lunes, noviembre 28, 2011

INAUGURACIÓN DEL CENTRO ÁTICO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA

El centro Ático de la universidad Javeriana de Colombia es el principal centro de recursos tecnológicos, de innovación en educación y entretenimiento de América Latina.
Se inaugurará el próximo 29 de Noviembre en las instalaciones de la universidad Javeriana a las 6:00 pm, en compañía del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y otros asistentes de alta distinción en el ámbito nacional e internacional.
Centro Ático es el único centro que cuenta con laboratorios dotados de equipos y programas de computador especializados en realidad virtual, computación gráfica, visualización científica y producción de juegos de video en Sur América.
Esté un espacio el cual posibilita a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad, la construcción de productos innovadores en nuevas tecnologías que implican el uso de gráficos en tres dimensiones y el aprovechamiento de dispositivos móviles.
Igualmente, tiene un estudio de grabación que cuenta con doble altura y una acústica variable, es decir que se puede escuchar la tacitud, tonalidad y matiz de la voz y se puede editar de acuerdo a los requerimientos y calidad que se necesitan.
También cuenta con una sala de edición, con una capacidad de 2.500 horas de grabación en alta definición. Así mismo, su sistema de manejo de información es a través de un software de una empresa española que se llama VSN – Video Streaming Network -, y cuenta con 68 laboratorios de diferentes especialidades.
Durante el evento, se llevarán a cabo diferentes actividades en donde se presentarán algunos avances en temas tecnológicos y de innovación a nivel latinoamericano. Habrá invitados de reconocimiento internacional en tecnología aplicada y se exhibirán temas alusivos a nuevos tecnologías de la información, entre otros.
El Centro Ático nació por la necesidad de apoyar a la docencia, la investigación y la prestación de servicios. Para tal fin ofrece a los departamentos, a los programas académicos de la Universidad y al público en general una planta física dotada de recursos tecnológicos idóneos y un equipo humano experto en el uso de tecnologías.