jueves, octubre 27, 2011

TOMA CAFÉ y el SENA Inician Curso de Formación de Instructores-Baristas de todo el país

En Chinchiná se instalará el curso aprobatorio de Formación de Instructores de Baristas diseñado para Instructores de Mesa y Bar y actividades afines del SENA, en el marco de “El Negocio con más cuerda” la alianza TOMA CAFÉ-SENA estrategia de formación complementaria que busca certificar en Normas de Competencia Laboral y formar multiplicadores en buenas prácticas de preparación, venta y servicio de café a 1.000 empresarios y empleados del canal HORECA y el canal tradicional.
Desde una metodología didáctica y participativa, y con un alto contenido práctico, el curso de 196 horas, que inicia hoy y va hasta el 4 de diciembre, busca formar como baristas a más de 25 instructores de Mesa y Bar del SENA, para convertirlos en instructores de Barismo, quienes atenderán la demanda de cursos de Formación Complementaria en 16 ciudades del país, además de ampliar la oferta de estos.
Con una inversión de $162.806.561, el SENA financia en su totalidad tanto el curso como la logística para los asistentes durante las jornadas presenciales. El Programa Toma Café se encargó del diseño y financiación de los materiales educativos, y facilitará la presencia de los actuales Instructores de Barismo del SENA, quienes acompañarán la etapa presencial. Por otra parte el curso cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Calidades de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y la participación activa de los equipos de la Fundación Manuel Mejía y E&D Cafés.
Según Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del Programa TOMA CAFÉ, “a través de El negocio con más cuerda, también buscamos promover mejores prácticas de manejo, preparación, mercadeo, venta y servicio, que permitan resaltar los atributos del café y aprovechar el poder multiplicador de quienes nos venden, preparan y sirven el café, como los mejores vehículos para transmitir el valor de la experiencia de tomar café al consumidor final”.