miércoles, septiembre 07, 2011

Visa destaca en Colombia las últimas novedades en pagos electrónicos

Visa presentó en Colombia las últimas tecnologías y avances innovadores en los pagos electrónicos en el marco del evento Visa Innovation Day, que ofrece a los líderes de la industria bancaria la oportunidad de compartir ideas frente al futuro de los pagos en el país, así como familiarizarse con las nuevas tendencias en tecnologías que se pueden adaptar a las necesidades de los consumidores colombianos.
“Colombia es un mercado en crecimiento en el ámbito de los pagos electrónicos en América Latina, y por ello ofrece un entorno perfecto para introducir las nuevas tendencias y innovaciones en pagos ofrecidas por Visa”, señala José María Ayuso, Vicepresidente Regional de Productos de Visa Inc., América Latina y el Caribe. “Visa siempre ha marcado la pauta en los avances tecnológicos en pagos utilizados por millones de consumidores alrededor del mundo. Las muestras que se presentan hoy introducen las novedades en pagos con tarjeta, dispositivos móviles y lo último en seguridad y comodidad que van al encuentro de las necesidades de los consumidores de la actualidad”, señala Ayuso.
Las innovaciones de Visa muestran las tendencias de la industria hacia la convergencia de los pagos electrónicos y los teléfonos móviles, la consolidación del comercio electrónico, la expansión de la aceptación de los pagos electrónicos a los ambientes de ventas automatizadas y transporte público, y la importancia de extender los beneficios de los pagos electrónicos a millones de consumidores que actualmente no tienen acceso a servicios financieros ni a la bancarización.
“Los pagos Visa con dispositivos móviles permiten a los consumidores superar retos debidos a la infraestructura o a fronteras geográficas, dándoles la oportunidad de realizar sus transacciones sin usar efectivo y de una forma nueva y conveniente. Eso y otras innovaciones es lo que queremos compartir hoy en eso en este evento”, precisa José María Ayuso, Vicepresidente Regional de Productos de Visa para América Latina y el Caribe.