lunes, octubre 10, 2011

TenarisTuboCaribe firma Convenio Colectivo con el sindicato

Finalizadas las negociaciones directas el 7 de octubre, se procedió inmediatamente a la firma del acuerdo que pone fin a varios meses de negociaciones. La firma del acuerdo es el resultado de un diálogo directo entre la dirección de la empresa y la junta sindical.
Dentro de los acuerdos alcanzados con la firma del convenio, el cual tendrá vigencia por dos años, se destacan los auxilios educativos para los hijos de los empleados, que abarcan desde los niveles de guardería hasta técnicos y profesionales. Además quedaron incluidos aumentos salariales y primas extralegales para todo el personal. Otro de los puntos de gran importancia es el préstamo para compra de vivienda, el cual quedó aprobado con la negociación.
La firma del Convenio Colectivo incluyó puntos que tienen impacto directo en la mejora de la productividad de la planta y equivale a un compromiso de la empresa y de sus trabajadores para consolidar el proyecto industrial a largo plazo. De esta manera se espera continuar con la fabricación de soluciones tubulares para contribuir con el desarrollo del sector energético nacional y de su mano de obra, tal como lo viene haciendo desde la llegada de Tenaris a Cartagena en 2006.
Actualmente TenarisTuboCaribe emplea de forma directa a cerca de 1.500 personas, las cuales en su mayoría trabajan en la fábrica de tubos de Cartagena.