miércoles, septiembre 14, 2011

Viajes frecuentes definen estilo de vida del consumidor de alto poder adquisitivo en América Latina

Una pareja joven emprende un viaje romántico a Italia. Exploran las delicias culinarias del país y conducen un auto para conocer sus hermosos paisajes, cuando de pronto un pequeño accidente parece acabar con la diversión. Por suerte, su tarjeta Visa Platinum ofrece seguro para autos rentados e indemnización para emergencias médicas, lo que les permite resolver su problema fácilmente y seguir disfrutando de su viaje con tranquilidad. Lo que ocurre en el nuevo comercial de Visa “Miel” -que forma parte de la nueva campaña para promover los beneficios de viaje para sus tarjetahabientes de alto poder adquisitivo- podría sucederle a cualquiera y convertirse en una historia divertida de contar gracias al valor agregado que ofrecen las tarjetas premium de Visa a los viajeros, que pocos tarjetahabientes conocen.
“Los tarjetahabientes de alto poder adquisitivo representan un segmento cada vez más estratégico para Visa por ser uno de los que se mantiene en constante crecimiento” señaló Martha Krawczyk, Directora de Mercadeo para Visa Inc., América Latina y el Caribe. “A través de una plataforma integral de beneficios, Visa se ocupa de aquellos asuntos que los tarjetahabientes consideran importantes para tener tranquilidad cuando están lejos de casa, como seguros de accidente, médico y de auto”.
Una investigación de mercado recientemente comisionada por Visa Inc. en la región, reveló que el común denominador que conecta el estilo de vida de todos los consumidores de alto poder adquisitivo[2], independientemente de su posición en la pirámide del segmento, es el viajar y contar con la protección del seguro como uno de los beneficios de viaje más valorados. Con base en encuestas individuales y grupales, la investigación identificó las preferencias y hábitos de consumo de los tarjetahabientes afluentes y descubrió que la mayoría de los consumidores en este segmento no están conscientes del valor agregado de los beneficios asociados con el uso de sus tarjetas Visa Premium, Visa Signature y Visa Infinite cuando planifican, reservan y disfrutan de sus viajes.