miércoles, septiembre 14, 2011

HASBRO DIO A CONOCER EL NUEVO MONOPOLY EDICIÓN COLOMBIA


Tras una reñida etapa de votaciones, realizada durante los meses de marzo y abril, Hasbro Colombia dio a conocer los 22 lugares del país que hacen parte de la versión colombiana de MONOPOLY. El primer lugar lo obtuvo el Parque Tayrona y el segundo Caño Cristales.
Para elegir los 22 destinos que ahora forman parte del tablero de MONOPOLY: Edición Colombia, los colombianos tuvieron que elegir, a través de una votación por Internet, sus preferencias entre una lista de 60 localidades representativas del país, las cuales fueron escogidas bajo la asesoría de Proexport Colombia, entidad que se encarga de promover las exportaciones colombianas, la promoción de la inversión extranjera directa y el turismo internacional hacia el país. El valor de las propiedades de la edición colombiana de MONOPOLY está dado por el orden de votación que consiguió cada lugar. En este caso, el lugar más votado fue el Parque Tayrona lo que la convirtió en la propiedad más costosa del tablero de juego.
Además, el tablero está ilustrado con imágenes de Colombia que ayudarán a recordar y promocionar de forma amena y diferente la riqueza cultural y natural del país. Al igual que el resto de las versiones, el juego incluirá fichas, casas, hoteles, tarjetas de casualidad y arca comunal que marcarán el destino de cada jugador al momento de comprar, negociar o pagar por algún lugar determinado de Colombia.
Para Hasbro, esta nueva versión de MONOPOLY representa el verdadero sentir de los ciudadanos que ahora podrán entretenerse y disfrutar con un juego que ellos mismos han creado. De esta manera, los colombianos podrán jugar a ser dueños de San Andrés, Bogotá, el Cabo de la Vela, el Cañón del Chicamocha o Villa de Leyva. Con esta iniciativa se busca llegar a las familias de forma educativa y divertida, además de incentivar el turismo interno del país.
MONOPOLY: Edición Colombia se encuentra a la venta en los principales almacenes de cadena y tiendas del país. www.monopolycolombia.com