viernes, noviembre 11, 2011

CARVAJAL EMPAQUES LLEGÓ A UN ACUERDO PARA ADQUIRIR EMPRESA CHILENA

Carvajal Empaques llegó a un acuerdo para adquirir la filial en Chile de Linpac, empresa inglesa líder en la producción de envases rígidos termoformados en 5 continentes, lo cual convierte a Carvajal Empaques en uno de los jugadores más importantes de Latinoamérica en este sector.
“En línea con la estrategia de expansión de Carvajal Empaques, la compra de Empaques Kudas Ltda, nos permitirá afianzar nuestra presencia a lo largo de toda la costa pacífica de Latinoamérica” explicó Bernardo Quintero Balcázar, Presidente de Carvajal Empaques.
La empresa chilena cuenta con una planta de producción en Santiago de Chile, con instalaciones de clase mundial y con capacidad para fabricar anualmente 3.000 toneladas. Empaques Kudas Ltda. (antes LINPAC Packaging S.A.) se especializa en la producción y comercialización de bandejas y contenedores desechables. Con esta adquisición por valor neto de USD $17.100.000, Carvajal Empaques alcanzará una facturación aproximada de US$460 millones anuales y contará con un total de 12 plantas localizadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile.
Las recientes adquisiciones de Grupo Convermex S.A. de C.V. en México y Empaques Kudas Ltda. (antes LINPAC Packaging S.A.), ubican a Carvajal Empaques en una posición de liderazgo y la proyectan como la empresa de mayor volumen de ingresos de la Organización Carvajal a escala global.