viernes, septiembre 30, 2011

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ RECIBE RECERTIFICACIÓN POR SU SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (SGI)

La Empresa de Energía de Bogotá – EEB recibió recertificación por su Sistema de Gestión Integrado para las normas de calidad ISO 9001:2008 y NTCGP 1000:2009, ambiental ISO 14001:2004 y de seguridad y salud ocupacional OHSAS 18001:2007.
Durante la auditoría que condujo a la recertificación, adelantada por la firma Bureau Veritas Certification, se destacó que EEB ha implementado eficazmente las recomendaciones realizadas durante el anterior proceso de certificación, que se llevó a cabo en 2007. Así mismo, se confirmó que su Sistema de Gestión Integrado – SGI cumple todos los requisitos aplicables a las normas auditadas, que la organización lo ha implantado y, que el sistema de gestión es capaz de cumplir la política y alcanzar los objetivos de la organización.
La planeación estratégica, el diseño y desarrollo del proyecto Reactores Suroccidente y la operación y el mantenimiento del sistema de transmisión, entre otros fueron los aspectos tenidos en cuenta por la firma auditora a la hora de expedir la recertificación.
De la misma manera, se comprobó la buena gestión de la empresa a la hora de identificar y evaluar oportunidades de inversión, el seguimiento a la gestión de las empresas del Grupo Energía de Bogotá, al cual le sirve de empresa gestora y casa matriz, y la eficiente administración de riesgos alineada a la planificación estratégica.