martes, septiembre 20, 2011

INFINITO PRESENTA: “LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO”


Por décadas, las organizaciones ecologistas han luchado contra la contaminación de la Tierra. Aunque sus voces se han hecho escuchar, sus esfuerzos han sido insuficientes para impedir que el hombre siga destruyéndola, incluso llegando deteriorarla más en los últimos 50 años que en toda su historia. En septiembre, Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, presenta un documental que ilustrará la batalla por la defensa de la naturaleza desde un punto de vista desconocido para los millones de habitantes de la Tierra. Infinito Asombro estrenará “LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO”, una serie documental del reconocido fotógrafo Yann Arthus-Bertansd que consiste en imágenes de los distintos lugares del planeta vistos desde el aire. Este programa podrá verse todos los viernes, a las 7:00 p.m., con repeticiones los sábados a las 12.00 p.m.
“LA TIERRA VISTA DESDE EL CIELO” es una realización de Yann Arthus-Bertrand, el fotógrafo que recorrió el mundo capturando inspiradoras imágenes aéreas de nuestro planeta. Con casi 3 mil horas de vuelo, Arthus-Bertrand recorrió 76 países y tomó más de 100 mil fotografías cargadas de belleza y de denuncia: belleza, asombro y maravilla ante el espectáculo de la naturaleza, y denuncia por lo que las tomas aéreas revelaron en cuanto al estado de algunos rincones de la Tierra, y su futuro.
Esta serie documental hecha para televisión es un sensacional retrato de nuestro planeta que permite a los espectadores sumergirse en la belleza de nuestro mundo desde sus propios hogares. Inspirado en su best seller del mismo nombre, La Tierra vista desde el Cielo, el trabajo de Arthus-Bertrand se centra en la fragilidad de los ecosistemas de la Tierra e ilustra la facilidad con la que son dañados por la actividad humana.
De las profundidades de los océanos a las cimas de las montañas, de la sabana africana a los hielos de la Antártida, el fotógrafo lleva a los espectadores a un inolvidable viaje que al poco rato se convierte en una experiencia estética, un espectáculo para los sentidos, una invitación a la reflexión y un llamado a la acción en pos de una mayor conciencia y de un desarrollo sostenible. Se trata de la historia de nuestro hermoso planeta: vivo, pero frágil, en las voces apasionadas de hombres y mujeres alrededor del mundo.