martes, septiembre 27, 2011

Presidente Santos se une a la red de Cámaras de Comercio, que trabaja por la transparencia, el desarrollo y la competitividad


En la clausura de de la Asamblea Nacional 48 de Confecámaras, y con la participación del presidente Juan Manuel Santos, fue confirmada la alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y la Red de Cámaras de Comercio, que a partir de la fecha actuarán como agentes de desarrollo regional para incentivar la competitividad nacional a través del estimulo al emprendimiento, la formalización empresarial y la innovación.
El Presidente de la República, ha agradecido el interés de las Cámaras de Comercio por comprometerse con un tema tan importante como es la competitividad nacional. De esta manera, el Gobierno ha aceptado la invitación de trabajar de manera mancomunada para escalar en los índices de competitividad, “pretendemos que Colombia pase del puesto 68 al puesto 42, en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial, presentado recientemente”. Afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, durante su discurso de clausura de la Asamblea 48 de Confecámaras.
Así mismo, el Presidente Juan Manuel Santos, señaló que, “ya somos aliados, apreciados amigos de las Cámaras de Comercio. Nadie como ustedes puede contribuir a la prosperidad de sus regiones, articulando los diferentes actores de la economía y la sociedad. Nadie como ustedes tiene una base de datos y una información tan completa y sistematizada de los agentes económicos de sus áreas de jurisdicción. Nadie como ustedes tiene la capacidad de convocatoria y de gestión para impulsar la agenda de competitividad en municipios, departamentos y regiones”.
Tras estas palabras fue sellada la alianza entre Gobierno y Red de Cámaras de Comercio, quienes trabajarán para definir proyectos de mayor impacto a nivel regional, a través de la adecuada distribución de los recursos de las regalías. Bajo el nuevo Sistema Nacional de Regalías, serán las Cámaras de Comercio, quienes velen y vigilen la transparencia y la eficacia de dichos recursos. Así fue lanzada la Red de Cámaras de Comercio por la Transparencia.