martes, octubre 18, 2011

EN HALLOWEEN, PLAN B PARA LA PROTECCIÓN DE TU PIEL


Como es costumbre, en esta época del año nos preparamos para celebrar el día de los disfraces y se convierte en todo un ritual para niños y adultos; invertimos mucho tiempo en escoger el mejor atuendo y los accesorios entre los cuales podemos incluir un llamativo maquillaje para la el rostro
Este proceso incluye un sin número de productos de los cuales no se tiene mucho conocimiento, ya que no suelen ser usados a diario como maquillaje. Por este motivo podemos encontrar una amplia gama de productos para la ocasión, de los cuales la mayoría de personas desconoce su composición y pueden llegar a generar problemas como reacciones acneiformes; es decir, acné secundario, así como dermatitis por contacto, alergia y urticaria.
“Las reacciones a los cosméticos son individuales y dependerán del grado de irritabilidad de cada piel y de las condiciones previas de ésta a la aplicación del maquillaje. Sin embargo, encontramos un caso general y es cuando la piel se encuentra irritada o muy seca. En estos casos, es más factible que los cosméticos hagan sensibilidad en la piel”, afirma la Experta en el cuidado de la piel Adriana García de la compañía Amway Colombia. “Después de exponer al rostro a los maquillajes de Halloween, hay que eliminar el maquillaje con productos diseñados para retirar el maquillaje de una manera sana donde la piel quede limpia y humectada a la vez, porque recordemos que el maquillaje que se utilizó en estas fechas especiales, es mucho más denso y por tal motivo podría hacer obstrucción en los poros”, explica la experta.
Por último, Adriana García recomienda tener el hábito de la limpieza diaria, ya que el proceso de desmaquillado es indispensable para un buen cuidado del cutis, pues así permitimos que la piel se regenere y se oxigene debidamente, pero muchas veces el cansancio del día y la pereza, nos aleja de este hábito necesario.
El no desmaquillarse, genera directas consecuencias sobre el envejecimiento prematuro de la piel. Al limpiar el cutis, además de liberarlo de la máscara obstructora que deja el maquillaje, le permitimos respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de grasa y todos los residuos de la contaminación del ambiente que se van acumulando sobre nuestra piel a lo largo del día. Si nos quedamos con el maquillaje, obstruimos los poros de la piel, lo que finalmente promueve la formación de granitos.
Teniendo en cuenta estos consejos, es indispensable tener en cuenta para la noche de Halloween un proceso de desmaquillado que ayudará a evitar el envejecimiento y el deterioro precoz del cutis y a mantener la piel lisa y flexible.