lunes, octubre 31, 2011

El 88% de las empresas latinoamericanas reconoce la importancia creciente de la movilidad empresarial


Motorola Solutions, proveedor global de soluciones de misión crítica para gobiernos y empresas, anuncia los resultados de su Barómetro de Movilidad Empresarial 2011 en América Latina. El estudio revela que cerca del 90 por ciento de los decisores de compra en empresas de la región reconoce la importancia creciente de las tecnologías móviles en los negocios, y un 69 por ciento de ellos incrementará su gasto en ellas en el futuro. Los principales beneficios mencionados son la mejora de los resultados de negocio, así como aspectos relacionados con los empleados, como mejora de la eficiencia, disminución de errores y menores costos laborales.
Entre las tendencias en terminales, la investigación reveló que casi un tercio de las empresas emplean computadoras de mano robustas, que se utilizan principalmente para aplicaciones de líneas de negocios, logística, inventario, servicios en campo y administración de activos. En las radios de dos vías, la aplicación más popular es la mensajería de texto. Las aplicaciones de conferencia, colaboración y monitoreo están entre las más planificadas para su implementación en 2012. Asimismo, un tercio de las empresas menciona a Voz sobre WLAN (Voice over WLAN) como un impulsor importante para sus inversiones en movilidad, liderando nuevos planes de despliegue de dispositivos móviles con VoIP (Voz sobre IP).
El Barómetro Motorola Solutions de Movilidad Empresarial busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.