viernes, octubre 07, 2011

Intel revela sus modelos de productividad y planeación estratégica

Intel como principal fabricante de chips del mundo basa su éxito en el rendimiento de sus fábricas, y éstas a su vez dependen de TI; de ahí que la organización de TI de Intel aporte valor para el negocio mediante una inversión productiva, innovación y la implementación de sus mejores prácticas en el área.
En el año 2010 las principales iniciativas realizaron importantes contribuciones en todas las funciones de negocio de Intel, desde el diseño y la fabricación hasta la cadena de suministro y las ventas, alcanzando resultados como la reducción del 65% del tiempo del ciclo de fabricación, con lo cual se agiliza la comercialización y se reducen los costos. También se ha trabajado en estrecha colaboración con los equipos de diseño de silicio para agilizar los ciclos de desarrollo de productos y así crear un centro de ventas en línea para ampliar la presencia de ventas y comercialización, y dar apoyo al importante aumento de nuevos clientes de la compañía.
A principios del 2010, la organización de TI de Intel asumió la responsabilidad por el funcionamiento de los sistemas de automatización de fábricas, a fin de facilitar una mayor integración de los sistemas de TI a través de una misma arquitectura con el objeto de aumentar la confiabilidad de los sistemas, reducir los costos de soporte y agilizar la implementación de nuevas funciones. Además, se eliminaron varios sistemas de control antiguos. En las fábricas de “wafer” de silicio de Intel se están cosechando los beneficios de estas mejoras.
Con la implementación de estos nuevos sistemas, ahora un componente clave de software para el control de procesos puede implementarse en tres meses en lugar de seis a nueve meses, lo que simplifica la transición a nuevas tecnologías de procesos.