheim está inspirado en Erik Jan Hanussen, un famoso mago muerto por los nazis en 1933. Este film nominado al Oscar® fue dirigido por Neil Burger (Limitless, The Lucky Ones, Interview with the Assasin), quien también estuvo a cargo del guión.