viernes, septiembre 23, 2011

Motorola lanzó en Colombia la tableta XOOM


Por William Díaz Tafur, Director de www.noticiascolombianas.blogspot.com


Motorola Mobility dio a conocer esta semana en Colombia el Motorola XOOM, tablet que cuenta con la plataforma Android 3.1 (Honeycomb).
La compañía trae este equipo al país y América Latina porque son mercados muy importantes para la multinacional, ya que la región representa un 24% de las ventas totales en Mobile Devices, afirma Gastón Guarrochena, Country Manager para Colombia - en la foto -.
Adicionalmente el mercado colombiano ya se encuentra maduro y “creemos que es el momento de retomar fuerzas y traer equipos de gama alta”, declara el ejecutivo.
El primer lanzamiento para América Latina se realizó en Brasil en el primer semestre del año, luego siguieron Argentina, México y, ahora, llega a Colombia.
En cuanto a la competencia, es muy positivo ver que hay gran oferta de varios fabricantes, pero “estamos muy confiados en nuestra propuesta de valor, con todo un ecosistema de productos, con características diferenciales, los cuales cumplen con las más altas exigencias de los usuarios”, declara Guarrochena.
En cuanto a características destacan, primero que todo, su procesador Dual-Core de 1GHz por núcleo y su memoria RAM de 1GB, lo que hace que su desempeño sea mucho más rápido que otros equipos de la categoría.
Además viene con cámara frontal y trasera ideal para hacer teleconferencias. Pero lo más destacado es su acceso a lo último en servicios. Por ejemplo, incluye Google Maps 5.0 con interacción 3D y acceso a más de 250.000 aplicaciones disponibles en Android Market.
Motorola XOOM también soporta Adobe Flash Player 10.2, la cual puede ser descargada de Android Market, permitiendo así la entrega de un completo contenido Web basado en Flash, incluyendo videos, juegos y aplicaciones de Internet. Otro plus es su salida HDMI y exclusivo dock, que permite la transmisión de contenido HD hacía el televisor.
En cuanto a Android, referente a la noticia de la compra de Motorola por parte de Google, tendrá algún aspecto diferenciador frente a otras empresas que tienen Android en sus dispositivos.
Motorola apostó por el mencionado sistema operativo desde el 2009, y hoy se ha confirmado que fue una elección acertada por el gran crecimiento en el mercado. En cuanto a la compra, ambas compañías seguirán funcionando de manera independiente y Android seguirá siendo una plataforma abierta a otros fabricantes.

Proyectos de Motorola en Colombia para lo que resta de año
Se seguirán trayendo más equipos para aumentar la oferta de esta multinacional y retomar mercado. En total, han lanzado ya 17 equipos Android en América Latina, y seguirán llegando novedades para diferentes exigencias y tipos de usuarios, afirma el directivo.