miércoles, noviembre 09, 2011

Encuesta de Symantec Revela Sorprendente Cifra de Pequeñas Empresas que no Protegen sus datos en Servidores Virtualizados

Symantec anunció los resultados de su Encuesta 2011 sobre Virtualización en las Pequeñas Empresas que analizó la adopción de la virtualización en las pequeñas empresas (aquellas que tienen entre 5 y 249 empleados) y su impacto en las organizaciones. De acuerdo con la encuesta, las pequeñas empresas a nivel mundial tienen un fuerte interés en esta tecnología, aunque todavía están aprendiendo cómo adoptarla.
En algunos casos, cuando las pequeñas empresas implementan la virtualización de servidores, ponen en riesgo sus datos. La encuesta, basada en 658 encuestados de 28 países del mundo, varios de ellos en América Latina, reveló que las empresas más pequeñas no están adoptando medidas básicas para garantizar la seguridad y proteger los entornos virtuales.
“Contrario a lo que se podría pensar, las pequeñas empresas están evaluando cómo la virtualización puede beneficiar a sus organizaciones. Aún estamos empezando el ciclo de aprobación, pero la virtualización permite a las pequeñas empresas reducir los gastos y satisfacer la demanda creciente de mayor productividad y eficiencia. Sin embargo, sin importar que las pequeñas empresas estén listas o no para hacer la transición hacia las tecnologías virtualizadas, es fundamental que siempre garanticen la seguridad de sus datos sin importar el tipo de entornos que tengan”, dijo Steve Cullen, Vicepresidente senior de Estrategia y Mercadotecnia en Symantec.