lunes, octubre 24, 2011

Proyecto brasilero busca integración con mercados de América Latina para fortalecer la industria de la maquinaria y equipos


El proyecto Brazil Machinery Solutions, que reúne más de mil de las principales empresas brasileras fabricantes de máquinas y equipos, tiene como objetivo principal promover una mayor integración entre los dos países participando de manera activa en su desarrollo industrial y económico. El objetivo del proyecto es ofrecer soluciones de calidad, innovadoras y eficientes en maquinaria y equipos para la industria colombiana.
Brazil Machinery Solutions es resultado del esfuerzo y asociación entre ABIMAQ (Asociación Brasilera de la Industria de Máquinas y Equipos), y Apex-Brasil (Agencia Brasilera Promoción de las Exportaciones e Inversiones).
Para Klaus Curt Muller, gerente de Brazil Machinery Solutions, el proyecto busca un profundo acercamiento con el mercado colombiano. “No somos simples vendedores, o simples socios. Ofrecemos soluciones para los más diversos segmentos de la industria y nos diferenciamos también en la prestación de servicios”, asegura el gerente.
Según Muller, Colombia es un país muy atractivo económicamente con un gran potencial industrial. “En el mercado colombiano de máquinas para la industria del plástico, por ejemplo, las importaciones aumentaron 40% en cinco años, Brasil apenas mantiene su participación en este índice, que queda en un 5%. Nuestro objetivo es aumentar el segmento de importaciones por lo menos en un 10%”, señaló el gerente de Brazil Machinery Solutions.
Una de las acciones de mayor impacto que se han realizado, son los llamados Warm Ups en algunos países, consistentes en eventos de relacionamiento realizados antes del inicio de las principales ferias de los mercados o sectores de interés, garantizando un mayor contacto e integración entre los empresarios brasileros y la comunidad e industria local.