martes, noviembre 29, 2011

Aniversario de Servientrega


Servientrega, Compañía Colombiana líder en Soluciones de Logística y Comunicaciones, celebrará el 29 de noviembre su aniversario. Fue fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, como una pequeña empresa de transporte de documentos y paquetes y actualmente es la compañía Líder en Soluciones de logística y comunicaciones que ha logrado posicionarse no solo en Colombia y Ecuador, si no que ha conquistado los mercados de Venezuela, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami y Tampa) logrando ampliar así su cobertura.
Como líder del mercado colombiano cuenta con una participación del 22% con ventas cercanas a los $420 mil millones al año y un incremento sostenido del 16% en los últimos cinco años, generando en la actualidad cerca de 12.500 empleos y cuenta con una infraestructura de 2.500 centros de soluciones, una flota de 980 vehículos, 850 motos y 10 vuelos directos y charter´s al día, que le permiten movilizar más de 90 millones de sobres y paquetes al año.
Servientrega, forma parte de un grupo de empresas que nacieron como productos y hoy cuentan con su propia infraestructura y mercado. Este Grupo de Empresas se constituyen en los aliados estratégicos a través de los cuales Servientrega complementa su portafolio de soluciones al servicio de la cadena de abastecimiento bajo la estrategia de Integración “Sinergia”:
Timón, CV Logistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Totalseguros y Servitel. Igualmente forman parte del Grupo la Corporación Entrégate a Colombia y la Fundación Mujeres de Éxito, dos ONG´s que promueven el desarrollo de las microempresas y generan oportunidades para la Mujer.
Servientrega ha desarrollado a lo largo de 29 años de historia procesos sistemáticos que le permiten proyectarse al futuro. Y es por esto que dentro de sus objetivos tiene pensado seguir expandiéndose no solo en el mercado colombiano si no en otros mercados de América latina con una clara visión de “Reverdecer América”.