miércoles, diciembre 07, 2011

CORPBANCA adquiere Banco Santander en Colombia

En el día de ayer CORPBANCA de Chile anunció que suscribió un acuerdo para adquirir el 95% de los activos del Banco Santander en Colombia Este acuerdo debe pasar a la aprobación de las autoridades respectivas antes de quedar en firme. CORPBANCA, cuya historia se remonta a 1871 y cuyo control accionario está en propiedad del grupo Saieh, es el cuarto banco más grande de Chile y figura entre los 20 bancos más grandes de América Latina.
En días pasados el Grupo Santo Domingo llegó a un acuerdo para adquirir una importante participación en CORPBANCA, entidad listada en la Bolsa de Valores de Santiago. La asociación con CORPBANCA, uno de los mejores operadores de bancos comerciales en America Latina, y la adquisición del Banco Santander en Colombia por parte de CORPBANCA significa para el Grupo Santo Domingo su regreso al negocio financiero colombiano.
"Habernos asociado con CORPGROUP de Chile, y creado una estrategia para participar en el crecimiento de la banca en Colombia a través de CORPBANCA, son pasos muy importante en nuestro plan de expansión en América Latina y de fortalecimiento de nuestros negocios en Colombia”, dijo Alejandro Santo Domingo.
“Regresar al sector financiero colombiano, que se encuentra en una situación estable y en el cual hay amplio espacio para crecer, es para nosotros una gran noticia. Colombia cuenta con una regulación financiera que le ha otorgado orden y seguridad al sector, el sector muestra solidez y tiene unos jugadores profesionales y sofisticados con lo cual hay un reto importante para un nuevo competidor bancario. Entrar de la mano de CORPBANCA, el cual tendrá bajo su responsabilidad la administración de la operación, es una garantía para nosotros. Movimientos recientes en este sector, como la compra, por parte de Scotiabank, de la mayoría accionaria del Banco Colpatria, demuestran las oportunidades existentes en el sector financiero colombiano", agregó Santo Domingo.