lunes, septiembre 26, 2011

Grupo Aval incrementa su propiedad en el Banco Popular a 93,7%

Como resultado de la escisión, a favor de Grupo Aval, de las sociedades “Inversiones Escorial S.A.” y “Popular Securities”, propietarias del 19,6% del capital social del Banco Popular, Grupo Aval, el conglomerado bancario más grande de Colombia, incrementó su participación en este banco al 93,7%. El Banco Popular es el banco colombiano precursor en créditos de libranza y líder en este segmento de créditos de consumo; además, fue galardonado recientemente por World Finance Banking Award como el mejor banco comercial de Colombia en 2011.
“De esta manera, Grupo Aval finaliza dos muy importantes transacciones en relación con su participación en el Banco Popular. En la primera, que tuvo lugar el pasado mes de junio, incrementó su participación en ese banco, de 30,7% a 74,1% y en la segunda, que es la que se anuncia, llevará su participación a 93,7%. En cuanto al valor que le generan estas transacciones a la compañía, se estima que la contribución incremental a las utilidades netas de Grupo Aval es de aproximadamente $100.000 millones para el 2011, mientras que el patrimonio de la compañía se incrementó en aproximadamente $765.000 millones. Lo anterior repercute en valor creado para nuestros accionistas” indicó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
En contraprestación, Grupo Aval emitirá más de 934 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto a favor de los accionistas de las sociedades “Inversiones Escorial S.A” y “Popular Securities”.