viernes, noviembre 11, 2011

Philips, entre las 10 empresas más ecológicas del mundo

La revista norteamericana Newsweek publicó el estudio Newsweek’s 2011 Green Rankings en el que se destaca el papel de la compañía holandesa Philips a la hora de ayudar a sus clientes a reducir sus propias emisiones.
Philips, que fue clasificada como la novena empresa más sostenible en el mundo muy por delante de competidores como GE (63) o Siemens (97), es la primera compañía de bienes de equipo dentro de ese ranking.
"Philips está en el noveno puesto de las empresas más sostenibles del mundo, siendo la única compañía de bienes de equipo dentro del top 10. A pesar de su impacto ambiental (su industria es de por sí más contaminante que la financiera o la industria del software) la compañía impulsó una gestión medioambiental de primera línea y un alto nivel de divulgación. El especial foco en el reciclaje de residuos y el trabajo para eliminar los productos químicos tóxicos han permitido a Philips mitigar su impacto. Pero quizás más importante es su oferta de productos que ayudan a los clientes a reducir sus emisiones, así como la eficiencia energética de la iluminación LED", destacó Newsweek acerca de la posición de Philips.